La historia comenzó con el enamoramiento de la Dama, discreta y desconocida. Había que darle el protagonismo que merece. No todos lo merecemos, pero ella sí.
Montmeló tiene una población aproximada de 8.830 habitantes y hay cientos de pisos y casas en venta ¿qué tiene de diferente esta casa del resto para que atrajera la atención?

Su historia.lo-que-pasa-bajo-el-cielo

Abrir las puertas del jardín, enmudecer con aquella  fachada modernista poligonal reforzada con vigas externas de hierro tiene su encanto.
Entrar en la casa, ver y oír su historia tiene más que encanto.
Y el súmmum fue investigarla, en el Museo de la ciudad, en el Patrimonio Histórico, conversar con los vecinos, encontrar mensajes en el interior de su biblioteca, recoger las emociones en el libro de visitas.
Realmente es especial.

Si viniste a Can Manich en Cervantes 5 Montmeló, pudiste saciar tu curiosidad o recuperar tus recuerdos de infancia o descubrir su esencia.
Yo he vivido cada uno de los recuerdos. He olido la lluvia. He recordado con ellos, con Jose María y Teresa. Me he emocionado con Enrique. He disfrutado de la melodía del piano acariciado por Elsa, la profesora de piano. He tenido el protagonismo que tiene quien acompaña a alguien grande. He sido la consorte y ahora vuelvo a mi puesto.

No es el final… la “Dama” continua

Imagino quien comprará la casa, que reforma hará, cómo la decorará y el jardín… No te imaginas lo mucho que me gusta imaginarlo.
Tengo la teoría de que ha vuelto a la vida. Que algunos de sus muebles permanecerán aquí. El enorme espejo del recibidor bautizado por Iulen como el espejo de Harry Potter, seguirá ahí. La hermosa lámpara de bronce será  restaurada y alumbrará las merendolas de los peques al salir del cole. Las fiestas de cumpleaños que se celebrarán en el jardín con carreras alrededor de la casa.
¿y la piscina?
Lo siento, no imagino una piscina. A lo mejor me puedes ayudar y nos la imaginamos juntos.

Juntos podríamos hacer sonreír a la Dama.
De todos los agradecimientos que debo, de toda la ayuda recibida y que no voy a poder enumerar a todos, hay dos Montserrat a las que debo dar públicamente las gracias, Montserrat Moreno Poza de Inmovando (discreción e innovación) y Montserrat Seguí de Cáritas. Gracias Montserrat, por vuestro apoyo.
El momento más ementrega-recaudacion-a-caritasotivo del evento #CanMontmeló ha sido al entregar lo recaudado a Cáritas.  ¡Que capacidad de dar… lo de esta mujer y su esposo! Les contacté por primera vez para que me contaran que necesidades tenían y cómo podía ayudarles. Me comprometí con ellos a entregarles lo que había conseguido en la negociación con los propietarios de Can Manich, resultante de la venta de los objetos interiores de la casa. Y fui yo quien recibió de continuo. Me facilitaron todas las mesas y sillas para la exposición de los objetos, hicieron publicidad entre vecinos, familia y colaboradores de Cáritas. Cuando comenzó la luvia en la segunda parte del evento salieron corriendo y trajeron enormes plásticos para cubrir los objetos.

Sus bonitas palabras de ánimo y su agradecimiento han sido un premio. En nuestra despedida me preguntaron ¿vas a hacerlo otra vez? Les comenté que el siguiente proyecto no es Montmeló, ni siquiera es en la provincia de Barcelona…y me dijeron “Te ayudaremos”.

Gracias por estar, por acercarte, por participar, por sonreír,  por aceptar quién fue y quién es  la Dama de Montmeló .
foto-fachada-panoramica

Can Manich tiene su propia historia y ahora formamos  parte de ella. Tu puedes ser el próximo invitado o alguno de los tuyos. Anímate 🙂 Montmeló

Te invito y te animo  a que dejes tus comentarios.
Nos vemos en Inmociónate.