Pregunta, el inmobiliario de hoy no es el de ayer.


mayoballAyer estaba comiendo en Snob (Muntaner, 328 Barcelona) con una amiga y tuve 2 llamadas de teléfono. La primera era de un compañero, otra agencia inmobiliaria pidiéndome información de una vivienda que tengo a la venta en Exclusiva.La segunda era de otro compañero, otra agencia inmobiliaria explicándome que su cliente no le permitía publicar fotos de la propiedad.
Con su permiso os cuento la conversación:
J- ¿Cómo es esto de colaborar entre agencias?
B-Ahí reside uno de los grandes cambios de esta nueva generación de inmobiliarios, de profesionales inmobiliarios…la colaboración.
2015-12-03 15.05.27En la actualidad nos relacionamos continuamente entre nosotros, formación, eventos, inspecciones, webinar, congresos…nos conocemos y eso hace más fácil confiar unos en otros. Nos relacionamos los que tenemos similares prioridades, dar un excelente servicio, el interés de encontrar entre todos al comprador .
Y  ya que nos conocemos es más fácil hacerlo con respeto y con responsabilidad. Respeto, tanto al compromiso de una agencia con su cliente como el Respeto del trabajo de un compañero a otro.
2015-11-25 09.43.45J-¿Al vendedor se le explica que en la operación de venta de su propiedad es posible que intervengan otras agencias inmobiliarias colaboradoras para que de esta manera se amplíen las posibilidades de encontrar el perfil de comprador idóneo ?
B-Naturalmente que se le explica, es una de las ventajas de trabajar la exclusiva compartida, muchas agencias trabajando y buscando al comprador apropiado. En el acuerdo, en el documento que firmamos se autoriza esta colaboración y el cliente debe exigir que se cumpla la compartición entre profesionales.
Conoce que somos muchas agencias colaborando, con acuerdos firmados y normas de colaboración.
No obstante, el único interlocutor con el cliente vendedor es una agencia, la única con la que ha firmado el acuerdo y le representa. Las otras agencias contactan con la agencia representante.
-¿Existe ese respeto?
Hay de todo como en todas partes y es más fácil el respeto entre personas con valores y con actitud respetuosa. Afortunadamente a algunos se les ve venir. Es lamentable que si en un 10% de las operaciones de compraventa participan profesionales inmobiliarios los impresentables teniendo el 90% a su alcance no se dirijan a él.

Por otra parte el 99% de los particulares que encargan la venta en exclusiva (verdadero compromiso) respetan los acuerdos.

J-¿y la comisión?
B-Si te refieres a los honorarios están pactados y explicados antes del comienzo de la colaboración.
Tú , amigo lector, ¿tienes alguna pregunta?
By | 2018-06-01T19:01:17+02:00 diciembre 3rd, 2015|Actualidad, Sector inmobiliario|3 Comments

3 Comments

  1. […] que estoy en los 2 lados, aprecio este cambio, el sector ahora es más personal, más atento y […]

  2. […] Maite y Josep,  Vicky y Luis, Enric, Jose, Manuel, Lourdes,, Diego  … Marcelo, Margarita, Pepi, Marta, Luis, Nestor, Enric, Moises, Rosa, Eva, Lucia, Luis, Jose, Nuria..   esto es una de […]

  3. Sandra 4 diciembre, 2015 at 11:26 - Reply

    Yo puntualizaría: “algunos” inmobiliarios de hoy, no son los de ayer….. afortunadamente. Lo único que pido al cliente-consumidor de nuestros servicios, es que sepan distinguir unos de otros, valorarlo y así consigamos dignificar nuestra profesión.

    Gracias Begoña!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.