Ayer le dije a mi hijo, Iulen, que me acompañara a conocer a los propietarios de una casa modernista en la playa de Sant Pol en la Costa Brava y me dijo “Mira que eres pesada!! ¿Tu sabes lo que es ser hijo de una madre inmobiliaria? Y le pedí que me lo escribiera.

Sant-Jordi

“Tener una madre inmobiliaria puede ser muchas cosas, habrá momentos en los cuales estés contento, en otros tristes, desagradables, aburridos,… Puede ser muchas cosas por distintos motivos pero el más abundante de todos es el agradable. Algunos fines de semana me pide que la acompañe y así al acabar nos quedamos por ahí visitando la ciudad y hablando con la gente que vive por la zona.

Es agradable cuando ves casas enormes y muy chulas que tienen piscina, Recuerdo la casa de Sitges de Paz. Me metí en la piscina con Paz, mientras mi madre hacía las visitas y la compró una pareja argentina, el día que yo la acompañé. La propietaria y mi madre ahora son amigas. Paz tiene un perrito pequeño muy divertido.

En la casa de Montmeló fue divertido ayudarla, hice un video el día de las puertas abiertas y colaboré en el open house. Mucha gente la ayudó y después donaron todo el dinero a Cáritas de Montmeló.
08062013 entrega-recaudacion-a-caritasOtra vez la acompañé un sábado a una casa modernista en Sant Feliu de Guixols, que tenía una sala de juegos con un billar.  A veces con ella viajo a lugares sencillos que no sabía que existían y acabas enamorándote del paisaje como me pasó en Begur. Mi madre me pidió le acompañara a esa visita con unos señores franceses que compraban una montaña para construirse su casa de vacaciones. Fue divertido imaginar juntos e inventarnos como podría ser su casa. Hace mucho me presentó a un cliente que tiene parques de atracciones, ahora Miguel y yo somos amigos y me invita a montar en las atracciones del parque.

Aunque por desgracia como todo en la vida no puede ser bueno también hay cosas negativas por ejemplo que no puede estar todo el tiempo que me gustaría conmigo, también hay viajes que pueden ser aburridos porque llega cansada y no tiene ganas de salir de casa o tiene sueño.  Recuerdo una visita con ella a una casa que había sido un balneario y ahora estaba oculto por la vegetación de los árboles. Salió triste y no hablaba.

Me molesta que me pida que le monte los videos cuando quiero quedar con un amigo. En algunos no me deja escoger y tengo que ir y le pido una recompensa, a veces un regalo que tenía muchas ganas de conseguir, o dinero extra para irme al cine otro día con mis amigos, muchas cosas, así que al final acabo contento o por el viaje o la casa o hasta la recompensa.

¿Qué te parece la profesión de tu madre? ¿su trabajo te parece necesario a la sociedad o no nos necesitan?
Esto son preguntas que mi madre me ha puesto al final. Creo que mi madre es muy abierta y que cae bien a la gente porque trabaja muy bien y la hacen regalos pero me gustaría que a veces estuviese mas por mí. Sobre el trabajo creo que es como ser abogado, es una ayuda a los que quieren comprar o vender una casa en buenas condiciones, rápido y a buen precio. Siempre está leyendo y me dice que nunca debo dejar de tener ganas de aprender”

Madrid

Esperamos vuestros comentarios en el blog 

He elegido esta música de Richard Clayderman. http://www.youtube.com/watch?v=YrkPfelibDY