Las 3 mentiras del inmobiliario

cropped-Activat-2015-bBegoña_50x70cm1.jpgVamos a comprobar si lo que crees es lo que es.

Las 3 mentiras más extendidas de los inmobiliarios sobre:

1-La capacidad para ser inmobiliario,

2-El trabajo del inmobiliario

3-Los honorarios del inmobiliario.

 

La realidad:

1- La formación (aprender para hacer) es vital y necesariamente continua para el profesional inmobiliario. Existe un programa reglado que incluye Derecho privado inmobiliario, Derecho público inmobiliario, Derecho profesional inmobiliario, Derecho tributario, Técnicas de gestión inmobiliaria, Valoración del suelo, Valoraciones hipotecarias, Marketing inmobiliario y además por nuestra cuenta  algunos estudiamos PNL (Programación Neurolinguística), formación CRS (Planificación de negocio, Marketing, Negociación, Trabajo con el cliente ), Home Stagging, Fiscalidad en las operaciones inmobiliarias, Formación de equipos…

2- Los servicios de la inmobiliaria: Valoración real de la vivienda, Agrupar la documentación para asesorar correctamente en la operación de compraventa (DNI titulares, título de compraventa, recibos de contribución, de comunidad, estatutos de comunidad, planos, cédula de habitabilidad, etiqueta energética, memoria de calidades en obra nueva, recibos de suministros, nota simple del registro de la propiedad, urbanismo…), Recomendación de los mejores abogados inmobiliarios (BP_P) y los mejores asesores financieros (RN), Colocación de carteles apropiados, Realizar reportaje fotográfico por un profesional fotógrafo, Introducción de información en CRM de compartición con otras agencias, participación en networking mls, Verificación ficha con la parte vendedora, Crear dossier de la propiedad, Compartición ficha con agencias mls, Diseño anuncio escaparate, preparación dossier para ferias inmobiliarias, publicación propiedad en portales inmobiliarios, Proporcionar tarjetas de visita a la parte vendedora para colaboradores e interesados, Publicación en redes sociales, blog, youtube, twitter, facebook, Envío mailing a base de datos compradores, Diseño flyers de la propiedad (diseñador gráfico), Impresión de miles de flyers (imprenta), Buzoneo flyers (reparto correos), Diseño de módulo para revista de barrio, Diseño para revista club deportivo de la zona de la propiedad, Programas inspección/ruta a la propiedad con otras agencias,  Programar open house si la propiedad es idónea, Realización visitas a la propiedad en venta, Realización informe mensual, Comprobación capacidad económica de los potenciales compradores, Análisis de los resultados, Elaboración de estrategias, Confección documentos de oferta, de reserva, de arras, Negociación con parte compradora, Coordinación con Notaria (gastos, documentación, dnis compradores y parte vendedora, copia escritura, documento saldo 0 comunidad de propietarios, IBIs últimos 5 años, recibos de suministros, cédula de habitabilidad, etiqueta energética, notificación al inquilino, plusvalía municipal, documentación blanqueo de capitales por parte compradora…), Presentación en Notaria en el momento de elevación a pública de la operación de compraventa.

3- Habitualmente los inmobiliarios trabajamos a riesgo, sin provisión de fondos y facturamos por lo pactado en el contrato de comercialización. Dependiendo del compromiso y de los servicios pactados previamente varían los honorarios.

Si tienes que poner en el mercado cualquiera de tus propiedades inmobiliarias y necesitas un profesional inmobiliario o si quieres comprar ¿sabes que debes hacer?

Elegir bien.

Elegir un profesional inmobiliario cualificado. Si es en Catalunya que esté registrado en Generalitat (con Aicat), que esté en formación continua, que te detalle los servicios, que colabore con otros inmobiliarios (mls ACTIVAT, FIABCI) y que tenga seguros de responsabilidad civil y de caución.

foto sancho no es utopia justicia inmobiliaria BarcelonaLo menos que puedes pedirnos a los inmobiliarios, es que seamos profesionales.

Lo único que pide un profesional a su cliente es trabajar en armonía y cobrar los honorarios.

*Foto Ana y Joan www.film-t.com

By | 2018-06-01T19:01:24+02:00 abril 26th, 2015|Actualidad, Formación, Sector inmobiliario|5 Comments

5 Comments

  1. Las 3 mentiras del inmobiliario 24 enero, 2017 at 08:51 - Reply

    […] Las 3 mentiras del inmobiliario […]

  2. […] apasiona nuestro traba. Este trabajo tiene momentos de euforia, de desilusión, de alegría, de incomprensión, de satisfacciones,  y sin conocer si el final (trabajamos a éxito) será satisfactorio, y […]

  3. […] sobrina inmobiliaria que pretende ayudarles en la venta de su ático y pone todos sus recursos a su disposición, […]

  4. […] ¿…y qué es ser inmobiliario? ¿o sentirse inmobiliario? […]

  5. Sandra 27 abril, 2015 at 11:21 - Reply

    Brillante!! La realidad es sólo una. El cliente escoge con quien quiere trabajar y cómo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.