Nuestras mascotas, Snouts

nyka en snouts mascotas barcelona

Lucy y Nyka en Snouts

Os invitamos a descubrir personas de nuestro entorno que merecen la pena. La primera del 2016 en este ciclo de entrevistas mensuales a empresarios que utilizan el corazón y están a nuestro alrededor en Barcelona. Empezamos con Lucy, ella està en el barrio de Gracia, distrito La Salut.

Lucy tiene 32 años y ​es la dueña de Snouts, la primera pastelería canina de Catalunya. Se encuentra en la calle Massens​ 73 de Barcelona, a dos minutos caminando desde nuestro despacho de Cardener​.

En la​ Tienda de Lucy​ puedes encontrar una gran variedad de snacks y repostería para tu perro. Todos los productos se elaboran de forma artesanal en su obrador y están hechos con fruta y verdura de calidad humana…espinacas con manzana, canela y miel, plátano y cacahuete, algarroba y naranja, manzana y calabaza, plátano y naranja. Están asesorados por veterinarios y registrados como fabricantes en la Generalitat. 
Además elabora repostería como muffins, cupcakes, donuts, pizzas…y hasta puedes encargarle el pastel de cumpleaños personalizado a tu perro!

Begoña: ¿Cómo nació la idea de crear una tienda con servicios para nuestras mascotas? 

Lucy: Desde siempre, soy una apasionada de los animales. Partiremos de la base que el 90% de los premios y snacks que encontramos en el mercado para nuestros perros, están llenos de aditivos y productos artificiales. Al dárselos, lo único que hacemos es aportarles un alto porcentaje de harina con diferentes colores y formas, y no nos olvidemos que ya lo hacemos con el pienso. Por ello los productos que elaboramos tienen entre un 50% y un 70% de fruta y verdura y son 100% naturales. Los beneficios de la fruta y la verdura son tremendos. ¿Por qué nuestro perro no puede beneficiarse de ello? Y además ¡les encanta!

2016-01-28 16.05.27

Foto Ricardo “La casa del muestrario”

De adolescente me formé en el extranjero como repostera creativa, y esta es otra pasión que nunca abandoné. La llegada de la Repostería Creativa a España hace algunos años, me dio la oportunidad de seguir ejerciéndola y eso fue fantástico. Creatividad sin fin.
Por otro lado, siempre me ha gustado llevar una vida equilibrada y por tanto cuidar mi alimentación. Esta filosofía la traslade a mis animales hace ya tiempo cuando hice un stop y pensé: ¿realmente es bueno darles cada día pienso? Si le estoy dando harina constantemente! A raíz de esto empecé a darle a mis animales, junto con el pienso, alimentos de consumo humano. Con el tiempo pude comprobar que había cambios visibles en ellos: pelo más brillante, deposiciones correctas e incluso estaban más felices.
Empecé a darles alimentación casera y dejar el pienso como complemento de su alimentación.
Seguí comprobando el cambio positivo en ellos y entonces en 2013 pensé: ¿Por qué no dar un paso más y que se puedan beneficiar todos los perros de esto?
Fue entonces cuando me adentré de lleno en el mundo de la nutrición canina y asesorada por veterinarios y un nutricionista, empecé a trabajar para crear esos complementos alimentarios de calidad y con las proporciones adecuadas de ingredientes. Fueron años de duro trabajo, investigación, pruebas…pero por fin en 2015 dí el gran paso de fundar Snouts, convencida al 100% de la satisfacción y beneficio de los productos.

2016-01-06 10.22.05Siempre podéis visitar nuestro blog para ampliar información sobre la alimentación de nuestro perro: http://snoutsbcn.blogspot.com.es/
​Begoña: ¿Conocías el barrio de Gracia, distrito La Salut antes de abrir tu tienda? Es imposible no conocer Gracia 🙂

Lucy: Es un barrio con un encanto especial, sus calles, su gente, sus tiendas, su fiesta,…​
Desde que estoy instalada en Massens, cada día me gusta más 🙂
Begoña: Tu sabes que yo tengo una preciosa Golden a la que le encanta visitarte ​¿Podrías hablarnos sobre alguna de las anécdotas más graciosas que te hayan ocurrido ​con las mascotas? 

Lucy: Tu Nyka es un amor.

Cuando trabajas para los perros siempre sucede algo que recuerdas con cariño porque son fantásticos. Cada uno tiene su personalidad y su manera de expresarse. Como gracioso lo primero que me viene a la mente, fue el pasado 12 de diciembre que realicé un evento donde quién quisiera podía venir a catar nuestros productos y hacerse una foto navideña. Todo el catering lo coloqué encima de un expositor para que estuviera alto y fuera más cómodo de ofrecer a los perros. Tendrías que haber visto como quedó el expositor! No paraban de subirse para seguir comiendo y había un Bichón maltés que no hacía más que pedir con sus patitas como diciendo: por favor… jajaja, era muy tierno.


Begoña: ¿Qué te​ diferencia del resto de tiendas que venden productos para animales?
Lucy: Elaboramos todos nuestros productos de forma artesanal​, con ingredientes de consumo humano de primera calidad y todo lo hacemos con mucho cariño para ellos. No hay mayor satisfacción que ver que el producto que elaboras con dedicación lo disfruta tanto el perro como su dueño.

Nuestro objetivo, como te he comentado, no sólo es hacer un producto de calidad y que guste al dueño, sino que realmente sea beneficioso para el perro. Estoy en constante formación e innovación para mejorar día a día y así garantizar nuestros productos. Me estoy formando como nutricionista para tener el conocimiento necesario de primera mano y poder ayudar a aquellos animales con dolencias y patologías
Begoña: ¿Hay algún animal que sea más popular que otro?
Lucy: Todos son únicos y tienen su que, aunque alguno es más gracioso que otro a la hora de actuar. Podría citarte a Lluna, una perrita que cada vez que entra por la puerta se vuelve loca y no para de ladrar, es fantástica.​ Chiruca, es una vecina de la tienda que me tiene el corazón robado. Tenemos a Portos, un retriever de 10 años que es todo un osete,… Leonard, Oto, Nyka, Lolo, Lola,… en fin todos tienen algo especial 🙂
Begoña: ¿Qué opinas de la venta on-line?
Lucy: Considero que es una muy buena vía para poder llegar a esas personas que no pueden desplazarse hasta la tienda física y poder recibir en su casa esos productos que si no fuera por este medio no tendrían opción a él. Es una buena manera de poder comparar productos y decidirse al final por el que uno prefiere o considera mejor.

De hecho, nosotros también trabajamos con tienda online, realizamos envíos a toda España y estamos muy contentos con el resultado y su aceptación.

golden​Begoña: Colaboras con otros profesionales y con protectoras ¿nos puedes contar en que consiste esa colaboración?​ 
Lucy: Nuestra colaboración más importante es con Quissos.org ubicados en Manresa. Tienen contacto con protectoras de toda España y actúan como centro logístico donde recogen todo tipo de material (comida, medicamentos, collares, productos de limpieza,…) y lo distribuyen por todo el territorio en función de las necesidades de cada protectora. Ya sabes que en la tienda recogemos vuestras donaciones y Quissos pasa a recogerlas. En Navidad hicimos una campaña en nuestra tienda on-line donde el 10% de las ventas se destinó a esta organización sin fin de lucro. Sin duda repetiremos campañas como ésta. Por supuesto difundo, como tantas personas, aquellos casos de animales que tienen una adopción complicada ya que éstos requieren el doble de esfuerzo. Estoy empezando a colaborar con diferentes profesionales de diferentes ámbitos pero todo a su tiempo 😉

Begoña: ¿Qué opinas de nuestra fan Page de Facebook, En Gracia y Sant Gervasi Barcelona en la que damos eco a actividades en el barrio de Gracia, La Salut y Sarria-Sant Gervasi​?
Lucy: Me parece genial que difundáis datos de interés de la zona ya que, además de ser muy interesante para todo el mundo, lo es más para aquellas personas interesadas en instalarse en alguna de ellas. Puede ser una información decisiva a la hora de asentarse en un lugar. Cada zona distinta pero con su encanto particular.

snouts, reposteria canina

R, de repostería canina. Foto Ricardo de “La casa del muestrario”

​Begoña: Este es uno de los barrios con más población canina y tristemente nuestras calles tienen su rastro porque los dueños no recogen, especialmente por la noche​ ¿algún mensaje a los señores propietarios? 

Lucy: Aquí podría explayarme mucho pero no lo haré 😉 Simplemente se llama civismo: respeto y convivencia. Cada perro es responsabilidad de su dueño, y éste debe recoger las heces dónde las haga: acera, cesped, árbol, pipi can… Así como educarlo y evitar que el perro orine en paredes, ruedas de vehículos, portales, persianas de despacho… Lo que más rabia me da es escuchar todavía gente que culpa al perro de lo “asqueroso” que es, cuando es culpa exclusivamente del dueño.

Estoy segura que si los perros estuvieran capacitados, las recogerían ellos mismos para vivir en equilibrio en su comunidad.

Mi hijo de 2 años y medio está educado en este aspecto y en más de una ocasión a “metido bronca” a quién ha visto que no recoge las heces de su perro. Lo triste es que algunos ni así sienten vergüenza.

Muchas gracias por darme la oportunidad de esta entrevista y aprovecho a felicitar al equipo de Mayoball por su trabajo.
Hasta pronto.

Desde nuestro blog “Begoña de Mayoball“​ queremos apoyar las nuevas iniciativas de jóvenes entusiastas y valientes que abren sus negocios en época de crisis, como hicimos en Mayoball 2007. Así que entre ​aquellas ​personas​ que más comenten​ en este post (no olvidéis poner ​vuestro e-mail) ​sortearemos  una pizza Snouts y un paraguas Mayoball que podrá pasar a recoger por Snouts y Mayoball el afortunad@

Resultado del sorteo: 23-4-16 , día de Sant Jordi

Si tienes alguna pregunta puedes escribirla abajo en los comentarios. Lucy se pasará a contestar.

​Web: www.snouts.es
Face: www.facebook.com/snoutsbcn
Twitter: @snoutsbcn
Instagram: snoutsbcn
Blog: http://snoutsbcn.blogspot.com.es/

By | 2018-06-01T19:01:16+00:00 enero 31st, 2016|Actualidad, Delicias del Paladar, Mis ciudades, Sector inmobiliario|0 Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.