Entrevista a Jordi Pol, creador del portal social inmobiliario, The Affair

en inmocionate16 Jordi Pol Aincat ViladecansHace tiempo que las redes sociales se encargan de recordar los cumpleaños. Bonito detalle si no fuera porque a mi me agobia el colapso con llamadas. Así que me doy por felicitada por todos (por tí también) y os ofrezco un regalo, entrevista a Jordi Pol Encesa de Aincat, creador del portal social inmobiliario, The Affair Estate .

Orgullosa de este sector inmobiliario que rompe con los clichés, los prejuicios irracionales y con ganas de compartir con vosotros lo mejor de lo mejor…os presento a Jordi Pol Aincat, (creador de La red social y portal inmobiliario con tal éxito que Google la tiene posicionada en la cabecera) y al final del artículo os confieso lo que me ha pasado el viernes 8 de julio.

Jordi Pol, está dando mucho que hablar, comercial profesional inmobiliario de Aincat en Viladecans ha creado TheAffair.estate ( una Red Social profesional y portal inmobiliario especializada en el  sector inmobiliario, abierta y sin filtros) merecedor de los mayores premios.
Hablamos con él para trasladar toda esa energía y magia al actual sector inmobiliario.

Bonita conversación la que tuviste con Cesar Villasante. (Recomiendo su lectura) 
César nos entrevistó con mucha profesionalidad dándonos una puerta abierta al mundo inmobiliario para poder compartir TheAffair ( la Red social inmobiliaria). Fue muy divertido porque a medida que íbamos contestando cada pregunta TheAffair cambiaba con cada respuesta. Quizás en ese momento nos dimos cuenta que estábamos delante de un cambio importante en nuestras vidas y que todo va mucho más rápido de lo que podemos llegar a imaginar.

¿cuanto tiempo llelogo the affair STATEva en marcha Theaffair? y Cuéntanos en este tiempo alguna anécdota que te haya sorprendido, algo que no esperabas.

Llevamos casi un año desde la primera conversación que tuvimos para llegar en el punto donde estamos hoy. En todo este tiempo nos han pasado infinidad de anécdotas. Quizás lo más sorprendente es haber descubierto lo diferentes que somos todos lo inmobiliarios a la hora de posicionarnos delante de un proyecto nuevo. Me he decepcionado bastante con la conducta de muchos grandes “gurús” inmobiliarios y su miedo a ser sustituidos por la tecnología del futuro o incomodarles en su trono imaginario en vez de querer formar parte de ella. Se han limitado a apartarme sin ser coincidentes que no se puede detener el mundo ni a la gente que lo hace rodar.. También tengo que decir que algunos de ellos ( Ignacio Castillo, Moisés Ruiz, Curro Avalos.. Y muchos otros Takun, Begoña Ballesteros, César Villasante ) me han apoyado sin condición esperando ver antes que nadie cómo será el futuro y eso les honra y yo personalmente no lo olvidaré jamás..!!

El sector inmobiliario por sí solo ya es absorbente, lanzarte en un proyecto como este de crear una red social por y para inmobiliarios.

¿Tu vida es una aventura?

Como muy bien ya sabes, Begoña! Uno no trabaja de inmobiliario , vive de inmobiliario las 24 horas al día, los 365 días al año. Yo tuve la suerte de entrar en este mundo en el 2002 en Aincat Qualitat Immobiliaria y desde entonces ya no he sabido vivir de otra manera.

Vengo de Girona , de una familia humilde de padre profesor , mi  madre… era madre las 24 horas al día y disfruté de la infancia con mis 3 hermanos siendo yo el más pequeño de la familia . Tuve una buena formación, pero tuve que trabajar desde muy pequeño para pagarme los estudios, caprichos y más adelante un techo donde vivir pq no cabíamos con los abuelos en casa. Imagínate las aventuras que uno vive fuera de casa y buscánvida completa poldose la vida mientras intentas descubrir “que quieres ser de mayor”.

Lo único que he tenido claro desde pequeño es que me encantan las personas. Me encanta descubrir sus “vidas”. Y formar parte de ellas .. Aunque solo sea durante el tiempo que dura una exclusiva, si así lo desea el cliente.

Por un problema familiar decidí estudiar psicología en la UNED pero a falta de unos créditos abandone arrollado por el mismo problema familiar. Fue aquí donde conocí el mundo inmobiliario y siempre lo he vivido como una ayuda al cliente. Quizás de aquí me venga la vena altruista. Hay una máxima en mi vida que se basa en esta frase: si tu existencia no ha mejorado la vida de la gente que te rodea no has vivido una vida plena y así me la aplico.

¿cual es el precio de este altruismo?

El altruismo no es una cuota que pagar. El altruismo es una cualidad que deberíamos de amplificar todos ( pq todos manifestamos actos de altruismo en algunos momento de nuestras vidas, por un accidente, por una enfermedad, por una experiencia…) deberíamos ser más altruistas para disfrutar de una vida plena. Ayudar al prójimo nos hace más humanos .. Más felices. Y si existe un precio para ser altruista este es la felicidad que recibes por serlo.

Javier López, tu compañero de viaje. Cuéntanos

Javi es para mí un hermano mayor que durante estos años me ha enseñado muchísimo del mundo online. Me ha introducido en las redes sociales y más que eso , me ha enseñado a moverme en ellas. en infinidad de veces me ha corregido para mejorar mi posicionamiento o la repercusión de mis publicaciones. No hay que olvidar que Javi entre muchas otras cosas, es uno de los Tuiteros más influyentes en Barcelona  y sus publicaciones tienen una repercusión de cientos de miles de personas…  Toda esta experiencia ha sido muy positiva para mi desarrollo y el de mi marca personal. Es uno de los responsables de que TheAffair sea lo que hoy es..! Sin olvidar al equipo que hay detrás haciendo un trabajo extraordinario.

pol diciembre 2013Un referente en marketing ¿conlleva presión o te permite relajarte?

Suena a tópico cuando te hacen este tipo de pregunta pero no me considero un referente en Marketing.. Si sé que he hecho muchas cosas que han motivado hacer otras a muchos colegas del sector como tarjetas de presentación con definiciones, vídeos para promocionar OPEN HOUSE , cartas de presentaciones de servicios y una infinidad de ideas que he ido desarrollando en estos años.. Lo digo en voz alta si alguna de las cosas que he publicado ha servido para inspirar una idea a otra persona ya es un éxito para mí.

La verdadera dificultad no está en hacer algo que sea sorprendente una vez, lo realmente difícil está en estar siempre haciendo cosas que ayudan a otros a inspirarse para crear las suyas propias. Yo tengo mucha gente de referencia y que las visito ( online, o a tomar un café) antes de hacer algo … Interactuar con otras ideas ( personas) y escucharlas es el mejor camino para emprender nuevas ideas.

Una primicia que estais preparando

En Primicia.. A parte de lanzar hace muy pocos días UN PORTAL low cost para profesionales inmobiliarios que ya posiciona en Google, también hemos creado diferentes grupos dentro de TheAffair para estimular la cooperación entre inmobiliarios.  Siempre estamos buscando formulas q hagan la vida más facil, integramos psicologia social a proyectos digitales, pero no puedo contar mas.. Porque dejaría de ser sorpresa…!! Pero si!!! faltan muchísimas cosas que nos harán la vida a los inmobiliarios mas fáciles


¿Que piensan tus jefes de Aincat de tu proyecto
?

Muchos me preguntan cómo puede ser que trabaje para otros haciendo lo que hago y siempre les contesto lo mismo . En Aincat me siento como si estuviera en mi propia empresa, vamos como si fuera mía, José Manuel Borjas y sus dos hermanos hasta hoy no me han prohibido nunca nada y es por ello que mientras no tenga limitaciones seguiré trabajando en mi Aincat. También hay que decir que mi nivel de facturación en Aincat es Top y entiendo que sería absurdo molestar al agente que más te factura. Sobre el concepto de lo que piensan de The Affair estate entiendo que es difícil de entender el gran potencial que tiene hasta que no hurgas en el y en Aincat solemos ir bastante liados como pasa en la mayoría de oficinas pero sí que me han felicitado en repetidas veces y están contentos de tener un agente que hace cosas nuevas en sus oficinas…

Gracias Begoña por la oportunidad que me has dado y aprovechó para felicitarte en un día tan especial como el de hoy,.. Un millón de gracias por tu apoyo, siempre serás  embajadora de TheAffair….!!!

Atentamente. Jordi Pol (678785963)             Aincat Inmobiliaria                      www.aincat.es

¿sabes cómo y qué veo yo en Theaffair? Idea valiosa, inspiración en el sector que conocen (inmobiliario y marketing) y ganas de compartir (empatizan), auténtica generosidad (solidarios)…y Theaffair tiene el Factor WOW!! Ese que me hace reaccionar, que te hace reaccionar

Lector, ¿qué haces ahí leyéndome?
Entra, registrarte, comparte, recoge, pública tus inmuebles y no te voy a desear suerte. Deseo que vivas el subidón que tuve yo con Theaffair y ya me contarás.
https://www.theaffair.estate/

5 Comments

  1. […] a Javier López cuando Jordi Pol Encesa me habló de su socio en un proyecto digital, la red social y el portal​ […]

  2. BEGOÑA 11 julio, 2016 at 00:09 - Reply

    No volveré a poner que este día me agobio. Está visto que no me hacéis caso 🙂
    Vengo con una sonrisa y de puntillas para agradeceros a todos los mensajes… whatsapp, linkedin, Facebook, messenger, llamadas.
    ¡Que cosas más bonitas me decís <3
    Gracias, gracias, gracias.
    P.D.T.: Aprovechar el regalo @TheAffair 😉

  3. Pol 10 julio, 2016 at 20:48 - Reply

    Muchas gracias Begoña por darme la oportunidad de explicar esta pequeña locura que es TheAffair.. Lo que lo hace más especial aún si cabe es que lo hayas hecho en un dia tan especial como el de hoy.. En tu aniversario!!!
    Eso dice mucho de lo grande que es tu persona.
    A ti Domingo te agradezco mucho tus palabras y tu ayuda en este sueño..!

  4. Domingo Pastor 10 julio, 2016 at 10:17 - Reply

    Este Jordi es esa PERSONAS BUENAS que existen para decirnos que con buena fe y tesón todo es posible.
    Me encanta ver como las BUENAS PERSONAS toman su espacio y sirven de “lucero”
    Gracias Jordi.
    Mi abrazo para Tí.

    • Jordi 1 febrero, 2017 at 15:16 - Reply

      Muchas gracias Domingo por tus palabras.. eres una de las personas de este sector que más promueve la ética y el buen hacer … un ejemplo para todos del que aprender muchisimo!
      Una abrazo de inmobiliario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.