La primera impresión es la que vale, home staging

Para esta entrada, “La primera impresión es la que vale, Home Staging” le he pedido a Anna García gerente de ESPAI INTERIOR nos cuente su visión en el mundo del home staging…en definitiva, que nos ayude a darlo a conocer mejor.

A primeros de año hice una píldora formativa con Anna García “Formación HOME Staging y fotografía inmobiliaria” en Barcelona. La visión de cualquier inmueble ha cambiado, se puede hacer más y mejor para potenciar la imagen y el valor de la vivienda y que mejor que aprender de quien lo hace bien y consigue que se note la diferencia.

En Mayoball preparamos el escenario, acondicionamos las viviendas antes de ponerlas en el mercado inmobiliario, tanto para la venta como para el alquiler. Retiramos todos aquellos objetos personales con la impronta del actual propietario consiguiendo con más facilidad que el interesado pueda visualizarse en la vivienda con sus pertenencias. Con Anna hemos mejorado el qué y el cómo. 

Anna es diseñadora de interiores, home stager, miembro activo del equipo Inmosisters Catalunya, formadora y fotógrafa…interesada en el mundo interior de los espacios y de las personas.  Anna nos diceEn 2012 me sedujo el Home Staging, una estrategia de re-valorización inmobiliaria a bajo coste que aporta grandes beneficios al deprimido sector inmobiliario; decidí ponerme manos a la obra y me lancé a crear Espai Interior Home Staging dispuesta a convertir esta crisis en una gran oportunidad profesional.

cafeteria foto Anna

Y en esto sigo,  disfrutando de mi trabajo, sacando la cara más bella y amable de tantos y tantos inmuebles en venta y alquiler, mejorando su estética y sensaciones, fotografiándolos y dibujando sus planos, demostrando cada día  que haciendo cosas diferentes se consiguen resultados diferentes y positivos.”

Anna en su continua generosidad siempre reconoce el trabajo de sus compañeros y cada día nos regala EL CONSEJO DEL DÍA:

Es difícil que una foto de pasillo quede bien. Lo ideal, si lo quieres mostrar, es que aparezca junto con otra estancia, cómo la entrada, por ejemplo.

– La entrada al edificio es un elemento interesante a fotografiar. Fíjate el que la foto esté centrada.

SALON-Antes de hacer las fotos del comedor monta la mesa…queda más bonita e invita al expectador a disfrutar de las estancia.

-¿La casa que vendes tiene una maravillosa bañera? Fotografíala con un poco de espuma, unas velas y unos pétalos de rosa.

-Crea imágenes fotográficas sugerentes…venden más!!!!

¿qué opinas del siguiente comentario que oímos diariamente de los propietarios vendedores “el comprador ya lo pondrá a su gusto”?

Sin duda una buena foto en la que se describa cada espacio de manera adecuada, potenciando lo que lo hace especial llamará la atención de los compradores que visitan los portales. Previo a la foto hay que hacer un ejercicio de “puesta en escena” eliminado todos los objetos personales y los que dificultan la fluidez de las circulaciones.

home stagingAhora mismo hay muchísimo producto en venta y menos compradores, MAYOBALL tiene una amplia base de datos de compradores filtrados y solo trabaja con vendedores dispuestos a dejarse asesorar por profesionales. Tenemos comprobado que unas malas fotos hacen que el inmueble se descarte y a lo mejor cuadra con los que le interesa al comprador; si no ha sido bien presentado puede descartarse siendo incluso lo que busca el comprador.

Hola Anna!! Si se vive en la vivienda mientras está en venta, mantener la casa como si fuera una exposición es muy difícil. ¿tú qué recomiendas?Cuando se vive es más difícil mantener una “puesta en escena”. Recomiendo tenerlo todo a punto para el reportaje y después, antes de las visitas, recoger trastos y objetos personalizados, sacar la basura y las mascotas y ventilar y tenerlo todo ordenado e impecable.

¿Cual es la diferencia entre el servicio de Home Staging y una reforma tradicional?La reforma es una intervención y el Home un simple maquillaje destinado a sacar la cara más amable y neutra de cada vivienda a bajo coste.

COCINA¿Es un servicio caro? El precio del servicio suele variar puesto que hay intervenciones que necesitan “unos toques” y otras que precisan de pintura, retirada de muebles, reparaciones en general y mucha limpieza. En cualquier caso, el Home es siempre un servio económico respecto a una reforma.

Cuéntame un día cualquiera de tu vida desde que desayunas. Afortunadamente mi día a día es variado: me dedico a preparar proyectos de Home Staging a la vez que preparo cursos en los que explico a los profesionales inmobiliarios qué hacer para publicitar mejor su producto. Escribo en diferentes blogs y revistas, hago reportajes fotográficos….¡¡¡Cada día es diferente en mi vida y eso me apasiona.

Vives sobre ruedas entre Barcelona, Valencia, Madrid ¿qué destacarías de cada ciudad? Además de en estas tres ciudades trabajo en muchas más ¡Zaragoza, Cádiz, Sevilla, LLeida, Girona….! las ciudades pequeñas también se están interesando por el Home Staging.

¿Qué estás leyendo? El sinsentido común” de Borja Vilaseca.

¿Cómo va el proyecto conjunto con Rocío González, agente inmobiliaria en Valencia y presidenta nacional de INMOSISTERS ¿Nos cuentasRocío y yo pensamos que el Home Staging es una herramienta útil para darle un servicio más a las exclusivas y fidelizar clientes. Vamos a explicar cómo hacerlo en un curso que estamos preparando!

¿Tu ídolo personal o profesional? Steve Jobs.

Tu grupo musical favorito ¿cuál sería tu canción? Sau “Boig per tu”
Si crees que hay algo más que comentar, este es tu espacio. El cómo se publicita en producto en el mercado es importante para el producto en sí y para la imagen del profesional que se encarga de su comercialización.
Es un privilegio haber conocido a Anna, trabajar con ella en INMOSISTERS y sobre todo aprender de casa uno de sus consejos. Gracias Anna!!

Os dejo con esta canción que toca los sentimientos, Boig per tu, como unas fotos bien hechas 😉

Y tu lector, como propietario vendedor o como profesional ¿qué haces? ¿me lo cuentas?

By | 2018-06-01T19:01:37+02:00 junio 1st, 2014|Actualidad, Formación, Sector inmobiliario|4 Comments

4 Comments

  1. […] la pones en venta hay que conseguir que sea otro (el comprador) el que se enamore, para ello despersonalizamos la vivienda …. Su casa estaba en venta, “se la llevaban varias agencias que hicieron […]

  2. […] 1- La formación (aprender para hacer) es vital y necesariamente continua para el profesional inmobiliario. Existe un programa reglado que incluye Derecho privado inmobiliario, Derecho público inmobiliario, Derecho profesional inmobiliario, Derecho tributario, Técnicas de gestión inmobiliaria, Valoración del suelo, Valoraciones hipotecarias, Marketing inmobiliario y además por nuestra cuenta  algunos estudiamos PNL (Programación Neurolinguística), formación CRS (Planificación de negocio, Marketing, Negociación, Trabajo con el cliente ), Home Stagging […]

  3. […] Es tan importante el antes, el mientras y el después y desde luego la primera impresión es la que vale. […]

  4. […] Preparar la vivienda para visitas y reportaje (home staging). […]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.