Open House, El cielo se abrió para la Dama de Montmeló, Can Manich

Y por fin llegó  el día que esperábamos para lucir a nuestra dama de Montmeló, la casa de Can Manich en Cervantes 5.

El viernes llovió y granizó, mientras se preparaban las habitaciones, colgaban cortinas, ponía la mesa pero llegó el sábado, día del evento y  la lluvia  nos dió un descanso.

Incluso envuelta en niebla y lluvia, la casa es una Dama.

Todos estábamos preparados, vestidos de rojo como la marca corporativa de Mayoball y roja como la pasión que nos caracteriza y nos sirve de combustible. ¡Nos pusimos en marcha!

Las 10:00 h, todas las mesas forradas con bonitas telas rojas facilitadas por lacasadelmuestrario.com  ¡Comenzamos!

Abrimos la puerta de la casa y sacamos los objetos con encanto al jardín:  libros, revistas, partituras, figuritas, juegos de ajedrez, prismáticos, platos, cristalería, mantelitos, portarretratos, cuadros, cochecitos de juguete, maquinita de rasurar el cabello,  teteras, jarrones, barajas de cartas, cajitas de porcelana, cajas de madera, velas, lamparitas, farolas, butacas, cajetillas de cerillas, sillones, etc.

Personalmente me encanta pensar que cada uno de esos objetos que nuestros visitantes se llevaron a su casa llevan un trocito de la historia en la que participaron.

Las sorpresas fueron continuas, desde el “minuto 0” los visitantes llegaron informados, querían ver la casa, llevarse un recuerdo y colaborar con Cáritas Montmeló (si quieres te damos la cuenta de ingreso 🙂. Emociones continuas. Más aún, cuando nuestro joven equipo de futuros médicos (a cargo de Nel y Laura) instalaron su zona de refrescos y pica pica  también recibieron apoyo.

begona-en-montmelo
Familiares, amigos y compañeros, incluso de otras comunidades estaban allí ayudando y haciendo que todo saliera estupendamente: Germán Rosas, Montserrat Moreno Poza, Silvia Ballesteros, Idoya Ballesteros, Manel Maymí, Laura,  Iulen Maymí, Noe Villarroel, Pepi Fandós… todos a una.

Los primeros visitantes tenían claro donde iban. Habían escuchado que una casa antigua se abría al público y todos sus objetos se vendían.

Y a la vez empezaron a llegar los compañeros inmobiliarios, Joan Gurgui Gual fue el primero y seguido,  Jose Barcelona con su bonita familia que se ocuparon del registro de visitantes y de los boletos para el sorteo del antiguo reloj de pared. Además de Fernando Romero Pintor,  Eva López Cordero, Jordi Mallafré, Fina Gallego, Beatriz Soler, Gemma Gómez Torrents, Maria Blackshaw y Johny Fernandez

Familias completas llegaban y explicaban a sus hijos como ellos de jóvenes jugaban a las damas chinas o que la dama de la portada de aquella revista era la “Dama de Hierro: Margaret Thatcher” o que las damas de la época llevaban divertidos collares largos. Soy consciente la repetición de la palabra “dama”… lo tengo claro, para mí, esta casa es una DAMA con mayúsculas,  respetada en la comunidad de Montmeló, rodeada a la vez de un misterio que ha dejado su sello local.

Estos jovencitos que llegaban con sus papás, después de visitar la casa y escuchar las historias, corrían al jardín, a la zona de Iulen. Una mesa repleta de lápices de colores, hojas enmarcadas, gomas, rotuladores les esperaba. Iulen había montado una zona de juegos de suelo, juegos de mesa y un concurso de dibujo; Tema: La casa de Montmeló con un premio especial, un dibujo enmarcado, encontrado en la casa será para un afortunado jovencito o jovencita. Lo sabremos el 8 de junio.

¿les gustaría esta iniciativa a los antiguos propietarios?

Hago un viaje mental al pasado y les imagino en esta preciosidad, a ellos, a los veraneantes que disfrutaron de ella, a los invitados, a sus familiarias, a los que gracias a la generosidad de los propietarios la disfrutaron los fines de semana…

Algunas de las personas que fueron llegando nos dejaron sus recuerdos y sus impresiones  actuales y pasadas; las tenemos recogidas en el libro rojo de visitas. Por orden de comentarios: Begoña Ballesteros de Mayoball, Antoni Guil Roman (alcalde de Montmeló), Pepi Fandós, José Maria Seguì, Maria Teresa Seguì,  Maite, Josep Barcelona (gerente Fincas Calvet), Maria, Edgar, Anna Rosa, Montserrat Seguí (coordinadora de Cáritas Montmeló),  Josep Taulet, Maria Antonia (Servei de Patrimonio arquitectónico), Carlos, firmaininteligible, Georgina, Maria, Jordi, Maite, Santi, Olga, Pedro Dueñas (gerente de Fincas Dueñas), José Alarcón, Nuria (vecina), Fernando Romero (agente inmobiliario de Aliga), Agustín Carmona (agente inmobiliario de Nou Castor)

Alguien me contó que su padre siempre le dijo que en aquella casa “acogían refugiados durante la guerra europea” y se imaginó algo similar a la casa de Ana Frank. Por fin había entrado, aquellos muros tenían mucho que contar.

Y mientras escuchaba esta historia entró una avalancha de personas con el folleto de Can Montmeló, nuestra estimada Montse Seguí, coordinadora de Cáritas en Montmeló, había promocionado tanto el evento que sus compañeros y familiares querían colaborar. Ellos sabían que la casa merecía la pena y que además con cualquier compra que hicieran estaban ayudando a las familias que dependen de Cáritas para alimentarse cada día.

Deseo, como asesora inmobiliaria, encontrar para Can Manich, a la familia que sepa devolverla a la vida. Sólo con intentarlo estamos saltando al pasado y alimentando el futuro.

Algo está pasando en Cervantes 5 de Montmeló y seguirá el 8 de junio del 2013. Ese día se volverán a abrir las puertas y sé que aprenderemos más.

Te espero en Montmeló, además de sorpresas tengo más cosas que contarte… El 8 de junio la casa será rodeada por artesanos que promocionarán sus productos. Solo tendrán una condición, el que lo fabrica tiene que estar ahí. Conoceremos a los autores y les veremos trabajar. Nos explicarán y nos mostrarán el cómo y venderán su obra. Si sabes de artesanos, fabricantes, diseñadores …que les interese llevar su producto a Montmeló el 8 de Junio, anímate a comentárselo. Le cedemos el espacio.

Te espero… Sí, a tí..!

PD: El video que ha hecho Iulen
http://www.youtube.com/watch?v=ljLx78hTZ18&feature=em-upload_owner

By | 2018-07-20T12:55:41+02:00 mayo 24th, 2013|Eventos, Mis ciudades, Sector inmobiliario|30 Comments

30 Comments

  1. […] pero siempre ha sido muy cercano. En el open house que hicimos promocionando la casa modernista, la Dama de Montmeló, también estuvo colaborando con todo su […]

  2. […] pero siempre ha sido muy cercano. En el open house que hicimos promocionando la casa modernista, la Dama de Montmeló, también estuvo colaborando con todo su […]

  3. Begoña 7 febrero, 2016 at 11:58 - Reply

    Me han preguntado por privado si vendía la casa. Sí, encontré o me encontró una bonita pareja que están restaurando la casa y espero poder mostraros en breve. Continúa la vida en la Dama de Montmeló

  4. […] “Open house” (si […]

  5. […] las agencias inmobiliarias, los que trabajamos en MLS, compartimos el producto colaboramos en los open houses (puertas abiertas), realizamos juntos la formación, intercambiamos ideas, contratamos servicios en […]

  6. […] otras entradas del blog, hay una especialmente que te puede introducir en la idea original… el cielo se abrió para Can Manich, porque lo que yo quiero deciros es que hay una gente magnífica en este sector….apasionante, […]

  7. Domingo Pastor 16 junio, 2013 at 15:07 - Reply

    Gracias por ” EL EJEMPLO ” que das… Es un HONOR conocerte. Un abrazo.
    La Dama nos ha enamorado…

    • administrador 16 junio, 2013 at 15:47 - Reply

      domingo Pastor, por fin te conocí en Inmociónate13. En vivo y en directo eres más cómplice. Genial!! Soy tu fan 1. Auténtico moderador, sin malícia alguna, ecuánime, follonero y pacifico. Que pasada conocerte. Me llevo tu abrazo.

  8. Enrique 28 mayo, 2013 at 13:24 - Reply

    Begoña, hace unos días te leí que el Amor (así, con A mayúscula) deberíamos utilizarlo más en nuestras vidas. Leyendo tu blog me doy cuenta de que además sigues tus propios consejos…
    Se nota que te has dejado seducir por esa Dama de la que hablas y sé que vas a conseguir encontrar un nuevo propietario digno de ella. Y lo harás porque a tu trabajo le imprimes además tu sello personal: Pasión (también con mayúscula) y entonces no existen barreras.
    Felicidades Begoña!

    • administrador 7 junio, 2013 at 01:17 - Reply

      Gracias Enrique de Barcelona. Sí, el Amor es el motor en mi vida. Te veo el sábado, 8 en Montmeló y te presento a la Bella. Un abrazo

  9. Ana Abreu 28 mayo, 2013 at 10:44 - Reply

    Cualquier tiempo pasado fue….tan especial y tan bonito que la memoria de los que lo vivieron quedará por siempre impregnada de su esencia. La vida se compone de trocitos de nuestros compartidos con trocitos de otras personas, olores que añoran tiempos pasados, sabores que nos devuelven a una infancia feliz donde los árboles eran nuestro más preciado juguete. La vivienda que acogió nuestras ilusiones y nuestra realidad, mas allá de ningún materialismo está perfectamente descrito en este relato tan maravilloso con el que me has sorprendido tan gratamente esta mañana. Te deseo mucho éxito en tu vida y con este blog tan lleno de sentimiento y pasión con el que transmites un valor que va mas allá de la profesión. Un fuerte abrazo amiga.

    • administrador 7 junio, 2013 at 01:23 - Reply

      Hola Ana de Donosti. Tu también lo sientes así? Cada cosita, cada pared, los olores tienen un trocito de nuestras vivencias. Gracias por tus buenos deseos. Nos vemos en Inmocionate, en Madrid, la próxima semana. Otro abrazo para ti.

  10. Marta Bergada 27 mayo, 2013 at 09:25 - Reply

    Precioso, Begoña.
    Felicidades por tu iniciativa.

    • administrador 27 mayo, 2013 at 09:47 - Reply

      Gracias Marta de Lleida. Hay mucho para disfrutar en una casa tan mágica. Nos vemos!! 🙂

  11. Clarisa Hernández 27 mayo, 2013 at 08:20 - Reply

    Begoña, la casa sería bonita pero tú la has convertido en Dama, que gratificante es tener la oportunidad de hacer un trabajo bien hecho como lo estás haciendo desde el corazón. Un beso tesoro y nos vemos en Montmeló

    • administrador 27 mayo, 2013 at 09:45 - Reply

      Gracias Clarisa de Valencia. Gracias por acompañarnos. Espero que disfrutes de todo lo que rodea esta pizca de locura. Un abrazo y nos vemos en Montmeló

  12. M. Carmen 25 mayo, 2013 at 10:55 - Reply

    Que historia más bonita, el 8 junio estaré, allí, con tus Inmosisters Valencianas, tengo muchas ganas de conocer esa maravilla. Nos vemos pronto. Felicidades!!!!

    • administrador 25 mayo, 2013 at 11:21 - Reply

      ¡¡¡¡¡¡Bien!!!!!!! Mari Carmen de Valencia, 🙂 estoy deseando que llegueis. Practicareis el efecto paloma en la literatura 🙂

  13. Natalia 25 mayo, 2013 at 10:11 - Reply

    Hola Begoña, precioso proyecto. Estas transmitiendo generosamente la esencia de una casa, llena de historias del pasado, presente y seguro q con tu ayuda de muchas historias futuras. Enhorabuena!

    • administrador 25 mayo, 2013 at 10:15 - Reply

      Gracias Natalia de Donosti. Tú también estás aquí. Gracias por tu ayuda en privado. jeje Tienes razón y pondré unos antifaces a los agentes . Gracias!!

  14. Enric 24 mayo, 2013 at 18:02 - Reply

    Cuantos recuerdos….esa casa me acogió, a mi y a mi extensa família, unos cuantos estíos seguidos a primeros de los 60. Mis abuelos, mis tios, mis padres, mis hermanos, yo….No tenía ni diez años, pero la casa y el entorno me marcaron. El caserón enorme, el patio (en él había un columpio de doble asiento, con forma de barca, de hierro, de color verde). Y yo que por aquel entonces me creía el Capitán Trueno, trotando cada día, durante tres meses, y buscando aventuras nuevas al lado de mi tio (un año mayor que yo).

    • administrador 24 mayo, 2013 at 18:13 - Reply

      Enric de Granollers, estoy deseando que llegue el 8 de Junio y me lo cuentes personalmente. Por algún motivo me siento fascinada por esta casa. No creo en espíritus ni en reencarnaciones ni en cosas de esas así que simplemente me siento fascinada pensando en los secretos que guardan esos muros.
      Gracias por dejarme compartir tus recuerdos.

  15. Fernando Garcia Erviti 24 mayo, 2013 at 13:37 - Reply

    Enhorabuena por el trabajo bien hecho. Lo bonito de nuestro trabajo es que trabajamos con pedazos de la historia y de la vida de las personas. En estas propiedades con solera es más evidente, pero tendríamos que ser capaces de enamorarnos de cada casa, cada vez que un propietario nos pide nuestra ayuda para ponerla a la venta. ¡Qué bonito es nuestro trabajo!

    • administrador 25 mayo, 2013 at 06:48 - Reply

      Cierto, Fernando…porque cada propiedad tiene un algo especial y además la sintonía con los propietarios te facilita el enamoramiento… En muchas ocasiones es así. Y cuando no puede ser pues no puede ser 😉

  16. Francesc Quintana 24 mayo, 2013 at 13:25 - Reply

    Hola Begoña,
    Me ha encantado el post, escribes de maravilla!!
    Que pasada lo del evento, en Junio no me lo pierdo!!
    Sigue así.

    • administrador 25 mayo, 2013 at 06:57 - Reply

      Francesc de Barcelona, escribir lo que has vivido con emoción no es difícil. Grabarlo en un blog que es un rincón solitario es intentar que aquellos momentos perduren.
      Te espero junto a tu familia en Montmeló y te pediré que escribas en mi libro rojo de visitas 🙂 Después te gustará leerlo.

  17. Ainhoa Ceberio 24 mayo, 2013 at 12:30 - Reply

    Cuánto amor hay en esta casa. felicidades Begoña por saberlo trasmitir!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.