I love Sant Feliu de Guixols

club nautico

¡¡Hola!!

Soy Begoña de Mayoball hace 22 años que vivo en Barcelona y Sant Feliu de Guixols (Girona). Trabajo en las dos poblaciones. Sant Feliu fue de rebote, clientes y propietarios de Barcelona cuando descubrieron mi  enlace con Sant Feliu me pidieron que también les ayudara con sus viviendas de allí.Y lo cierto que estoy satisfecha. Me encanta encontrarme por sus calles con mis amigos exvendedores y nuevos propietarios. Estoy enamorada de Sant Feliu de Guixols, es única. En el corazón de la costa brava y tan diferente, paz, relax, lentitud, limpieza, turismo familiar. Sant Feliu de Guixols està conectada con Barcelona y con Girona por  autopista.

En menos de 1 km2 podemos visitar

* el museo del Espai Thyssen “El ideal en el paisaje. De Meifrèn a Matisse y Goncharova”, cuadros de pintores como Alfred Sisley, Walt Kuhn, Renoir, Paul Gauguin, Henry Matisse o Claude Monet.

* la colección de juguetes en el Museo de Historia del juguete, propiedad  de Josep Plá con una preciosa  fachada del edificio catalogada por el Ayuntamiento de la Ciudad como edificio de patrimonio arquitectónico y un interior espectacular

*Museo de las chapas de cava  de Josep Albó Juncá….¡¡ No está mal!! , 8 museos en una ciudad de 21.965 habitantes.

sant polUna ciudad con playitas y calas de piedra de la costa brava donde el turismo no ha arrasado, no hay Mcdonald’s, ni Burguer, ni tren…  Una ciudad con boutiques con clase  como Delta de Encarna en Carrer Major, 37, donde se encuentran las marcas más exclusivas y hacen sus compras los turistas que atracan sus barcos en el coqueto puerto frente a la playa. Para después peinarse en la pelu de Anna y Jaume Novella en la rambleta.

Una ciudad que espero despierte de nuevo tras la larga siesta de 12 años con  9  de hoteles cerrados tras el fallecimiento de sus propietarios, los hermanos Anlló.

taverna la cava

En Sant Feliu se come y bebe bien, desde los tradicionales El dorado Mar sobre la bahía de Sant Feliu, Can Salvi, Buxó, el casino La Constança, Can Nadeu (Luis) hasta la divertida cocina de picoteo de La taverna La cava (Natalia, Jordi y David), las creps de la Buganvilla (dirigido por Luz), los sandwiches de La Marquesina, el rey del jamón, la recuperación L’Infern (excelente el arroz negro) y el nuevo restaurante del antiguo club naútico.

Cuenta con cantidad de empresas que ofrecen servicios relacionados con el mundo naútico desde alquiler de embarcaciones con patrón o para navegar en solitario, practicar submarinismo con Alex de Varadero (616190127), windsurfing, cursos de vela , de pesca… Y con el mundo terrestre, excursiones a pie organizadas por Turismo del ayuntamiento, tenis, senderismo, cicloturismo, excursiones en BTT (bicicleta todo terreno)…

pps

No olvidemos a los pequeños, playa siempre limpia con una plataforma en el centro de la bahía donde peques y adolescentes juegan a lanzarse al agua. Los todavía más pequeños tienen una zona cerrada de guardería en la playa y socorristas a horario completo….y por las tardes, escapada al parque de atracciones de PPs ParK en Platja d’aro. Diversión para toda la familia.

Y su oferta inmobiliaria, mansiones modernistas y novecentistas, apartamentos de 3 y 4 dormitorios en primera línea con precios interesantes, casas modernistas con historia o alejándose unos 20 minutos en coche casas modernas con grandes jardines en buena urbanización de Sant Feliu o Vidreres.

Como dice el alcalde. Pere Albó, “eres de Sant Feliu de Guixols si…haces Fiesta Mayor”, así que hoy lunes 4 de Agosto de 2014 disfrutamos también de unos bellísimos fuegos artificiales como fin de Fiesta Mayor

Sant Feliu de guixols fuegos artificiales

portaferrada-logo sant feliu de guixols

Si necesitas más información y puedo ayudarte no dudes en contactarme.
¡¡ Feliz verano!!

By | 2018-06-01T19:01:34+01:00 agosto 4th, 2014|Actualidad|3 Comments

3 Comments

  1. Encarna 8 agosto, 2014 at 07:49

    Gracias guapa. muy bonito.

    Encarna

  2. Francisco 6 agosto, 2014 at 08:41

    Hola Begoña. Somos Francisco y Dolors te compramos un apartamento en Sant Feliu de guixols, en la carretera de Palamós hace 3 veranos. Estamos contentos de aquella decisión, ahora hemos decidido hacer algunos cambios ¿nos recomiendas algún profesional para cambiar las puertas? Cuídate.

    • Begoña 6 agosto, 2014 at 17:36

      Claro que os recuerdo, familia de Girona 🙂 En cuanto a la recomendación para la reforma, sin lugar a dudas, Joan de Iroko están en Av. Generalitat, 56
      Sant Feliu de Guíxols 972.821.014. Ya estábamos contentos con la colocación del suelo, la pintura, la reforma del baño y los extras que habíamos ido pidiendo. Terminan y le pido la factura. Pues resulta que fue menos que lo presupuestado puesto que para las paredes había empleado menos tiempo del presupuestado así que todos los cristales de puertas y ventanas coste 0. Superhonesto y estamos muy satisfechos.

Comments are closed.