Encuentros en el tercer congreso Aeic13 Calafell

Haciendo memoria de la formación que he vivido este 2013 tengo que destacar el tercer Congreso y mi segunda asistencia al congreso Inmobiliario de Calafell, AIC13….
15 de Marzo de 2013,  120 profesionales activos de Bizkaia, Barcelona, Cantabria, Guipuzcoa, Madrid, Navarra, Tarragona, Zaragoza, Alicante, Valencia..escuchamos con interés a profesionales de diferentes sectores. Una excusa para encontrarnos con compañeros, intercambiar experiencias, reir, comentar nuevos proyectos… y sobre todo buen rollo. En la foto una pequeña representación de Activat, la MLS de Barcelona. — con Ester Garcia Alemany, Jordi Rodríguez de Via Julia Immoalia, Jose Luis Fernández Muñoz, Moisés Ruiz, Begoña Ballesteros de Barcelona, Fincas Dueñas Nuria, Eva Lopez Cordero, Eva G. Rangel, Anna Company Martinez y Jose Barcelona,..

Fernando Garcia Ervit, Joan Borrás, Manel Cisa, Sergi, Moisés Ruiz, Dolors Reig, Roger Mercadé, médico psiquiatra, nos hablaron de Causas, tratamiento y prevención del estrés. Nos ha citado a Viktor Frankl, “Si tienes un porqué para vivir, siempre encontrarás el cómo” quien escribió su famoso libro El hombre en busca de sentido. Un éxito con sabor a chocolate y cava.

Yaencontre nos sorprenden con un sorteo de 3 cámaras y una de ellas recae en …Begoña de Mayoball. Así que subí a a recoger la Cámara diseñada para compartir fotografías y vídeos en sitios como Facebook, KODAK Gallery, Flickr y YouTube

Fernando Garcia Erviti comienza guiándonos por el mundo de las decisiones.

Joan Borrás, bombero y responsable del equipo de Actuaciones Especiales de la Generalitat de Catalunya. Otra interesante reflexión de joan: “En el equipo quiero gente super preparada que en un momento dado pueda tirar del grupo” Sí al equipo, pero mi apuesta es por las personas.”
Sergi nos tradujo llevando la analogía a nuestro sector… y tiene razón!!  Eso es lo que tenemos que hacer!! ..salvar a nuestros clientes, sin obsesionarnos. Si te obsesionas con el problema crece y pierdes la perspectiva.

Manel Cisa, asesor y gestor de discotecas nos contaba que ellos no venden copas, sino la posibilidad de entablar relaciones personales. Es necesario conocer tu negocio, tu clientela, tu tribu, tu marketing y tu equipo.

Moisés Ruiz, formador, motivador e impulsor de MLS, hacía el paralelismo con nuestro sector inmobiliario.”No vendemos ladrillo, sino servicios a quienes quieren comprar o vender pisos. Les vendemos expectativas, un estilo de vida. También has de conocer a tu cliente y ser un buen portero de discoteca.

Y también escuchamos a un grupo de agentes inmobiliarios que conversaron con Fernando Garcia Erviti y analizaron la opinión que los clientes tienen de nosotros los inmobiliarios.
Nuestros clientes valoran la atención, la confianza, el compromiso. — con Angel Gomez Prieto, Iglesias Luis  (nuestro querido hombre orquesta, generosidad, humor y sensatez ) y Verónica Alvarez Fernández

Isidre Esteve, un piloto de motos que, después de participar nueve veces en el Dakar, sufrió un accidente que le provocó una paraplejia. Su lucha, su actitud y su control de la vida le han llevado a volver al Dakar y a crear una fundación para ayudar a otros. Nos explica su visión para ser feliz a pesar de las circunstancias adversas.

Dolors Reig, experta en redes sociales, nos decía que hay que colaborar en redes para ganar tiempo. Las redes sociales un instrumento efectivo para contactar más rápidamente con los departamentos de atención al cliente y el miedo a la reputación (esto da miedo).

Un gran aplauso a los organizadores y el mío en especial también al resto de compañeros por su gentileza, generosidad, amabilidad y profesionalidad 🙂

Nuestra unión repercute en mejor calidad del servicio hacia nuestros clientes.
Gracias chic@s.

 

By | 2018-06-01T19:01:50+02:00 agosto 2nd, 2013|Eventos, Formación, Mis ciudades, Sector inmobiliario|0 Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.