tarjeta domingo pastor con fotoDomingo, eres asesor financiero y sin ser inmobiliario estás implicado totalmente en la mejora de nuestro sector, ¿Qué te impulsó a zambullirte en las aguas inmobiliarias…?

Como todo en la vida, todo impulso nace de una necesidad. Hace 7 años la crisis nos dio fuerte y el tiempo sobraba. Por aquellos tiempos conocí facebook , Y descubrí un buen modo de ponerme en contacto con mi público objetivo (profesional inmobiliario), a grandes rasgos.

Quería saber cómo sentía, pensaba, el profesional inmobiliario, para poder tener claves que me acercasen a Él.

Para Ti, ¿qué es el éxito…?

Sin duda alguna es Sentir y Emocionarme con lo que hago.

¿Qué le pedirías a un inmobiliario en su camino hacia la excelencia?

Sobre todo y ante todo HONRADEZ para con Él, sus clientes y la SOCIEDAD.

granada convivencia inmobiliaria¿Cómo surgió el tema de la convivencia en GRANADA…?

Normalmente cada año , desde reflexiones , hacíamos “ las comidas reflexiones” en

Valencia, Sevilla, Madrid, pero como todo, se hacía necesario Cambiar. Lancé una encuesta en reflexiones para realizar una convivencia, con el objetivo de reunirnos y rozarnos en plan familiar, informal, sin protocolos. En este caso los polos iguales se atrayeron ya que Angel Piñar hacía esto hacía 4 años con su gente de GRANADA.

Se votó la encuesta y al final GRANADA ganó. Reconocer que Cáceres quedó en segunda posición.

Hablé con Angel y todo fueron FACILIDADES. Es digno reconocer que TODA TODA la organización y el coste económico lo ha asumido ÉL. Yo sólo tengo palabras de AGRADECIMIENTO hacia una persona, que no conocía y me abrió las puertas de su casa.

granada inmobiliaria domingo lienzo¿Cómo se nos ve y qué te parece…?

Hay que reconocer que la visión GENERAL, desde el exterior, no es muy positiva.Y mucho tiene que ver con el cobro de las comisiones y el poco valor que aprecia el cliente en la labor del inmobiliario.

Yo que os conozco un poquito y sé el cambio que está dando la profesión inmobiliaria creo que será cuestión de tiempo que estos cambios lleguen al mercado y se os reconozca el esfuerzo que estáis realizando.

¿Cual crees que es tu función en este sector, el inmobiliario …?

He llegado a un compromiso PERSONAL para con la profesión inmobiliaria y no es otro que tratar de aportar un punto de vista, desde fuera de la propia profesión, marcado por el sentido común y fuera de todo INTERÉS EMPRESARIAL. Esto me permite hacer las preguntas que muchos pensáis y no os atrevéis a preguntar. A exponer ideas, aparentemente fuera de lugar y contexto, que dan qué pensar y sobre todo a REMOVER CONSTANTEMENTE lo Preestablecido.

luis Iglesias y Domingo Pastor con Begoña de MayoballLa MLS son herramientas de trabajo de los agentes inmobiliarios. ¿Crees que beneficia al cliente y al usuario trabajar con una agencia que comparte en la MLS…?

Se quiere , con buena voluntad, importar herramientas que son ÚTILES en otros mercados, y se nos olvidan las particularidades.

Las MLS claro que son una buenísima herramienta y el concepto de coopetencia es extraordinario. Ahora bien en mercados donde la competencia está inyectada en vena y no hay cultura de agente vendedor-comprador es complicado que esta herramienta sea LA PRIORIDAD para una gran cantidad de profesionales inmobiliarios. Y cuidado la he calificado como herramienta BUENÍSIMA. Y he de decir que entre quienes saben y usan adecuadamente esta herramienta hay un elevado índice de profesional de ÉXITO.

Pero las MLS “NO LO SON TODO”. Quisiera hacer una puntualización en el hecho de COMPARTIR, que es la esencia de la MLS.

Quizás hayan sido las MLS las que hayan puesto de manifiesto ese VALOR tan importante en la profesión inmobiliaria, pero hay que ser honestos y decir que históricamente se ha compartido en la profesión , pero las MLS han sistematizado ese hecho, cosa bien importante.

Las MLS benefician al cliente…?
La herramienta es herramienta y lo fundamental es el uso por parte de las personas, de esa herramienta. Una MLS con buenos engranajes, cosa no sencilla, será útil para el cliente. Pero repito las MLS “ NO LO SON TODO”

¿Qué es lo mejor que has hecho en tu vida?

Sin lugar a dudas el irme CONOCIENDO y aprender a DISFRUTAR… Cosa que sigo haciendo.

¿Cuál es tu próximo reto a los inmobiliarios?

Es el “PROYECTO CONCLUSIONES”

http://www.elasesorhipotecario.com/#!proyecto-conclusiones/c118

Algo bien bonito por lo que merecerá la pena Trabajar. Con TODOS y para TODOS.

reflexiones¿Algo Más…?

Sí , una declaración de intenciones…” Creo en una profesión inmobiliaria de SERVICIOS pues son las herramientas que mejor definen la profesión y recogen el distintivo de la DIVERSIDAD.

Creo en la exclusividad que pueden aportar los servicios a los consumidores.

Y creo en una exclusiva pedida por el cliente y nunca vendida por el profesional”

La crisis del 2007 fue el punto de partida para lo que hoy es un clásico en redes sociales del aprendizaje Inmobiliario: Reflexiones Inmobiliarias. Domingo seguro que ha leído y participado en cada post de los grupos de Facebook:

.-gran hermano inmobiliario
.-central demandas y ofertas inmobiliarias.
.- diario inmobiliario.
.-central viviendas vacacionales
.-curso online

en cada artículo de su periódico: OPINIÓN NOTARIAL”, www.elasesorhipotecario.com …¿Nos sorprenderás con una novela retratando el sector?  ¿Personajes para un novelón?

De momento no me planteo nada más allá que el PROYECTO CONCLUSIONES.
Es algo que me ilusiona y motiva muchísimo . Y el futuro me gustaría que pasase por el gran proyecto LA FUNDACIÓN DEL PROFESIONAL INMOBILIARIO.
simbolo excelenciaTodo ello bajo el compromiso de “Un símbolo, una voluntad”
Esperemos aunar esfuerzos por un BIEN COMÚN que nos haga visibles frente a la sociedad .
La novela ya se está escribiendo en el día a día cuyos personajes somos TODOS
tarjeta domingo pastor

Gracias Begoña por esta deferencia hacia mi persona.

Seguimos en el camino , Disfrutando… Un abrazo

¿quieres preguntarle algo? Adelante!! Pregunta 🙂