El futuro inmobiliario en nuestras manos

escenario habitaleHace unas semanas Joaquin Nuevo Alarcon, en nombre de la red inmobiliaria HABITALE me invitó a la 15ª Convención nacional que Habitale (red , que no franquicia, inmobiliaria nacional) celebraría el 1 y 2 de abril en Zaragoza. Me comentó de participar en una mesa redonda sobre el futuro inmobiliario junto a Diego Galiano Bellón (Presidente en Consejo General agentes de la Propiedad Inmobiliaria, Titular en AGA Inmobiliaria JAEN y Lawyer en Bufete Abogados Galiano),  Isabel Soto Giraldo (abogado y gerente de Api Giraldo), María José Corrales (directora general de Vivienda2 Madrid y presidenta de AEGI patronal inmobiliaria) y Domingo Pastor (asesor financiero de UCI y creador de grupos de debate en redes sociales como Reflexiones o La Llavera)Llevo 8 años en este sector, desde finales del 2007, cuando los inmobiliarios salían por la crisis, yo entraba. joaquin nuevo alarcon y julia carrillo de HabitaleHice los cursos de gestión patrimonial por la universidad de Vic y me apunté a todos los cursos que me enteraba, los de la asociación de promotores, los de la mls ACTIVAT, Renovación, Inmocionate, Clinic, Master pnl,…Soy APi, CRS y he visto la evolución de los inmobiliarios en estos 8 años. Un comentario común en estos 8 años, quejarse de que  somos unos incomprendidos, que no se valora nuestra profesión, y que pocos usuarios entienden el valor añadido que aportamos a la sociedad. Yo pregunto ¿a qué esperamos para contar y comunicar lo que estamos haciendo? Mi respuesta es que debemos formarnos, ser honestos y transparentes, escuchar y comunicar.
Contar todo lo que hacemos, ayudar a que se haga bien y no tapar las chanchullos. Enfrentarnos, dar la cara, de lo contrario mirar para otro lado o colaborar con ellos es darles alas a los impresentables.

  • mesa cena habitale 2-4-16Si tenemos preparación, que muchos la tenemos.
  • Si sabemos cuáles son nuestras obligaciones (la formación, el cumplimiento de las leyes y el sentido común nos lo indican).
  • Si somos responsables y nos comprometemos hasta donde sabemos que podemos llegar.
  • Si actuamos con honradez y transparencia
    ¿qué es lo que nos impide dar un paso adelante y defender las conductas correctas y denunciar a quien realiza malas prácticas u ofrece servicios que ni sabe como darlos?

Tengo la suerte de estar en una comunidad autónoma en la que para ser inmobiliario o al menos para tener tu propia oficina o empresa has de estar inscrito en el Registro de Agentes inmobiliarios de Cataluña, tener el seguro de responsabilidad y de caución…

La autorregulación personal (aquí también entra el formar a los nuevos fichajes antes de regalarles la tarjeta de asesor inmobiliario) y la regulación de nuestras asociaciones con unos códigos éticos que de verdad se cumplan.

Por nuestra parte, no se puede borrar el pasado, pero sí podemos empezar a escribir un futuro mejor. Tengamos presente que no todos los propietarios vendedores nos necesitan ni nosotros podemos ayudar a todos los que se nos acercan pidiéndolo.

con Ignacio Laviña tesorero HABITALEPor parte del usuario*, es un error etiquetar a todos los inmobiliarios por igual. Básate en tu reciente experiencia personal.

Gracias por invitarme a vuestro acto personal y permitirme conocer vuestra filosofía, el gran valor que dais a la formación, la ética, la responsabilidad.
Me llevo un montón de abrazos de esos que sin palabras te hacen sentir que este sector va por buen camino

 

* no digo cliente. El que es mi cliente sabe perfectamente que ha elegido un buen profesional inmobiliario

By | 2018-06-01T19:01:12+02:00 abril 3rd, 2016|Actualidad, Eventos, Sector inmobiliario|4 Comments

4 Comments

  1. Enrique 18 abril, 2016 at 13:03 - Reply

    Cuánta buena gente junta y qué ilusión verte por Zaragoza. Gracias Begoña por ser como eres.

  2. familia Manadeu 5 abril, 2016 at 10:31 - Reply

    Begoña,

    Bien cierto el futuro esta en nuestras manos. Manos responsables, profesionales, entusiastas, creativas. Son características que acompañan un futuro de conciencia, convicción y veracidad.
    Te deseamos que todo ello ponga cada dia mas en tus manos el futuro…..

    Familia Torre dels Pardals

  3. Sandra Gutiérrez 4 abril, 2016 at 18:44 - Reply

    Yo creo que la mejor forma de comunicar la labor que desarrollamos, es sencillamente haciendo bien nuestro trabajo. Menos palabras y más hechos!!

    • Begoña 4 abril, 2016 at 18:54 - Reply

      ¿y más buen trabajo y más contarlo?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.