Domingo por la mañana, un día precioso para disfrutar en familia. Cuando la gente está en la carretera o en las playas…la idea es ir donde no hay nadie y sin coger el coche….Espai Thyssen. La deliciosa sorpresa de hoy ha sido el restaurante, «El Ginjoler»
Hacer un viaje por el romanticismo, el naturalismo, la modernidad y la vanguardia…disfrutar en solitario de la exposición «Sisley-Kandinsky-Hopper» en el Espacio Carmen Thyssen de Sant Feliu de Guixols suena bien.
Como sabeis estoy enamorada del ambiente de esta ciudad, para mi la ciudad sin-prisas.
La entrada al espacio Thyssen es única, por el espacio cedido, el monasterio origen de la ciudad guixolenca. (La visita al monasterio es gratuita)
Es el conjunto arquitectónico más importante y significativo de la ciudad. La documentación encontrada data de la primera mitad del s.X. Del recinto amurallado se conservan actualmente 2 torres (eran 13) y un portal.
Seguimos..la visita al espacio Thyssen, 7 €.
De ahí, a la segunda planta, a la exposición «Sisley-Kandinsky-Hopper». Obras de artistas europeos y americanos como Sisley, Delaunay, Gauguin, Kandinsky, Hopper conversando con las obras de pintores catalanes como Modest Urgell, Eliseu Meifren, Miquel Villà, Sanvisens, Albertí y Tarrassó.
Si somos rigurosos hay que confesar que es una exposición un tanto desexpuesta, hay una sola obra de Sisley, una de Kandinsky y una de Hopper y la exposición se denomina «Sisley-Kandinsky-Hopper». Bellas.
Siempre nos quedará darle las gracias a Carmen Thyssen, por su esfuerzo.
LO MEJOR DEL DIA, «El Ginjoler» a l’hort del Rector, un restaurante en el interior del monasterio donde la cocinera, Carme Picas nos ha regalado una cocina creativa, intensa y fresca. Las mesas están decoradas con jardineras de hierbas aromáticas lo que además de chocante produce unos olores superagradables. El servicio de camareros de 10 y la sensación de comunicación otro 10. Ha sido un inmenso placer.
Todo delicioso. Mejillones al vapor hervidos con genjibre y citronella. Espaguettis a la marinera con marisco. Bacalao marinado con vinagreta de aceitunas. Foiegrás de pato con cerezas, fresa y coca de anís. Bitoque de ternera de Girona con panceta, patatas, tomate y pimienta….Y los postres…mmmmm
Como no hemos podido tastar todo…. volveremos.
Además hemos conocido a dos interesantes y divertidas hermanas españolas del Sahara que esperamos reencontrar en breve en Sevilla o en Barcelona.
[…] Sant Feliu se come y bebe bien, desde los tradicionales El dorado Mar sobre la bahía de Sant Feliu, Can Salvi, Buxó, el casino […]