Soy Mujer, todos los días, 8 de marzo

S​OY mujer feliz de serlo. Soy madre de hombres orgullosa de serlo. Soy hija de madre temerosa de lo que pueda ocurrirme en la calle. Soy hija de padre que nunca ​me trató diferente a mi hermano.

TENGO hijos a los que he educado en la igualdad, en el respeto y quizás tendré nietas y nietos y espero que ninguno de un paso atrás para perder nuestros derechos o para ​retrasar​ ​esa igualdad ​por la que luchan muchas que no la tienen​​.

PIENSO que en casa es donde se trabaja la igualdad. Sí en ca​sa, en el hogar monoparental, en la complicidad de los padres, en el ejemplo que damos…en casa, en el hogar, en la familia. De ahí, de la casa, del grupo familiar, es de dónde sale hacia afuera.

​​COMPRENDO el te​mor de las ​madres​ y padres​ de chicas, comprendo q​ue​ deban aprender a defenderse
y comprendo que las madres de hijos​, igual que las de hijas,​ ten​em​os que educa​rles en el respeto, en no dar nada por hecho, en el No es no, en que el valor es el mismo lo haga quién lo haga.

TENEMOS que rechazar esas justificaciones de…
culpable por como vestía,
culpable por ir sola por la noche,
culpable por tomar una copa con un desconocido,
culpable por educación…
No, señor y no, señoras. No.

NO ENTIENDO las acciones machistas tanto de hombres como de mujeres educados en mi misma sociedad, en mi entorno.
Tampoco entiendo las de las otras sociedades pero ellas tienen mucho más que pelear hasta conseguir donde hemos llegado nosotras (aunque nos falte mucho por hacer)

APOYO y ANIMO a las mujeres valientes para que se se decidan a hablar, a hacerse oir, a defender su derecho, a trabajar y por favor, señoras,… no seamos nosotras nuestros enemigos.​

Agradecida a cada una de nuestras antepasadas porque estamos donde estamos por su lucha, por la defensa de nuestros derechos. Gracias Señoras.
Agradecida a todos los hombres que apoyaron aquella defensa con lo cual hoy podemos caminar solas. Gracias Señores.

Soy, ?tengo, pienso, comprendo, tenemos, no entiendo, apoyo, animo…DECIDO

#8demarzo DECIDO trabajar, por otros…porque muchas de nosotras elegimos trabajar por la igualdad los 365 días del año.

Si os animais nos vemos #8demarzo en el Banco de sangre del Hospital de Sant Pau-Barcelona (estais invitados a donar sangre y a una taza de chocolate calentito) ​ ​

​#8deMarzo #másQuePalabras #yoDecido #darEjemplo #juntos #donaqueDona

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.