La vuelta a Calafell después de 365 días, el evento

  • Se define como simplemente, un, currante.

Si yo te digo, ayer filólogo y camarero, desde 1998 asesor inmobiliario en Calafell, hoy organizador de uno de los eventos más importantes del sector. Se confiesa amante de la cerveza, el nordic walking, la montaña, el poder de la exclusiva, admirador de Erviti y del Boss… si eres inmobiliario y estás al día ya sabes quién es…..

En 7 días su evento, y el de la MLS de Calafell donde nos veremos pero, he querido conocerle entre bambalinas, en los preliminares… él es, Sergi Verge.

  • ¿Qué hace un filólogo  de  inmobiliario?

Bueno, Begoña, en primer lugar, muchas gracias por dedicarme un rinconcito en tu blog. Debo decir que nunca he sido filólogo; lo que he sido, casi siempre, es inmobiliario.

Estudié filología de un modo casual, como tantas otras casualidades de mi vida. Había empezado a estudiar ingeniería y, como iba a ser un petardo de ingeniero, decidí montar un bar musical y, como en invierno me sobraba tiempo y me gustaba leer, estudié filología, casi como un pasatiempo para mantenerme activo y ocupado. Y me encantó. En 1998, mientras terminaba la carrera, trabajé en el mejor restaurante de Calafell, La Masia de la Platja, y un día mi madre me dijo que José María, el dueño de una inmobiliaria, quería hablar conmigo y el 15 de octubre de ese año me convertí en un proyecto de inmobiliario. Cosas de la vida.

  • ¿Cómo empezó la idea de crear un evento inmobiliario, de dónde sacaste la inspiración para crear tu primer congreso #AIC en Calafell?

De nuevo debo hablar de las casualidades (o de cómo funciona la creatividad). En 2011 organicé un curso CRS en Calafell. Para completarlo y para que resultara más atractivo y viniera gente de fuera, la tarde-noche anterior mi amigo Fernando García Erviti dio una charla sobre valoraciones inmobiliarias (en la cual aprendí la hostia de cosas) e hicimos una cena networking. La mezcla de curso con charla y con cena fue todo éxito. De hecho, creo que ha sido el curso CRS más masivo que se ha hecho en España. Y allí se me encendió la chispa (o la locura) de organizar un congreso inmobiliario en mi pueblo. Y en 2012 hicimos la primera edición.

  •  ¿Qué es AIC?

Es un evento peculiar (por no decir transgresor). Es un evento de un solo día que gira en torno a un eje temático –hemos hablado del cambio, de la inteligencia colectiva, de cómo decidimos, de la creatividad y de la pasión- y que
reúne en el escenario a una mezcla de inmobiliarios y gente de otros ámbitos o de otros campos o de otros sectores que vienen a contarnos sus experiencias y sus conocimientos sobre el tema en cuestión.

  • Los inmobiliarios asesoramos en la venta o compra de inmuebles, nuestro objetivo es ayudarles a cumplir sus sueños, a solucionar sus problemas, a crear bonitas historia.  ¿Cuál es tu objetivo con este “extraño” evento/congreso? Extraño porque los ponentes invitados no suelen ser inmobiliarios.

Inicialmente no había ningún objetivo, era pura irracionalidad. Pero, con el tiempo, he ido descubriendo que hay varios objetivos, algunos altruistas y otros egoístas, no lo voy a ocultar. Un objetivo es llenar Calafell de amigos inmobiliarios llegados de todas partes y conseguir que el evento les inspire y les lleve a hacer cosas guais en sus mercados y para sus clientes, otro objetivo es conseguir que los vecinos de Calafell estén orgullosos de lo que hacemos algunos inmobiliarios locales y otro objetivo (este es el egoísta) es hacerme un poco “famosillo” en Calafell para que cuando alguien tenga que vender o comprar una casa piense en mí.

  • ¿crees que existe una relación entre los inmobiliarios y cada uno de los profesionales que has llevado al escenario de Calafell?

Sin duda. Tanto a los inmobiliarios que vienen a Calafell como a todas la personas que han pasado por el escenario les unen dos cosas: son buena gente y sienten pasión por  lo que hacen.

  • ¿Este congreso #AIC que te provoca? ¿Qué te encanta y qué aborreces de él?

El congreso me provoca la sensación de estar vivo, de estar activo, de tener el cerebro y el corazón a 100.

Me encanta ver mi pueblo lleno de amigos inmobiliarios llegados de todas partes, es alucinante, y mira, otra cosa que me encanta y que me hace sentir orgulloso, es que esta semana me dijo el Alcalde que el Evento Inmobiliario de Calafell es, anualmente, el segundo evento que genera más comercio y más economía turística en Calafell.

Y aborrecer no aborrezco nada. Solo sé por experiencia que, durante la preparación, cada año, sufro alguna crisis por el nivel y la calidad (perdonar la inmodestia) que ha adquirido #AIC.

  • Yo sé que es un privilegio que nos apasione lo que hacemos pero si te apasiona todo lo que haces ¿cómo combinas tu trabajo de inmobiliario con la preparación de esta reunión/congreso anual?

Bueno. Mi trabajo como inmobiliario es casi una forma de vivir. Aunque trabaje siete horas diarias, soy inmobiliario las 24 horas. De modo que la preparación del evento (que empieza al día siguiente de terminar el anterior) forma parte de mi forma de vivir porque, la verdad, es que tengo –para lo bueno y para lo malo- una mezcla de obsesión y de búsqueda infatigable de la perfección y eso me impide desconectar. En cualquier momento y lugar puedo estar pensando en mi trabajo o en la organización del próximo #AIC. No sé si me explico. No lo combino. Lo vivo.

  • ¿A quién nos traes este año, este 3 de marzo de 2017?

Este año será la caña. Habrá dos ejes temáticos, el liderazgo y la tecnología inmobiliaria. Y por el escenario de Calafell pasarán una consultora estratégica de capital humano, los CEOs de cuatro compañías tecnológicas, los inmobiliarios de Monapar, el director de tecnología de Idealista, un experto en vendedores digitales, una monja, un artista, un periodista, un escritor, un bombero que es un líder mundial en la problemática de los incendios forestales y un aventurero que ha dado la vuelta al mundo andando. Y algunas sorpresas más que no puedo revelar.  

  • ¿hay una parte común en todos los #AIC? ¿Alguien? ¿ Algo?

Sí, sin duda, la pasión de los inmobiliarios que nos acompañan año tras año y la pasión y la generosidad infinita de todas las personas que han pasado por los distintos #AIC.

  • Han sido 6 años, 6 eventos ¿Qué destacarías de cada uno de ellos?  ¿Y de este?

Resumir los seis eventos me llevaría a aburrir a tus lectores y eso no mola. Lo que siempre he perseguido es lograr un evento redondo. Un evento que, al terminar, cuando la gente salga de la sala diga: “¡Qué evento más guay!”

Otro día hablaremos del sector, de tu manera de trabajar, de tu papel de concienciación del reciclado, de los cursos que impartes, del bloggero… hoy del Sergi que atrae inmobiliarios de toda España a este pequeño pueblo costero de Calafell (Taragona). 

  • ¿Cuántos inmobiliarios vamos este año a #AIC17? 

Este año llenarán las 400 butacas del Teatro Municipal de Calafell una mezcla de inmobiliarios llegados de casi todas las ciudades de España con amigos, vecinos y clientes nuestros. ¡Emocionante!

  • Y ahora unas líneas para que nos digas lo que quieras.

Me lo pones fácil. Gracias inmobiliarios. Gracias Calafell. Y gracias Begoña.

……………………………………………………………………………

Estuve en AIC12, AIC13, AIC15AIC16 y estaremos el 3 de Marzo en AIC17 . Lo podéis seguir en#AIC17 @Begona_Mayoball @carbasses @nesoba @danielromeum

 

2 Comments

  1. […] vas a permitir el descanso que me he tomado para contarte que el viernes estuve en el evento AIC17 en Calafell. Prefiero esperar a contarlo porque el mismo día vengo con ese subidón de energía que […]

  2. Imma 24 febrero, 2017 at 09:30 - Reply

    Solo me he perdido un año del congreso, y soy una fiel seguidora de AIC por la emoción y convivencia del poder inmobiliario que consigue reunir Sergi y su equipo. Porque Sergi es muy grande, pero tiene un trabajo y un equipo atrás, que son de admirar. Este año no me lo pierdo. Hablará de liderazgo y es algo que tenemos que explotar los inmobiliarios honestos, modestos de pueblo como yo.
    Gracias Begoña por el post. Siempre tan acertada. Saludos y nos vemos en siete días En Calafell!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.