arras Montmeló BarcelonaEl 13 de junio cuando firmamos arras le dije a los vendedores “ya os echo en falta”. En esta casa hemos disfrutado tertulias de café, abrazos, risas, apretones de manos…calor humano, olvidado teléfonos y televisores. Cerrando los ojos puedo imaginarme en blanco y negro una cocina humeante con grandes cazuelas de carn d’olla y platos de pá amb tomaquet, la voz radiofónica de la señora Francis atendiendo el consultorio, pesetas en un tarrito.¿cómo lo verán los nuevos propietarios Mariam y Ricard?

Begoña: Ricard y Mariam, ¿qué os atrajo de esta casa?

M: En cuanto vimos la casa, supimos que tenía que ser nuestra. Tiene algo muy especial, es majestuosa a la vez que humilde. La rodea un misterio de épocas pasadas y es lo que buscábamos, no solo cuatro paredes. Ni qué decir de ese hermoso jardín que tiene. En seguida nos vimos recibiendo a nuestro amigos ahí, jugando con los perros y formando una familia. 

La Dama de Montmeló Barcelona

B: Nos conocimos el 13 de Mayo, ¿cómo supisteis que esta casa estaba en venta?

M: La casa la encontró la madre de Ricardo por internet y cuando nos envió los detalles, ambos quedamos entusiasmados con ella. Lo pasamos un poco mal cuando rechazaron nuestra primera oferta, no dejamos de pensar en la casa cada uno por separado y en secreto hasta que nos decidimos a elevar nuestra oferta, el esfuerzo valía la pena. 

B: Antes de entrar y verla en vivo hablamos varias veces por teléfono y le conté a Mariam que es una casa especial, que tiene una bella fachada protegida patrimonio de la ciudad, que la casa tiene una original forma, pentagonal, que hay una afectación en el solar y cuando llegue el momento se cederán poco más de 300 m2. ¿qué os decidió?, ¿fue una decisión fría o enamoramiento?

M: Aún con todos sus desperfectos, la casa nos enamoró. La decisión la tomamos más con el corazón que con la cabeza. 

B: Esta casa, la Dama de Montmeló, se ajusta a lo que comenzasteis buscando?

M: Es perfecta. Sabemos que hay mucho trabajo aún, pero afrontamos este reto con mucha ilusión y ganas. 

techoB: Hicisteis unas catas en las vigas y estuve presente, Ricardo también, reconozco que fue impresionante descubrir lo que ocultaban aquellos falsos techos. Fue como si el pasado se hubiera detenido hace muchos muchos años y os esperara. Estaba impecable.

M: La verdad es que esa mañana estaba muy nerviosa. De solo pensar que por problemas estructurales nos teníamos que quedar sin ella, se me encogía el alma. Pero las vigas estaban como nuevas. Estaba claro que la casa también nos quería a nosotros ahí. 

B: Es una casa con un componente romántico. La puerta de entrada es una maravilla de gran altura en madera labrada. El distribuidor de entrada con esa gran altura y el gran espejo es para quedarse pasmado. Mis mejores deseos para vuestras vidas en esta hermosa casa cuyas paredes están impregnadas de historias con corazón.

M: Por último, me gustaría destacar el trabajo de Begoña que nos lo puso muy fácil y nos ayudó en lo que pudo. Es la primera propiedad que compramos y tuvimos suerte de contar con su ayuda y la de su marido Manel. Esta casa es la vuestra. Seréis siempre bienvenidos.

Un abrazo! 
M&R

La sonrisa de un cliente en Montmeló MayoballB: Teresa y Josep Maria, dos hermanos de Barcelona que han vivido muchas historias vacacionales en esta casa.
La casa la compraron vuestros padres. Vuestra madre la disfrutó hasta los 101 años. Nosotros nos conocemos hace menos 🙂 Nos presentó vuestra administradora, según me comentasteis os dijo “conozco una profesional para casos difíciles”. Desde entonces ha sido una aventura ¿cómo lo habéis vivido??

JM: He tenido la suerte y satisfacción de 100_0642conocer una gran empresa, y digo grande, refiriéndome a nivel profesional, y conducida por Begoña, insuperable como profesional, y como persona. concluyo, estoy muy contento de la gestión de la venta, y muy contento, sobre todo, de haber forjado una amistad.

B:  El proceso fue atípico, Primero os pedí hacer unos cambios en el interior y al jardinero para arreglar el jardín. Después Montse Moreno y yo os pedimos para el día Sant Jordi hacer venta de libros y revistas cuya recaudación se donaría a Cáritas de Montmeló e inmosisters-y-activat mlsinvitamos al alcalde. Después 4 días alternos de open house y venta de mobiliario también beneficiándose Cáritas e hicimos una jornada de artesanos de la zona, un concurso de dibujo, un sorteo de  entradas de tribuna para el GP de moto en el Circuit de Catalunya, regalo de tickets para el parque de atracciones PP’s de Platja d’aro, visita de otros profesionales inmobiliarios (MLS), presentación en el Barcelona Meeting Point ……No os hemos dejado descansar y hemos vivido el proceso juntos. Hemos recibido 3 ofertas y encontrado a los propietarios. Repetirías?

JM: ¡Cómo puedes dudarlo, ya sabes que te he recomendado, a bastantes personas!

B:  Sí 🙂 y espero que sigas haciéndolo. Yo pondré todo por mi parte y sabes que te haré quedar bien.

recibimiento casa modernista Montmeló Barcelona MayoballYa habéis recogido todo lo que queréis llevaros de la casa, imagino que aparecieron viejos papeles, fotos, recuerdos e historias con objeto.

JM: Lo cierto es que ya habíamos empezado a desprendernos de las ataduras emocionales y solo me llevo un par de cuadros. El antiguo mueble de dentista de mi padre me lo replanté pero finalmente Roser me ayudó a decidir que, no. No es en los objetos donde están los recuerdos.

B:  Teresa  nos escribió en el libro de visitas de la casa el día Sant Jordi

T: “Hoy día del Libro y de la Rosa, es uno de los más emotivos para mi porque estoy viviendo en nuestra “casita” de Montmeló un evento que me recuerda mucho a mis queridos padres y los muy felices días pasados con ellos. Lo recordaré siempre”

firma Montmeló 2014-07-24 09.28.16B:  LLegó el día, 24 de Julio y entregamos las llaves a sus nuevos propietarios. Me encanta que todo estén satisfechos.

Continúo..ambas partes me han recomendado a otros vendedores.
Os dejo un recuerdo en el video del open-house.  https://www.youtube.com/watch?v=ljLx78hTZ18

Si quieres hacer algún comentario, hazlo 🙂