celebrandoMe encanta mi trabajo!! Me permite conocer personas como ellos que compensan otros sinsabores.

En una pequeña población de la Costa Brava, en Sant Feliu de Guixols (Girona), dos nuevos habitantes. Esto empieza  ….a principios del siglo XX,  un empresario del corcho mandó construir su casa en la carretera de Girona.

8 de Nov​iembre, hablamos por teléfono y explico a una voz masculina como es la casa y su entorno.

​ Amanece en  Sant Feliu de Guixols, el sol se esconde tras las nubes, un día nublado con olor a mar.​ La playa está vacía. Es pronto. Apenas hay ruido en esta tranquila población de la Costa Brava con un encanto especial. Por un lado conserva su arquitectura modernista, sus estrechas calles y ​por otro mezcla lo moderno y artístico con sus restaurantes (que no fast ​fo​od), club naútico, museos

mirador multicolor en la fachada de la casa de Sant Feliu de GuixolsSábado, ​ 10 de noviembre, su casa, la casa del arriesgado corchero, se conserva rodeada de pequeñas casas de pescadores reconvertidas, de edificios modernos y hostales de veraneo.

Yo creo que hubo flechazo… ví el flechazo de Merçé, Ignasi iba a otro ritmo, directo y centrado a las cuestiones técnicas… prefiero que ellos lo cuenten.
Al entrar en la casa de la palmera, Ignasi y Merçé percibieron que el lucernario de colores en un día de sol convertiría las paredes en una paleta de colores.

3 diciembre, la casa ​cambia de propietarios.
Este año la fiesta de la Constitución ha tenido una actividad diferente para los nuevos propietarios de esta singular casa. Esta belleza se lo merece.
Ignasi y Merçé, buenas noches. Ya es vuestra!,

¿Cómo os encontráis?

despedida

Muy felices, es un sueño hecho realidad. Cuantas veces habíamos hablado de lo que nos gustaría tener una casa y de pronto, una noche, navegando por la webs inmobiliarias aparece esta maravilla. Se la envío a Mercè, “esta seguro que te gusta”. Cuantas veces habíamos visto cosas pero siempre había algún pero. “Sí! ,qué bonita, ¿la vamos a ver?

Sant Feliu de Guíxols, nuestras primeras citas de novios, nuestras playas preferidas.

Esta es una operación compartida con un compañero agente representando al vendedor y varias agencias ​de Barcelona, Sant Feliu de Guixols, Lloret…​buscando al comprador, buscándoos.

​¿cómo es que llamasteis a MAYOBALL?

Vuestra web hablaba de la casa como si hablara de algo vivo, no era una 

AC-739 (7)

simple definición

al uso, hablaba de ella, de las sensaciones que desprendía, de

l entorno, se notaba que el encargo de venta lo llevaba una profesional dedicada a su trabajo.

​¿Teníais claro el tipo de vivienda que queríais? ¿cómo era la casa que buscabais?

Habíamos hablado mucho sobre la casa que nos gustaría, debía tener personalidad, espacio y posibilidades para dejarla a nuestro gusto, para disfrutar adaptándola a nosotros.

¿Qué requisitos reunía esta

¿Cómo descubristeis que era esta la casa elegida?
Los reunía todos, espaciosa, con elementos de construcción irrepetibles, ornamentos clásicos, instalaciones esenciales en buen estado y con muchas posibilidades de adaptarla a nuestros gustos respetando su personalidad.

AC-739 (2)Lo que habíamos visto y leído nos había gustado mucho, al entrar nos enamoramos, ver cada rincón fue definitivo. No hizo falta hablar, los dos sabíamos que esta era la casa que soñábamos

¿Cuándo sentisteis que ya era vuestra? en la reserva? en la extensión de los talones? cuando recibisteis las llaves?
Al recibir las llaves. Sí, ya habíamos firmado y pagado y sabemos cómo se adquiere la propiedad, pero la entrega de las llaves como acto solemne fue el momento en el que sentimos que era nuestra, como si fuera la‘mancipatio romana’, el ritual solemne del cobre y la balanza para trasmitir la propiedad.

En la entrada de vuestra casa  nos recibe una escalera central con una preciosa claraboya. Techos altos con bonitas y originales molduras y vidrieras de colores. Suelo hidraúlico, puertas con molduras. Jardín delantero y posterior..una gran dama y mucho trabajo por hacer ¿ya tiene vuestro toque personal?​ ¿qué planes tenéis?

AC-739 (18)Llegamos el viernes siguiente, sobre las 11, a las cuatro de la madrugada nos fuimos a dormir, empezamos a hacerla nuestra y sobre todo a cuidarla. Que nada la afecte ni la dañe es nuestro principal objetivo por ahora, luego la disfrutaremos, pintura, decoración, y conservar todo lo bello que tiene con mucho respeto al original.
Adquirir una propiedad, para vivir y disfrutar, es un acto que sucede en contadas ocasiones en la vida. Se viven momentos intensos y afloran los nervios, es una decisión importante que se afronta con el optimismo de la ilusión, que rápidam
ente equilibra el pesimismo del presupuesto.
​Si quieres comenta con total libertad

Es muy importante sentirse seguro y acompañado. En nuestro caso desde el primer momento fue así. El momento clave fue cuando Begoña nos dijo,” os gusta. Haced una propuesta y hacedla ahora”. Fue clara, contundentey amable, nos hizo ver la realidad y la posibilidad. El proceso posterior fue serio y tuvimos información en cada uno de los pasos sin necesidad de reclamarla ni esperar, notamos empatía y, posteriormente, pudimos constatar las dificultades que Begoña  tuvo que superar para llevar la operación a buen puerto.

Estamos muy agradecidos, por la compra y por haber conocido una excelente profesional y persona.

Estoy abrumada y encantada por muchos motivos. Y hoy, 14 de Diciembre, hemos aceptado la invitación y nos hemos ido a comer los 4 a un lugar maravilloso de Sant Feliu de Guixols, al Dorado Mar. Inolvidables momentos