La Huerta del Rector del Monasterio de Sant Feliu De Guixols junto al Espai Thyssen

Mayoball-en-el-ThyssenDomingo por la mañana, un día precioso para disfrutar en familia. Cuando la gente está en la carretera o en las playas…la idea es ir donde no hay nadie y sin coger el coche….Espai Thyssen. La deliciosa sorpresa  de hoy ha sido el restaurante, “El Ginjoler”

Hacer un viaje por el romanticismo, el naturalismo, la modernidad y la vanguardia…disfrutar en solitario de la exposición «Sisley-Kandinsky-Hopper» en el Espacio Carmen Thyssen de Sant Feliu de Guixols  suena bien.

Como sabeis estoy enamorada del ambiente de esta ciudad, para mi la ciudad sin-prisas.

La entrada al espacio Thyssen es única, por el espacio cedido, el monasterio origen de la ciudad guixolenca. (La visita al monasterio es gratuita)

Es el conjunto arquitectónico más importante y significativo de la ciudad. La documentación encontrada data de la primera mitad del s.X. Del recinto amurallado se conservan actualmente 2 torres (eran 13) y un portal.

Seguimos..la visita al espacio Thyssen, 7 €.

De ahí, a la segunda planta, a la exposición «Sisley-Kandinsky-Hopper». Obras de artistas europeos y americanos como Sisley, Delaunay, Gauguin, Kandinsky, Hopper conversando con las obras de pintores catalanes como Modest Urgell, Eliseu Meifren, Miquel Villà, Sanvisens, Albertí y Tarrassó.
Si somos rigurosos hay que confesar que es una exposición un tanto desexpuesta, hay una sola obra de Sisley, una de Kandinsky y una de Hopper y la exposición se denomina «Sisley-Kandinsky-Hopper». Bellas.

Siempre nos ENTRANTESquedará darle las gracias a Carmen Thyssen,  por su esfuerzo.

LO MEJOR DEL DIA, “El Ginjoler” a l’hort del Rector, un restaurante en el interior del monasterio donde la cocinera, Carme Picas nos ha regalado una cocina creativa, intensa y fresca. Las mesas están decoradas con jardineras de hierbas aromáticas lo que además de chocante produce unos olores superagradables. El servicio de camareros de 10 y la sensación de comunicación otro 10. Ha sido un inmenso placer.
Todo delicioso. Mejillones al vapor hervidos con  genjibre y citronella. Espaguettis a la marinera con marisco. Bacalao marinado con vinagreta de aceitunas. Foiegrás de pato con cerezas, fresa y coca de anís. Bitoque de ternera de Girona con panceta, patatas, tomate y pimienta….Y los postres…mmmmmmis-3-Hs

Como no hemos podido tastar todo…. volveremos.

Además hemos conocido a dos interesantes y divertidas hermanas españolas del Sahara que esperamos reencontrar en breve en Sevilla o en Barcelona.

cristalera-casa-sant-feliu-guixols-mayoball

By | 2018-06-01T19:01:49+02:00 agosto 18th, 2013|Actualidad, Delicias del Paladar, Mis ciudades|1 Comment

One Comment

  1. […] Sant Feliu se come y bebe bien, desde los tradicionales El dorado Mar sobre la bahía de Sant Feliu, Can Salvi, Buxó, el casino […]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.