Inmobiliarios de Santander, con la fuerza del viento y la bravura que viene del mar

Lo mismo te encuentras a Alberto en una visita a un precioso apartamento en el sardinero que surfeando o a Sandra coordinando las tareas de la agencia, escribiendo en su blog  https://bailandobajolalluviadelnorteblog.wordpress.com  o haciendo punto de cruz. En esta preciosa ciudad, Santander, encontramos a Alberto y Sandra, dos santanderinos  que se apuntan a cualquier causa  que les reclame.
A ver que nos cuentan estos amigos inmobiliarios que fundaron su agencia inmobiliaria, Proyecto 1, en el año 2005 y trabajan desde Boo de Pielagos a Santander capital.

 Alberto, háblanos un poco de vosotros, del tiempo que lleváis con la agencia inmobiliaria y las funciones de cada uno.

​Alberto​- Entre mis funciones se encuentra la parte comercial, la captación, fotografía de propiedades, las visitas con clientes, llamadas de seguimiento, negociaciones, firmas de contratos y como último paso de esta parte, la firma en Notaria. Una vez que se firma en Notaria, viene el siguiente paso que es trabajar los referidos, tan importantes en nuestro trabajo diario.

Sandra, ¿cuales son tus tareas en este equipo inmobiliario Proyecto 1?

Soy la coordinadora de la oficina, y me encanta que me conozcan por esta faceta. La tarea principal es la gestionar la agenda de la oficina y la de Alberto. Este trabajo es dinámico y sorprendente, ya que a lo largo del día suceden muchas cosas que hacen salirte de esa agenda. 

Soy la primera voz y la primera cara que se ve, cuando contactas con nosotros, bien por teléfono o en la oficina. Llevo todo el tema administrativo, la preparación de contratos, la gestión de proveedores, control de portales inmobiliarios y sus contactos, escaparate, gestión de visitas e introducción de datos en el CRM. 

 Alberto, ¿cómo llegas a tus clientes vendedores y a los compradores?

Alberto​-En cuanto a los Vendedores llego por varias vías, los referidos, que son los que mas cuestan, pero que una vez que cuentas con ellos, son la mejor fuente de contactos. Luego están los anuncios en las fachadas y portales de internet, que son mas fríos y menos exitosos, pero que hay que trabajar sin duda.

En lo que respecta a los compradores, principalmente llego con los portales inmobiliarios y en un porcentaje mas bajo,
por los que entran por la puerta de nuestra oficina.

Sandra, ¿De qué trata tu blog y por qué lo has creado, y cómo es el perfil de lector al que se dirige
Mi blog no tiene una temática específica. Mi idea inicial era hacer una especie de Diario, pero al final me di cuenta de que corría el riesgo, y más conociéndome, de exponer demasiado mi vida personal.
Ahora, y gracias a consejos de buenos amigos, voy a redirigirlo hacia mi vida profesional, poco a poco, para potenciar más nuestro trabajo.
El perfil, creo que puede ser cualquiera. Alguien que entienda mi ironía y quiera pasar un rato divertido.

Trabajar con referidos es trabajar en confianza mutua con el nuevo cliente.  Eres, somos, de los profesionales que nos comprometemos trabajando en Exclusiva, con clientes que nos piden o entienden ese compromiso de gestión y compartición  ¿Qué te dicen?

Sandra El trabajo en exclusiva es fundamental. No sólo porque entendemos que es la mejor manera de ayudar a nuestros clientes, sino porque nos permite desde el momento 1, dar el 100% de nosotros, tanto profesional como personalmente. 

Para nosotros el mandato de exclusiva, es una colaboración en confianza en el encargo de la venta o compra de una vivienda. 

Cuando trabajas con referidos, la parte inicial de explicar tu trabajo es mucho más sencilla, porque ya vienen a nosotros después de que alguien de su entorno o confianza, les haya explicado nuestra forma de trabajar y le haya recomendado que les ayudemos.

Alberto Bueno, sin duda los referidos los llevamos trabajando desde hace muchos años, pero es una labor en la mayoría de los casos lenta y de realización constante. De entrada cuando les propones que te refieran y recomienden, lo ven con buenos ojos, pero luego se les suele olvidar, y hay es donde debemos de seguir insistiendo.

 ¿Cuáles son tus canales preferidos de redes sociales?

Alberto​-Las redes sociales sé que son un excelente canal de contactos y promoción, pero lo tengo un tanto olvidado y tan solo intervengo de vez en cuando en Facebook. Por ahora no tengo el hábito necesario para ser constante y no hacer simplemente entradas esporádicas.

Sandra He de reconocer que soy un poco “adicta” al Facebook. Aunque no lo utilizo como red social de promoción de mi trabajo, me encanta entrar un rato a seguir a mis “amigos”. A algunos no los conozco personalmente, pero disfruto de sus alegrías, de sus “buenos días”, de sus “reflexiones”, de sus familias, ……También utilizo Twitter, pero principalmente como medio de información casi instantánea. Es un tema pendiente, casi siempre con la excusa de falta de tiempo, de utilizarlos más profesionalmente hablando.

Este trabajo es de altibajos emocionales ¿Cómo conseguís mantener la motivación diaria?

Sandra El hecho de ser una optimista de la vida, me da un “chute” de motivación adicional. La vida es maravillosa y así la vivo. Saber que en nuestro trabajo podemos ayudar a las personas. solucionarles algún problema que tengan, encontrarles un hogar es una motivación muy especial. Mis dos adolescentes que empujan fuerte y Alberto, que es mi complemento perfecto, hacen el resto. 

Alberto Como bien dices, nuestro trabajo es de altibajos emocionales y ciertamente he pasado por muchos picos, ya que no siempre las cosas salen como deseo, trato de concentrarme y dar solución a los problemas (hasta ahora lo he conseguido). Todo esto que te he contado es cierto, pero sin duda la que me ayuda a tener el equilibrio diario y la motivación necesaria para seguir adelante es Sandra.

Además tengo una motivación extra y son mis dos hijas, Claudia y Maria, que son una gran alegría en mi vida, tratando
de ayudarles y darles todo lo que este en mi mano.

Hay acciones que te cargan de energía y te hacen sentir a la buena gente. Una de estas acciones colectiva es el Reto Gota a Gota, las campañas de donación de sangre de los inmoSolidarios. Si no recuerdo mal hemos donado juntos en Barcelona, Sant Feliu de Guixols, Sitges ¿qué os aporta esta participación activa y qué pensáis de las acciones solidarias visibles?

Sandra Nosotros somos donantes de sangre desde hace muchos años, pero es mucho más gratificante participar de estas campañas solidarias que reúnen a muchos compañeros de nuestro sector. Se hacen mucho más visibles y virales, y acaban contagiando el espíritu solidario a personas que, a lo mejor, si no fuera por estas acciones, nunca hubieran ido a donar. Es una sensación brutal!!

Es nuestra obligación colaborar solidariamente en nuestra sociedad. Debemos dar visibilidad a estas acciones, porque juntos multiplicamos y la movilización es muy grande. 

Alberto Para mi la participación activa en la donaciones de sangre es algo que me reconforta y me parece que si con la donación de sangre que me lleva media hora, puedo ayudar a otras personas a salir de una situación complicada, me hace sentirme muy bien con migo mismo y me reconforta.En cuanto a las acciones solidarias visibles, estoy de acuerdo con promoverlas y darles repercusión para que se conozcan, tratando de que no se confundan ni se mezclen con objetivos particulares.

Alberto, ¿Qué harías de otra manera si volvieses a empezar?

Alberto​-Seguro que existen muchas cosas que si las hubiera hecho de otra manera habrían salido mejor, pero ciertamente creo que para atrás no se puede ir, simplemente podemos aprender de los errores y tratar que la próxima vez que surjan situaciones semejantes, afrontarlo con la experiencia y conocimientos necesarios, intentando mejorar tanto en mi profesión como tratando de ser mejor persona cada día.
Un saludo.
Sandra y Alberto (619641330 – 942589005 )
       http://www.proyecto1.net/                   

3 Comments

  1. Manel 16 julio, 2017 at 19:40 - Reply

    ¡¡Se nota que Alberto y Sandra forman un gran equipo!! Y más allá de ser grandes profesionales exploran también esa faceta de colaboración en acciones solidarias que tanto te caracteriza Begoña. Me anoto el blog bailandobajolalluviadelnorteblog; ¡sin duda será un blog interesante para leer como lo es éste!

  2. Josep Torrent 14 julio, 2017 at 19:23 - Reply

    El place ha sido leeros. Con vuestro permiso lo voy a compartir. Feliz verano

  3. Alberto 13 julio, 2017 at 13:26 - Reply

    Begoña, ha sido un autentico placer poder contestar a tus preguntas. Un abrazo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.