Una madre inmobiliaria

Ayer le dije a mi hijo, Iulen, que me acompañara a conocer a los propietarios de una casa modernista en la playa de Sant Pol en la Costa Brava y me dijo “Mira que eres pesada!! ¿Tu sabes lo que es ser hijo de una madre inmobiliaria? Y le pedí que me lo escribiera.

Sant-Jordi

“Tener una madre inmobiliaria puede ser muchas cosas, habrá momentos en los cuales estés contento, en otros tristes, desagradables, aburridos,… Puede ser muchas cosas por distintos motivos pero el más abundante de todos es el agradable. Algunos fines de semana me pide que la acompañe y así al acabar nos quedamos por ahí visitando la ciudad y hablando con la gente que vive por la zona.

Es agradable cuando ves casas enormes y muy chulas que tienen piscina, Recuerdo la casa de Sitges de Paz. Me metí en la piscina con Paz, mientras mi madre hacía las visitas y la compró una pareja argentina, el día que yo la acompañé. La propietaria y mi madre ahora son amigas. Paz tiene un perrito pequeño muy divertido.

En la casa de Montmeló fue divertido ayudarla, hice un video el día de las puertas abiertas y colaboré en el open house. Mucha gente la ayudó y después donaron todo el dinero a Cáritas de Montmeló.
08062013 entrega-recaudacion-a-caritasOtra vez la acompañé un sábado a una casa modernista en Sant Feliu de Guixols, que tenía una sala de juegos con un billar.  A veces con ella viajo a lugares sencillos que no sabía que existían y acabas enamorándote del paisaje como me pasó en Begur. Mi madre me pidió le acompañara a esa visita con unos señores franceses que compraban una montaña para construirse su casa de vacaciones. Fue divertido imaginar juntos e inventarnos como podría ser su casa. Hace mucho me presentó a un cliente que tiene parques de atracciones, ahora Miguel y yo somos amigos y me invita a montar en las atracciones del parque.

Aunque por desgracia como todo en la vida no puede ser bueno también hay cosas negativas por ejemplo que no puede estar todo el tiempo que me gustaría conmigo, también hay viajes que pueden ser aburridos porque llega cansada y no tiene ganas de salir de casa o tiene sueño.  Recuerdo una visita con ella a una casa que había sido un balneario y ahora estaba oculto por la vegetación de los árboles. Salió triste y no hablaba.

Me molesta que me pida que le monte los videos cuando quiero quedar con un amigo. En algunos no me deja escoger y tengo que ir y le pido una recompensa, a veces un regalo que tenía muchas ganas de conseguir, o dinero extra para irme al cine otro día con mis amigos, muchas cosas, así que al final acabo contento o por el viaje o la casa o hasta la recompensa.

¿Qué te parece la profesión de tu madre? ¿su trabajo te parece necesario a la sociedad o no nos necesitan?
Esto son preguntas que mi madre me ha puesto al final. Creo que mi madre es muy abierta y que cae bien a la gente porque trabaja muy bien y la hacen regalos pero me gustaría que a veces estuviese mas por mí. Sobre el trabajo creo que es como ser abogado, es una ayuda a los que quieren comprar o vender una casa en buenas condiciones, rápido y a buen precio. Siempre está leyendo y me dice que nunca debo dejar de tener ganas de aprender”

Madrid

Esperamos vuestros comentarios en el blog 

He elegido esta música de Richard Clayderman. http://www.youtube.com/watch?v=YrkPfelibDY

By | 2018-06-01T19:01:41+02:00 marzo 23rd, 2014|Sector inmobiliario|17 Comments

17 Comments

  1. […] hijo pequeño, Iulen, dice “cómo es posible que la gente que no te conoce también te hable de sus vidas . Es […]

  2. […] acabadas en punta con un divino tejado de cerámica) y la casa de Domènech-Girbau (tuve el placer de visitar su interior), ambas son un ejemplo de evolución de estilo arquitectónico modernista a novecentista. El paseo […]

  3. […] Ballesteros, de Mayoball,  recuerda en sus escritos que además de inmobiliaria, es madre, y asi es como la ve su hijo. De entre otros blog, le gusta especialmente el relacionado con la […]

  4. Los artículos recomendados de 2014 - 30 diciembre, 2014 at 08:59 - Reply

    […] Ballesteros, de Mayoball,  recuerda en sus escritos que además de inmobiliaria, es madre, y asi es como la ve su hijo. De entre otros blog, le gusta especialmente el relacionado con la […]

  5. […] madre que siempre me ha apoyado, a la madre que me decía ” es cosa de niños” cuando mis hijos deseaban que ella fuese su madre, a la madre que no me enseñó a cocinar ” necesitas más lo […]

  6. Fernando Garcia Erviti 1 abril, 2014 at 10:10 - Reply

    Es una profesión magnífica a) visto desde los ojos limpios de un chaval, y b) cuando lo ejerce una persona dedicada, comprometida e ilusionada con la misión de ayudar a los demás.
    Siempre hemos dicho que los chavales cuando sean mayores quieren ser cualquier cosa menos inmobiliarios. Si no perdiéramos nunca de vista ese compromiso con la gente para la que trabajamos, la profesión del inmobiliario tendría una imagen mucho mejor.

  7. Nani 31 marzo, 2014 at 11:10 - Reply

    Que puedo yo decir sobre esta maravillosa familia… Solo que os quiero, gracias a ti Begoña y a tu fantástica familia por permitir que me sienta con vosotros como en casa.

  8. Pol 25 marzo, 2014 at 09:01 - Reply

    Una vez mas alcanzas llegar muy adentro del que te escucha o te te lee!
    He tenido la suerte de conocer y disfrutar de la mujer #inmobiliaria esa mujer que sorprende por su frescura y por sus ganas de vivir la vida! Emocionado por tus vivencias familiares muy cercanas a lo que un inmobiliario apasionado como yo vive dia a dia ! Felicidades Begoña…

  9. José María Navarro 25 marzo, 2014 at 08:41 - Reply

    Me ha gustado mucho “tu” artículo. Hay que ver como somos algunos inmobiliarios…
    Un placer leerte, sigue así.

  10. Yolanda 24 marzo, 2014 at 08:24 - Reply

    Es una suerte tener un pequeño aprendiz, porque además de las experiencias que compartís, crea vínculos y es un importante aprendizaje para él. Seguro que cuando sea mayor recuerda con cariño todas éstas cosas.
    Un beso fuerte a los dos.

    • administradora 25 marzo, 2014 at 08:33 - Reply

      Sí Yolanda, y su punto de vista fresco a veces son soluciones cercanas que yo no había visto. Un abrazo para Valencia.

  11. María Jiménez 23 marzo, 2014 at 16:37 - Reply

    Muchas felicidades Begoña, tienes un gran hijo, a buen seguro porque tiene con una gran madre. Seguid así. Llegaréis lejos juntos. Un bezazo

    • administradora 25 marzo, 2014 at 08:30 - Reply

      Gracias Maria Jiménez. Nuestra profesión requiere del compromiso y la comprensión de toda la vida para realizar un excelente trabajo. Un abrazo a Canarias

  12. David 23 marzo, 2014 at 15:10 - Reply

    Querido lulen,

    Vives en un momento que lo que vives, muchas veces, parece no tener mucho sentido. O que ese sentido se nos escapa o no alcanzamos a comprender. Y cuando esto ocurre nos quedamos con las “pequeñas cosas”.

    Tus “pequeñas cosas” son realmente grandes: sabes disfrutar de ellas. De un baño en una piscina, de un perrito…

    Sólo te escribo para decirte que continúes disfrutando. Y que confies. Continúa SIEMPRE disfrutando de lo que tienes hoy. Y confía en lo que ocurre. Confía en el destino, en la vida y, sobre todo, en tu madre.

    Cuando tu vida tenga suficiente tiempo detrás, si has confiado y disfrutado, verás que todo tiene sentido.

    Si haces esto, siempres te atreverás a seguir a tu corazón. Esta forma de actuar nunca te decepcionará. Y marcarás la diferencia en tu vida. Como lo hace tu madre con su trabajo y con la gente a la que “toca”.

    Dale un fuerte abrazo y un beso a ella de mi parte.

    David.

    • administradora 25 marzo, 2014 at 08:27 - Reply

      Gracias David. Iulen fue una apuesta por la vida y sigue buscando el sentido. Gracias por tus palabras.

  13. paz 23 marzo, 2014 at 13:54 - Reply

    Eres un cielo!! Nunca dejes de ser así!! Mi pequeño amigo!! Un beso, Paz

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.