Una casa con historia: Can Manich, en Montmeló (Barcelona)

Señores-Manich-MontmelóEn un lugar de Montmeló, de cuyo nombre jamás olvidaré, José Antonio y Angeles disfrutaron muchos momentos de descanso. Él, dentista, ella, ama de casa, vivían en  Barcelona con sus hijos cuando una amiga de la familia les propuso trasladar sus días de veraneo a Montmeló. La amiga sabe de una casa a la venta, Can Manich.  En junio de 1953 compran aquella señorial casa en el centro de un terreno de unos 1300 m2. Situada a  30 km de Barcelona. El matrimonio junto con su hija  y su hijo, comienzan a trasladarse los fines de semana.

Aquel año, el 17 años consecutivo del mandato de Franco, España ingresa en la Unesco. La ONU revoca las sanciones diplomáticas impuestas a España. Comienzan a regresar los embajadores de casi todos los países del mundo. Se estrena “Vacaciones en Roma” con Audrey Hepburn y Gregory Peck

Escondida en una antigua maleta de una de las habitaciones, allí donde se guardan los secretos, ha aparecido bien  cuidado, en una sencilla cajita unos hermosos anteojos de nácar blanco. Esta es una pieza más de la casa, de las muchas que hay con historia.

Vamos a contar la historia y los encantos de esta casa que puede disfrutar Montmeló.

Aquí comienza el renacer de Can Manich, #canMontmeló. Este es el inicio de nuestro libro de visitas que se inaugurará el 23 de Abril de 2013.

¿quieres dejar huella?

Acércate y deja tus comentarios.

By | 2018-07-20T13:04:21+02:00 abril 22nd, 2013|Actualidad, Eventos, Sector inmobiliario|5 Comments

5 Comments

  1. felix lucas 18 enero, 2019 at 07:44 - Reply

    Que recuerdos me trae un pueblo en el que yo pase mi infancia. Alli nacio mi madre que trabajaba en can cucurni y tambien mi abuelo. Hoy le veo tan cambiado. Te mando un recuerdo Maria Brunat, los mejores años de mi vida.

  2. […] mientras escuchaba esta historia entró una avalancha de personas con el folleto de Can Montmeló, nuestra estimada Montse Seguí, […]

  3. pepi 26 abril, 2013 at 17:51 - Reply

    El precioso reloj de pared, testigo intemporal de tantas vivencias, tambien presenció el evento de Sant Jordi, revitalizado por la llegada de caras nuevas admirando la belleza y el encanto evocador de esta casa tan singular.
    Un dia sencillamente delicioso, un placer haberlo compartido con todos los que allí estuvieron, hasta la próxima.

  4. […] Una bonita casa modernista del año 1915. Una casa con historia […]

  5. […] contando más sobre la historia y los encantos de esta casa que puede disfrutar […]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.