Entrevista: El vuelo del Águila, de Begoña Fernández

¿Qué tiene que ver el vuelo del águila o desde Águila conmigo y mi blog?
Os cuento, uno de los eventos formativos más atractivos del sector inmobiliario es Inmocionate, una tribu de profesionales con sentimientos inmocionantes que nos reunimos (más de 500) una vez al año en Madrid capitaneados por el maestro Fernando García Erviti. En Inmocionate 2013 se introdujo un nuevo apartado, el concurso de marketing, en el que mi proyecto, La Dama de Montmeló recibió el primer premio. Este año la ganadora ha sido Begoña Fernández con su proyecto, Siente la Magia, Villa Lanzarote. Además ambas somos CRS (Council of Residential Especialist) 🙂

inmocionate14 premios copia

Begoña Fernandez, realizaste un proyecto de marketing para la venta de una casa espectacular en AGUILAS (Murcia)¿Nos presentas tu proyecto con el que ganaste el premio ideas brillantes en Inmocionate 2014?

B.F.: Se trata de un video promocional  para la venta de una  magnífica Villa en primera línea de playa en  Águilas,  un bonito pueblo pesquero a orillas del Mediterráneo. En el video, ni se ve ni se vende ladrillo, se venden sentimientos y emociones, se vende un sueño. La idea era  que la cámara captara las sensaciones que me produjo esa mágica Villa la primera vez que la ví cuando la visité para la captación y lo feliz que me sentí cuando me imagine viviendo en ella.

¿para que lo has hecho? ¿qué pretendías?

B.F.: Mi reflexión interna fue la siguiente:“La Villa es fantástica pero hay  que ser honestos, el nivel adquisitivo de la zona es medio -bajo y va a ser difícil que  yo encuentre un comprador a corto plazo. El propietario de la vivienda ha depositado la confianza en mí y gestiono la propiedad en exclusiva, tengo que  buscar la forma de que la propiedad tenga la máxima difusión,  ¿cómo hacerlo?,  en pocos  días voy a asistir al evento inmobiliario más importante del país, INMOCIONATE, donde acuden los 500 mejores agentes del país. ¿Qué mejor forma de promocionar la propiedad que presentándonos al concurso de Marketing con el video ? si conseguimos llegar a los 5 finalistas lo van a presentar en el evento y todos los agentes conocerán Villa Lanzarote. El comprador de esta casa puede estar en cualquier lugar y mi objetivo es que esos 500 agentes me ayuden a encontrarlo.

Begoña n​ació y vive en Águilas (Murcia), desde bien pequeñita empezó a ayudar en la panadería que regentaban sus padres, hoy tiene muy claro que esos años son su gran herencia. En el año 2000, mientras cursaba los estudios de Administración y Dirección de empresas en la Universidad de Murcia tuvo la oportunidad de trabajar en una Agencia Inmobiliaria. Sólo hicieron faltan 3 días para saber que era a lo que quería dedicarse el resto de su vida. ¿Encuentras diferencias entre tu modo de trabajar y el de otras agencias inmobiliarias de tu zona?

B.F.: Siempre he sido una persona creativa y emprendedora, y he intentado diferenciarme del resto de compañeros. Durante la burbuja Inmobiliaria no era necesario diferenciarse del resto de agencias para tener un negocio próspero , no obstante reconozco que sin ser consciente en esos momentos siempre lo he sido. Hoy en día, gracias a la formación y a la generosidad de muchos compañeros he aprendido a optimizar toda  la creatividad y fuerza que me caracteriza diferenciándome, con creces, del resto de agencias de la zona. Mi opinión es, que no tenemos nada en común, yo intento ayudar a mis clientes mediante mi prestación de servicios , quiero ayudarles a conseguir su objetivo y necesito que me vean como su agente de confianza, el resto venden ladrillo.

inmocionate mayoball

¿Que requisito consideras indispensable para ser un buen profesional inmobiliario?B.F.: Lo primero la pasión, te tiene que apasionar tu trabajo. Si lo unes a la honestidad, constancia, esfuerzo, ilusión y las ganas de superarte constantemente  puede   ser los mejores ingredientes para un buen cóctel inmobiliario.

¿cual es tu forma de trabajar, metódica, improvisando, en compañía , en soledad…?
B.F.: Somos un equipo de cuatro chicas,  cada una de nosotras tiene asignada una función diferente en la empresa  que lleva a cabo de forma metódica y disciplinada. Juntas conseguimos que se cumplan los objetivos de la empresa  y de nuestros clientes, somos un equipo de verdad. Me ha costado mucho conseguirlo y ahora estoy muy orgullosa de ello.

 fachada agencia Lacosta¿me cuentas un día laboral que recuerdas especialmente?

B.F.: Tengo que reconocer que para mí todos los días son iguales y que los vivo con la

misma intensidad, podría hablarte de miles de días especiales. Soy la típica que el lunes esta súper feliz por que tengo toda la semana por delante.  He tenido muchos días especiales, pero lo que más recuerdo han sido los malos, son los que realmente me han hecho aprender y superarme. Ahora también disfruto muchísimo de los buenos y cada vez tengo menos días malos. Soy un agente que pisa calle, que está siempre maquinando y que disfruto con mi trabajo.

luis Iglesias y Domingo Pastor con Begoña de Mayoball

Ganaste el primer premio Inmocionate 2014 has obtenido un reconocimiento por parte del sector inmobiliario ¿qué te aporta esta situación?

B.F.: Un extraordinario e inesperado desarrollo a nivel personal, al principio me abrumó  el reconocimiento y el cariño recibido de todos mis compañeros. Después de 30 días, puedo decir que ha sido una experiencia única, que la he disfrutado y me ha hecho muy feliz. Me ha aportado confianza, seguridad y unas increíbles  ganas de superación a nivel personal y laboral.

Seguro que te ha provocado cambios en tu vida, quien antes no te conocía ahora te sigue, asociaciones te piden te asocies, te consultan  ¿lo sufres o lo disfrutas?

flyer Begoña Aguila Mayoball

B.F.: Para mi el cambio ha sido muy brusco por que yo no era una persona conocida en el sector fuera de mi localidad, ahora tengo el apoyo incondicional de grandes profesionales que siempre están dispuestos a ayudarme y a guiarme. Tengo mucha suerte de haber caído de pie y lo estoy disfrutando

¿ Te apetece dejarnos algún comentario? ​

B.F.: Por supuesto, siempre daros las gracias a todos  y a cada uno de los que habéis confiado  en mí, me habéis acogido y animado.  Por cada muestra de cariño y por todas las sensaciones vividas. Gracias Begoña Ballesteros de Barcelona por esta oportunidad, es un honor para mi ser entrevistada por tí. Una persona tan querida y respetada en el sector. Por último, comentar que el sector inmobiliario está cambiando y no me refiero a metodologías  o tendencias, me refiero a nosotros.

flyer cara B Begoña Aguila MayoballBegoña Fernández de Aguilas (Murcia) decidió ser un águila profesional  volando por encima y no un pato inmobiliario ruidoso y quejoso. ¿y tú que eres águila o pato?

Ella, mujer de altos vuelos, sigue y ahora prepara un nuevo open house en La Loma los días 12 y 13 de Agosto ¿te animas?

By | 2018-06-01T19:01:33+00:00 agosto 10th, 2014|Quién es quién en el sector Inmobiliario|17 Comments

17 Comments

  1. […] mientras te cuento que hemos hecho cuatro profesionales inmobiliarias de diferentes ciudades, de Aguilas (Murcia), Valencia, Sitges (Barcelona), Barcelona y Sant Feliu de Guixols (Girona) […]

  2. […] de experiencias y productos, compradores para Andorra, costa, Ensanche y zona alta de Barcelona. Begoña de Fincas Lacosta de Aguilas (Murcia), participa por primera vez en esta feria, ha venido con sus propiedades en […]

  3. Fernando G Erviti 7 septiembre, 2014 at 18:27 - Reply

    Estos premios sirven para crear un espíritu de mejora y emulación, para querer ser diferentes, para evolucionar en este mundo en permanente cambio. Las relaciones de competencia y cooperación son muy útiles para mejorar. Enhorabuena!

  4. Imma 12 agosto, 2014 at 13:50 - Reply

    Tus artículos siempre me encantan. A vista de pájaro hemos repasado que es inmocionate y la satisfacción de reconocimiento de nuestra tribu. Aunque lo que es mejor es conseguir la venta de la vivienda por la que se ha ganado el premio verdad Begoña? Por que la finalidad ultima de los inmobiliarios es trabajar duro para ayudar a los vendedores a conseguir sus objetivos al máximo de precio y en el mínimo de tiempo. Eso si que es un repóker! Enhorabuena por el trabajo constante y la perseverancia Begoña Ballesteros de Barcelona.

    • Begoña 17 agosto, 2014 at 09:19 - Reply

      Gracias Imma. Exacto! Ese es el compromiso, ayudar a vender al mejor precio en el menor tiempo y la decisión es del vendedor.

  5. BEGOÑA FERNANDEZ SORIA 11 agosto, 2014 at 14:35 - Reply

    Begoña Ballesteros, gracias por esta oportunidad. Hace unos meses hubiese sido impensable. Gracias guapa.

    • Begoña 11 agosto, 2014 at 17:35 - Reply

      La pasión inmobiliaria es contagiosa. Felicidades por tu primer premio; el siguiente premio será ver la satisfación de tu cliente cuando encuentres al comprador de su casa.

  6. luis 11 agosto, 2014 at 08:42 - Reply

    Estupenda entrevista.
    Begoña Fernandez fue la SENSACION de #Inmocionate, según me han contado los presentes.
    Que solo hablemos de estos exitos solo puede ser bueno para el sector, hay que hacer eco de los mismos.

    Un abrazo a la homenajeada y la reportera.

    • Begoña 11 agosto, 2014 at 17:35 - Reply

      Gracias Luis, el rey de la creatividad.

  7. B.G.G. 10 agosto, 2014 at 21:38 - Reply

    ¡Qué bonito!. Acabo de salir del ballet “El lago de los cisnes”, con mi hijo, nuera y nieta (de 6,años), como celebración de nuestro santo, xq el ,15 estarán fuera. Tu lo celebras el 15 ?. Beso. B.G.G.

    • Begoña 11 agosto, 2014 at 17:37 - Reply

      Gracias Begoña G. sí el 15 de agosto celebro mi santo. Un abrazo

  8. Sergio 10 agosto, 2014 at 21:29 - Reply

    Nos enorgullecen compañeras como vosotras. Ser inmobiliario es una responsabilidad y tenemos que estar a la altura.

    • Begoña 11 agosto, 2014 at 17:39 - Reply

      Eso es, Sergio. Ser inmobiliario es una responsabilidad por eso sería interesante que los usuarios supieran quienes son los profesionales. En Cataluá la profesión está regulada y solo pueden trabajar los que tienen AICAT, los registrados en Generalitat. Nosotros trabajamos #soloconprofesionales

  9. Sandra Gutiérrez 10 agosto, 2014 at 21:13 - Reply

    Me quedo con dos palabras: pasión y equipo. Creo que esa filosofía resume todo. Enhorabuena a ambas!!

    • Begoña 11 agosto, 2014 at 17:40 - Reply

      La receta exquisita, pasión y equipo #soloconprofesionales

  10. María Jiménez 10 agosto, 2014 at 20:27 - Reply

    Genial!! Que inyección me habéis puesto en vena. Felicidades a ambas Begoñas, a seguir. Nos vemos prontito.

    • Begoña 11 agosto, 2014 at 17:42 - Reply

      Positivismo!! Un abrazo. María Jiménez.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.