Rincones favoritos de Barcelona contado por ellos :)

Descubrir tu propio barrio desde los ojos de tus conocidos es divertido. Barcelona es una ciudad maravillosa que no deja indiferente a nadie. Gusta, engancha, atrapa, seduce… Te hace sentir…..es especial, bohemia, culta, progre… He buscado 8 barceloneses y les he pedido que recomienden sus rincones favoritos de Barcelona….un bar, un restaurante, un comercio que le encanta, una plaza, un museo, una foto…

MANEL MAYMÍ B​ALLESTEROS.

banco de sangre BarcelonaMANEL, mi hijo mayor, estudiante de quinto de medicina​ y dirección de empresas. Ha vivido ​en Barcelona toda la vida.

“​S​e dedica a ser feliz, disfrutar de la compañía de aquellos a los que quiere y de aprender de todo cuanto le rodea. En sus ratos libres también da clases particulares a alumnos a los que transmite el gusto por el conocimiento y la utilidad de estar formado.

U​n bar… OBAMA (Gran Via, 603). Un sitio perfecto para ir a tomar unos cócteles deliciosos con el grupo de amigos mientras suena música en directo. Muy buen rollo y muy buen ambiente, aunque toca estar apretados porque suele estar lleno.
Un restaurante… la Panxa del Bisbe sin lugar a dudas. Desde que lo conocí se volvió un restaurante especial. Se encuentra cerca del que fue mi colegio y cerca del despacho de mi madre de manera que la localización era perfecta para ir a comer juntos de vez en cuando. Voy menos de lo que querría pero siempre salgo sorprendido por los platos innovadores y muy satisfecho.

Parque Guell

Un comercio que te encanta… la floristería Navarro. Es inevitable pasar por delante del trozo de calle que llenan de flores, ramos y plantas y no pararte a contemplar los colores y a oler las fragancias alli concentradas. Me gusta de vez en cuando comprar algún ramo sin que haya un motivo especial para ello más que las ganas de llevar a casa un trozo de ese cuadro colorido que exponen a diario.

Una plaza… plaza Bonanova. El vínculo que me une a la plaza Bonanova es mi abuelo. Para mi vivió allí siempre y cada vez que paso por la plaza es él quien me viene a la mente. Es uno de los ejes sobre los que se basa mi plano mental de Barcelona. Celebro cada excusa que me lleva a pasar por la plaza y procuro disfrutar de esos momentos en los que me siento mas cercano a él.

Un museo... el museo de la ciencia (Cosmocaixa). Está algo apartado de la bulliciosa Barcelona y es un museo super entretenido, lleno de curiosidades y conocimiento que se deposita en ti sin darte cuenta mientras disfrutas de los experimentos y actividades organizadas. Las exposiciones temporales siempre sorprenden y las permanentes no dejan de atraer siempre mi atención.

¿algún rincón especial? El parc Güell. Soy de los afortunados que no solo tienen la suerte de vivir en Barcelona sino que además vivo al lado del parc Güell y eso me permite escaparme a pasear y perderme por el que fue el proyecto de urbanización de Gaudí. Para disfrutarlo aconsejo evitar las hordas de turistas que lo invaden a diario. Cuando el sol ya decae las columnas del parque y sus caminos presentan una atmósfera propia e identidad que te envuelve. Nyka, el golden retriever que alegra el corazón a toda la familia, agradece cuando la llevo conmigo.

MARGARITA LEGORBURU.

2015-11-13 14.37.47MARGARITA, la doctora Legorburu es  una buena amiga, energía pura. Médico, especialista en acupuntura, vive en Barcelona desde toda la vida. Dirige su consulta en Barcelona, calle Sepúlveda 93 y el blog dentro de la web www.acupuntura-legorburu.com

un bar… el Mirablau. Me encanta ver barcelona desde las alturas. Si hace un día claro es espectacular. Desde media mañana para desayunar hasta la noche es estupendo. Cuando abren los cristales se está genial.

De todas formas soy muy fan de los jardines internos – como Alma- Lugares tranquilos para escribir, leer o hablar o de las terrazas con vistas como la del Duquesa de Cardona por la noche.

una foto… Desde una mesa en la playa del Bogatell
Un restaurante… Cafémargarita foto bogatell barcelona Reñé. Un local de toda la vida pastelería reinventado en restaurante. En pleno ensanche y todo buenísimo.

Un comercio que te encanta…
las tiendas que te conocen y ya seleccionan lo que te vas a probar , que te atienden sin hacer la pelota. Para ropa, por ejemplo CO de la calle Tamarit. 

Una plaza la plaza Margarida Xirgú. En ella estás rodeada por el Mercat de les Flors y el Teatre LLiure. Al atardecer tiene una luz muy especial y siempre me trae recuerdos de teatro, música etc. 

Un museo… el MNAC. Es un museo espléndido y su ubicación es fantástica. A parte de la calidad del museo, bajar desde el museo hasta la ciudad es un paseo increíble. La tienda buena como en todos los museos, restaurante con vistas y un bar delante con la ciudad a tus pies que es agradable a cualquier hora.
¿algún rincón especial? los jardines del Teatre Grec en las noches de espectáculo.

FRANCESC GÓMEZ.

FRANCESC, es empresario, emprendedor, se mueve por toda Europa. Nos conocimos hace como 2 años cuando les mostré un duplex en el Putget, al de poco tiempo encontramos el ático de sus sueños en la Bonanova, en el que vive con su divertida familia. 

“Hola Begoña, Gracias por contar conmigo!

La verdad es que aún no hemos explorado mucho, demasiado trabajo y con 3 niños….

Me imagino que decir el Bar Tomás (que está en Sarria) no vale, con lo que uno de los sitios a los que nos gusta ir cuando ahora que empieza el buen tiempo es BEN TIPS que está en Avinguda de la República Argentina, 104, tiene una terraza y aunque es un poco ruidoso se está bien…

vistas sant gervasi barcelonaEl otro sitio que me encanta por las vistas es Mirablau, te pones delante de la ventana y a disfrutar.

No sé si te ayudo mucho, pero ya digo que no hemos podido explorar mucho.

¿algún rincón especial? Mi casa!!

 

 

 

 SUSANA ESCAT

blogSUSANA, es una mujer tremendamente inquieta, creativa y emprendedora. Ha vivido ​en Tarragona y Barcelona. Se dedica al comercio, venta , innovación y customización en las preciosas tiendas Pirulas.

Conocí a Susana cuando le mostré una casa en Sarria. La vió y se la quedó. Cierto que fue la más rápida, decidida, sin titubeos. Que preciosidad el hogar en que se ha convertido aquella antigua casa.

U​n bar​...San Marco en la calle mayor de Sarria , regentado por un matrimonio Italiano en dónde tomar un capuchino autentico es un placerrrrrr

Un restaurante​… Margarit 13 , Autentica cocina gallega en donde toda la carta está de muerte !!!! no vayas sin reserva , el ambiente es alegre y divertido. Los hermanos que lo regentan unas bellísimas personas , preguntar por YAYO
Un comercio que te encanta…
 ​Mercantic, en San Cugat pasear y pirulas pedralbes barcelonacomprar allí es toda una experiencia de lo más agradable.

Una plaza… La plaza Bonanova es una de mis favoritas, quizás porque de adolescente pasé muchas horas con mis amigos en todos sus establecimientos

Un museo… ninguno en especial todos son interesantes. Quizás el MNAC

¿algún rincón especial?…. El parque de Santa Amelia en el que hay un chiringuito  donde puedes pedirte un Aperol y disfrutar de la tranquilidad.

 

MAITE GRANELL​

aperol barcelonaMAITE es una excelente amiga, es Coach, Formadora y Publicista, emprendedora de MGT Coaching. Nació en Barcelona y siempre ha vivido en su ciudad. Se dedica a impartir formación de Coaching, PNL y otras habilidades de liderazgo y comunicación en universidades y organizaciones como Barcelona Activa o la Diputación, y en paralelo dispone de su consulta como Coach y Mentora.      🙂 Descubrí el Aperol con Maite y Pepi 🙂

U​n bar
 Adonis, en calle Bailén esquina Còrsega. Un clásico renovado con horario non-stop. Es un lugar agradable, con una decoración impecable sin ser ostentosa que te hace sentir como en casa. Puedes quedar con amigos a cualquier hora el día y si alargas, puedes comer o cenar buen producto a muy buen precio.
Un restaurante… Vivanda. Es el restaurante ideal para las noches de verano, tanto por su cocina de platillos elaborados cuidadosamente por Jordi Vilà, como por su precioso jardín interior que lo convierte en un lugar muy romántico. Situado en el corazón del barrio de Sarrià, en Major de Sarrià 134, nunca defrauda.

Una foto… Plaça Catalunya

Un comercio… el Colmado modernista Múrria en Roger de LLúria 85 (esquina València). Se trata de un local modernista que su propietario lleva con dedicación y esmero. Puedes encontrar delicatessen, productos gourmet, buenos vinos y cavas, o una extensa variedad de quesos y foies…con los que disfrutar de magníficas experiencias gastronómicas.

Una plaza… Sant Felip Neri, un bello lugar de la ciudad al que me aficioné a ir desde pequeña. En pleno barrio gótico, la plaza se sitúa sobre el antiguo cementerio medieval de Montjüic del Bisbe, destruido durante la guerra civil. Tiene una fuente en el centro que le da un carácter único.

Un Museo… el Centre cultural Caixa Forum Barcelona situado en una antigua fábrica – Casa Ramona – espléndidamente rehabilitada. Un edificio de ladrillo visto obra del arquitecto modernista Puig i Cadafalch donde puedes contemplar diversidad de exposiciones de arte de primer nivel, mientras disfrutas de su arquitectura, su restaurante o su librería situada en el hall central.

Un rincón especial… La Plaça del Monestir de Pedralbes. Un rincón mágico y encantador donde perderte cuando buscas un momento de tranquilidad y/o soledad.”

MARIA GUIU​ ARAN

MARIA​, es una buena amiga desde hace más de 20 años, nació en El Soleràs, un pueblecito de ​Lleida, vive en Sabadell, y trabaja en Barcelona, emprendedora. Se dedica a la producción, envasado, comercialización de aceite de oliva virgen extra, de gran calidad, de los olivos que posee en el Soleràs, bajo la marca, oli Soleil.

“U​n bar… Bar Teo en Escorial, donde solíamos desayunar, un pequeño negocio familiar, del que guardo muy buenos recuerdos.

Un restaurante​…Los restaurantes Can Punyetes, en Gracia y Sarrià, comida a la brasa, sin florituras con productos de gran calidad y proximidad. He vivido en ellos momentos entrañables.

Un comercio que te encanta… quizás por la profesión, oli_sal, donde venden aceites de gran calidad.

Una plaza…la pequeña plaça Rovira, hace mucho tiempo que no voy, recuerdo (la estatua) del señor Rovira sentado en un banco, y aunque creo que està en la parte alta de Gracia.

Un museo… no es un museo propiamente dicho, es mucho más, es el Parc Guell en Gracia-La Salut. La entrada, la escalinata, el pórtico, la plaza de la Natura, el mirador, los jardines, los caminitos y senderos…….todo el parque, lo hecho mucho de menos. No hay un parque/museo igual en el mundo. 

¿algún rincón especial? Cuando vengo a Barcelona y no es por trabajo, para ir al teatro, evento, cena o comida especial. Me encanta pasear desde Paseo de Gracia, hasta Travessera, una buena caminata…. que requiere su tiempo, pero de la que disfruto muchísimo.”

IGNASI LLORENS
celebrandoIGNASI, es auditor, ha vivido 40 años en Barcelona. Nos conocimos un sábado de hace 2 años. Habiamos hablado por teléfono y nos vimos en la puerta de la que sería su casa, una impresionante casa modernista en Sant Feliu de Guixols. 
U​n bar…El Café del Centre, calle Gerona 69, el primer Casino de la ciudad, un rincón único que me transporta a mi juventud y evoca muchos recuerdos.
Un restaurante…Òsties Pedrín, en la calle Jerusalem 30, excelente cocina del mercado de la Boqueria, para llegar prontito, sin prisas, después de un paseo desde Colón y una visita al mercado.
​​Un comercio que te encanta…La librería Laie, Pau Claris, 85, para perderte entre libros contando con un personal muy atento. Subiendo unas escaleras disfrutas de su bar restaurante, conoces el interior de un edificio de l’eixample y empiezas la lectura de lo que te acabas de comprar, ojo que pasa el tiempo volando.
Una plaza…Sant Felipe Neri, un rincón precioso y casi siempre muy tranquilo, huyendo del bullicio del barrio gótico, una parada reconfortante.
Un museo…Museu Egipci de Barcelona, en la calle Valencia 284, un pequeño museo creado gracias al empresario Jordi Clos, os recomiendo una visita guiada y os auguro un idilio con el antiguo Egipto.
rincones de barcelona¿algún rincón especial?…El teleférico. Después de un paseo por el puerto, o por Montjuic, a descansar con el recorrido de ida y vuelta, es una experiencia preciosa.
una foto…para lectura de los cuerpos “danone”, reflexión sobre la gordura y la fe.”

jajaja la parte positiva de los amortiguadores 
Aquí os dejo sugerencias para descubrir esos espacios favoritos de algunos de mis barceloneses favoritos.

 

By | 2018-06-01T19:01:11+02:00 mayo 30th, 2016|Barcelona|1 Comment

One Comment

  1. Dra.Legorburu-acupuntura 31 mayo, 2016 at 08:31 - Reply

    Gracias Begoña, por pensar en mi.
    Parece que coincidimos algunos en bares y hasta en museos…je je.
    Un abrazo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.