Un viaje en el tiempo. La magia de una mente creativa, la belleza del respeto eterno…Gaudí , casa Batlló

Un viaje en el tiempo. La magia de una mente creativa, la belleza del respeto eterno…Que Gaudí tenía una sensacional mente creativa es evidente, que fuese un señor respetuoso lo mostró en ocasiones varias y una de ellas fue mantener en pie el edificio que ahora conocemos como casa Batlló.

Siempre me encantó (de magia) esta fachada y más aún cuando mi hijo tuvo que hacer una mini réplica para su asignatura de historia del arte. Desde aquel momento esta casa me trae el recuerdo del olor a regaliz. Sí, a regaliz. Él y sus compañeros de La Salle hicieron el tejado, ese lomo de reptil, con apariencia de dragón, con regalices de Juanola ¿sabes esas pastillitas negras en forma de rombo?

Entre 1875 y 1877, Emili Sala Cortés, profesor de arquitectura de Gaudí recibió el encargó de un empresario catalán de construir una nueva casa en paseo de Gracia. 25 años después la casa es comprada por otro empresario, el Sr Batlló. La quiere para vivir con su esposa, sus 5 hijos y otra parte para alquilar.
En 1904 el nuevo propietario da a Gaudí libertad total para derruirla o mantenerla, pero quiere una casa nueva y organizada. 
Gaudí decide realizar una reforma completa de la casa de su maestro el arquitecto Sala Cortés, y no derruirla.

Debió pensar eso que tenemos claro los inmobiliarios,
“Nunca hay una segunda oportunidad para causar una primera buena impresión”
y se centró en torno a la fachada,
el piso principal donde viviría la familia Batlló,
el patio de luces
y la terraza.

Construyó además un quinto piso para lavaderos, trasteros y habitaciones para el servicio…y el resultado… esa maravillosa primera impresión.

Inspirada en temas de la naturaleza (las olas del mar, las nubes,la lluvia ), fijándose siempre en la luz y el sol, dando un juego de brillos sensacionales y utilizando 5 materiales (piedras, cristales de colores, hierro, marfil, ¿y?… )

Puro y bello modernismo aderezado con la voz de Carmen Porcar es…magia
 (Passeig de Gràcia, 43 Barcelona ) Para compra de entradas www.casabatllo.es/venta-entradas

By | 2019-09-05T16:15:43+02:00 septiembre 4th, 2019|Sector inmobiliario|0 Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.