Barcelona, lo hemos vuelto a hacer, InmoSolidarios Barcelona

InmoSolidarios Barcelona - Mayoball114 donaciones es lo que conseguimos en el primer El Reto gota a gota del 2017 Barcelona + Granollers. El evento en el que los inmobiliarios solidarios nos volcamos trabajando juntos buscando y dando sangre.

El viernes 27 de enero, por primera vez en Barcelona, en un espacio cedido por el Ayuntamiento de Barcelona, en Plaza de España, 5 los inmobiliarios solidarios apoyaron con sus donaciones de médula y de sangre con el Banco de Sangre y Tejidos (BST) y aprovechamos para recoger gafas usadas para entregar a organizaciones que las utilizan en sus operaciones gratuitas de cataratas.

El 28 de enero se cerró la campaña en Granollers, impulsado por la mls del Vallés.

InmoSolidarios Barcelona - Mayoball¿Y por qué hacemos esto?

  • 1 de cada 10 personas ingresadas en un hospital necesita sangre.
  • Cada 3 segundos alguien necesita sangre.
  • La mitad de los españoles en algún momento de su vida necesitará sangre.
  • Sólo el 5% de los posibles donantes da sangre al año.
  • El proceso de donación, incluido el tiempo de descanso en el que se toma líquido y se come algo, no superan los 30 minutos.
  • La sangre de esa pequeña bolsa con 450 ml de sangre puede salvar hasta 3 vidas; los 3 componentes que se aprovechan de la sangre: hematíes (glóbulos rojos), plasma y plaquetas serán cada uno para un enfermo.
  • Los profesionales inmobiliarios están en contacto directo con las personas. Son personas trabajando con personas y su tarea es ayudar. Donar sangre es una manera más de ayudar.
  • La sensación de estar haciendo lo correcto y hacerlo juntos es… indescriptible.

InmoSolidarios Barcelona - MayoballDurante el 2016 los Retos gota a gota fueron en Granada, Sitges, Valencia, Valladolid y Badajoz consiguiendo 534 donaciones de sangre efectivas y además hemos colaborado  con la asociación Las historias de Sofia, la fundación Nexe, Una casa Una vida y en este primer Reto del 2017 con la Fundación Barraquer y el Doctor Telmo Xabier Lertxundi recogiendo gafas de sol

Los próximos Reto #inmosolidarios serán en Cádiz, Jérez de la Frontera, Madrid, Boadilla y Oropesa (en Marzo), Badajoz (en Abril), Valladolid y Córdoba (en Mayo), Sevilla, Almería, Castellón (noviembre 2017), Valencia, Granada (mayo 2018)…

InmoSolidarios Barcelona - MayoballNuestro Gran Gran agradecimiento a cada uno de los inmobiliarios que se acercaron a donar, a los amigos y conocidos que se acercaron, al banco de sangre por esa enorme labor que hacen más allá de su obligación laboral. En los hechos queda reflejado cada uno.

Corre la voz, dona Vida. Tu tienes la llave… y vete pensando ¿vas a ser tú quien abrace a PLASMI y consiga más donaciones de sangre Te ayudamos a ganarnos.

 

Hay muchas maneras de luchar contra el cáncer, donando sangre también luchamos.
https://www.comunicae.es/nota/si-eres-de-los-que-no-donan-sangre-te-lo-estas_1-1175085/

By | 2018-06-01T19:01:04+00:00 febrero 12th, 2017|API Barcelona, El Reto Gota a Gota, Inmosolidarios, Sector inmobiliario|1 Comment

One Comment

  1. Juan MQC 26 febrero, 2017 at 23:43 - Reply

    Tiene mucho merito lo que estáis haciendo Ángel y tú.
    Enhorabuena

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.