Nello D’Angelo, un soñador italiano en la era del cambio

Nello D’angelo (Roma, 1 de julio de 1962) presencia obligada en el panorama de la formación empresarial participa activamente  con sus propios Seminarios y Cursos en las citas más importantes del sector Inmobiliario. Este viernes 28 de Febrero Nello, compartió mesa y tertulia con las Inmosisters de Catalunya.  Nello Escucha. Habla despacio con su inconfundible tono italiano. Es un placer escucharlo y aprender.
Ante todo Nello, muchas gracias por concederme parte de tu tiempo para esta entrevista. Recuerdo una frase tuya el primer día de nuestro Master PNL  “vamos a buscar cosas que funcionan. Vamos a averiguar los procesos”. El objetivo de la PNL es mejorar, mejorar nosotros, mejorar el entorno, mejorar el trab
ajo..¿existen Nello y Begoñafórmulas mágicas?
Sí. Hay más de una fórmula para poder mejorar con una serie de procesos lo que es el rendimiento de nuestra oficina . La que para mi se destaca más y por la que yo empezaría está formulada dentro de la frase que dice : ” Lo que no controlo me controla” . Y el primer control que tenemos que obtener es exactamente de nosotros mismo. Si no te conoces no podrás conocer a los demás y si no te controlas a ti mismo no podrás controlar nada de lo que te rodea .
Por favor, cuéntame como eras de niño ¿cual era tu sueño? ¿qué hiciste para conseguirlo? Siempre he sido, como todos los niños, un gran soñador. En  realidad desde pequeño demostraba más de la edad que tenía , y a los años 2 años , en una foto me retrae en el patio de casa de mi abuelo , parezco ya un niño de 4… Quizás por este motivo mis   sueños siempre han sido más grandes que yo mismo.. El más grande de todos , y que estuve a punto de lograr , fue lo de piloto de helicópteros . En realidad yo quería ser piloto de aviones supersónicos. Conseguí ganar la oposición  y entrar  en la  Escuela Oficial durante la mili, para ser piloto.  Mi sueño se rompió al final al detectarme un problema de vista al ojo izquierdo y por esto no pudo ser.. Todo esto pero me dio la fuerza de poder entrar en un sueño todavía más grande que tuve la oportunidad de conseguir unos pocos años después.

¿qué querías ser de mayor? ¿llegaste dónde querías?
Como explicaba mi gran sueño era de “volar” y de sentirme libre. La creatividad y la fantasía son  dos características que todavía me acompañan. Gracias a estas dos calidades y a una oportunidad de trabajo que se me ofreció a lo poco años, pude realizar en los años a venir lo que deseaba de verdad. Llegue a ser el Director General de la empresa en la cual empecé a trabajar y a ser socio fundador y consejero en la misma empresa al llevarla en España en el año 1995. Con esta empresa inmobiliaria  conseguimos desarrollar en Italia más de 1500 oficinas , e igualar  en España el mismo resultado durante casi  25 años de trabajo.
Hoy en día, ¿qué quieres? En este momento estoy realizando un “sueño” que tuve desde hace unos años y que dibujé perfectamente en mi mente hace tres. El mundo de la comunicación y en particular lo de la escuela de formación siempre  me fascinó. Participé a mi primer curso de comunicación no verbal en el año 1987 en Milán, y dí mi primer curso de captación a un grupo de comerciales de la empresa en el 1988. Desde entonces la formación y el conocimiento siempre han sido una parte importante de mi vida. He tenido la oportunidad de conocer y formarme con los mejores empresarios, formadores, deportistas a nivel mundial y siempre he querido compartir estos conocimientos con los demás. Mi proyecto en cuestión se llama Estrella Polar por este motivo. La estrella polar es la estrella por excelencia porque guía el hombre desde sus albores y seguirá marcando el camino hasta su infinito vivir.

Cuenta una escena emotiva
Desde  mi primeros años he tenido que enfrentarme a situaciones muy fuertes y tomar decisiones importantes. Para poder iniciar a trabajar en Tecnocasa tuve que irme a vivir a Milán, yo que soy de Roma y esto me obligó a dejar todo lo que en aquel  momento era mi vida: mi familia, mi novia, mis amigos… Mi vida ha sido y es llena de escenas emotivas , pero en el profesional recuerdo siempre mi primera captación en exclusiva, o mi primera oficina en Roma , la reunión en la que celebramos la apertura de nuestras primeras 100 oficinas, mi primera oficina en Málaga…y son tantos los momentos emotivos que he vivido , que no sabría cual elegir de verd2013-10-07 13.04.05ad.
Tú te dedicas a formar, a intentar que la gente  encuentre caminos y procesos para llegar a a los objetivos. ¿es correcto? Nuestra mente para poder vivir necesita alimentarse de sueños y deseos muy incisivos. El segundo paso necesario es trasformar el sueño en un claro objetivo. Los procesos son los pasos que te ayudan a lograr el objetivo. Mi trabajo en este caso más que formar, es lo de un coach que  puede ayudar a  enfocar los objetivos, a lograrlos, asimilando los procesos para poderlos  utilizar en cualquier momento.
¿Serías tan amable de presentarte profesionalmente? 1985: empiezo  en Milan como comercial en una agencia de la inmobiliaria Padana futura Tecnocasa.
1986: inauguro  mi primera oficina en franquicia en Roma, y hasta el ’94 trabajo en Italia abriendo oficinas mías (150) y como desarrollador por Tecnocasa sur con el Comité de desarrollo más de 1200 agencias. En estos años participo a la creación de la escuela de formación, manteniendo el cargo de director y formador.
En el 1995 , dejando laboralmente la parte italiana de Tecnocasa, con 4 compañeros del Comité fundamos Tecnocasa España y me encargo del desarrollo de la parte sur hasta Canarias . En el 2000 al lograr el objetivo de  500 oficinas reorganizamos la marca en España y me dan la dirección general de la marca Kiron hasta el 2005.
Desde el  2006 hasta el 2008 mantengo la dirección general de la marca Expofinques  para trasformar su red de agencias propias en franquicias. 2008/ 2012 participo a la formación de la primeras MLS en España y a la introducción del software Replat y de sistemas para poder compartir operaciones entre oficinas. En el 2013 con mi proyecto Estrella Polar vuelvo a mi antigua pasión del coaching el Club Mundial de la formación participo a la organización de seminario y eventos con importantes Formador extranjeros entre UK, España e Italia.pnl con Nello y Bruno en Mas Gerrer (Gualba)
¿Con qué disfrutas más en tu labor diaria?
Me encanta relacionarme con la  gente y poder conocer y hablar con personas nuevas  cada día.
¿Cómo imaginas la oficina de una profesional inmobiliaria y tu oficina? Cómo es? El gran problema que muchas  agencias inmobiliaria tienden a no ser muy atractivas (y con esto no entiendo bonitas). Últimamente  he experimentado con gran éxito, trasformar agencias poco atractivas en muy atractivas con las técnicas del Neuromarketing y de la PNL.  Mi despacho de Barcelona es un claro resultado entre colores, luz y muebles de estas técnicas comunicativas. Desde luego esto no es todo,  porque el verdadero imán de una inmobiliaria viene directamente desde su equipo y  del gerente que la gestiona.
¿Cómo sería tu jornada laboral perfecta? Tener una buena planificación es todo. Dentro de una agenda está todo el secreto de una jornada laboral perfecta. Según el método operativo por la mañana hay que efectuar todas las operaciones factoring y por la tarde operaciones de venta.
¿qué le dices a alguien que está desanimado y  no puede seguir con el negocio abierto? Que el 2014 será un gran año. La palabra crisis ha dejado de espantar a las inmobiliarias y dejara otra vez espació a números y ventas. Son muchas  las inmobiliarias que asesoro que el 2013 han doblado su facturación u otras que este año han puesto sus objetivos más allá de lo que imaginaban facturar.
¿Cuál consideras tu mejor aportación a tu red de contactos profesionales? En casi 30 años trabajando como comercial, director, franquiciado, director general y formador he aprendido a reconocer los grandes errores que normalmente se suelen hacer. Con mi experiencia hoy tengo la satisfacción de  poder ayudar a muchos profesionales de este sector  para que no caigan en estos errores y aprendan  directamente a hacer las cosas bien desde el principio.
¿Qué les recomiendas a los jóvenes que quieren introducirse en el sector inmobiliario? Que es el momento mejor para empezar, porque siempre después de un gran temporal suele salir el sol. Después de 30 años el mercado inmobiliario se encuentra en una situación muy favorable por precios y mayoballcondiciones y que esta es su gran oportunidad por aprender una profesión única y llena de grandes satisfacciones.
http://www.youtube.com/watch?v=yn7k9ssUv3I
El viernes estuviste comiendo con un grupo de  mujeres inmobiliarias, las Inmosisters de Catalunya, algún consejo, comentario…? La profesión inmobiliaria,  si tuviera una cara .. sería la de una mujer . Por carácter,sensibilidad y paciencia este trabajo tiene una connotación más femenina que de hombre. Inmosisters está promocionando esta profesión y animando a que las mujeres sean cada día más numerosas y formadas para esta maravillosa profesión
Y para terminar, un favor, ¿quieres donar un objeto tuyo dedicado? un libro dedicado? una foto, un dibujo…lo que consideres que pondremos en subasta y lo obtenido será con un bien benéfico. Para poder recibir hay que dar. Esta ley de reciprocidad es la que hace mover el mundo. Estoy terminado mi libro: “el Árbol de la venta” en cual explico claramente los pasos que hay que cumplir para poder  construir de cero una captación y transformarla en una venta inmobiliaria . En la espera del libro es un placer entregar un libro de sueños con una dedicatoria especial y un mapa mental para lograr tu éxito personal, además de  un bono para probar una sesión de coaching inmobiliario conmigo
Así es Nello D’Angelo, una gran persona, un gran profesional, comida inmosistershumilde, generoso, comprometido…con una clara mirada a su Estrella Polar.

18 Comments

  1. […] se desplazaron totalmente gratis Anna Lavado de Marca de la Casa, el inigualable Domingo Pastor, Nello D’Angelo con su video conferencia y nuestra Maria Blanco experta en Liderazgo. También tengo que agradecer […]

  2. […] de ideas muy participativa para amenizar la digestión. (con Sergi Verge, Begoña Fernandez, Nello D’Angelo, […]

  3. […] de mis deseos, mis cartas de Navidad, mis eventos, mis entrevistas a los compañeros/amigos/maestros, mis historias y aventuras, mis reclamaciones, mis agradecimientos, mi formación… Si te […]

  4. […] conferencias han sido muy enriquecedoras, a destacar la de Nello D’Angelo con su PNL y Enric  Jiménez con su Personal shopper […]

  5. […] unos días despedíamos el Master de PNL de Nello D’Angelo y Bruno Benousky ¿y mañana? Y mañana es hoy. Todo se va entendiendo mejor según se […]

  6. […] otra celebración, el cumple de Nello, todos compañeros inmobiliarios, en una noche especial, blanca, con unos magníficos anfitriones […]

  7. Elisabeth Niubó 8 marzo, 2014 at 18:54 - Reply

    Nello es una persona maravillosa y he tenido una gran suerte de conocer. Escucharle es siembre un placer y siempre consigues algo que poner en práctica con resultados.

    • administradora 8 marzo, 2014 at 19:58 - Reply

      Elisabeth de Viladecans, creo que uno de los éxitos de Nello consiste provocarnos ideas y que nos vemos capaces de ponerlas en práctica. Gracias por compartir tu experiencia

    • paqui 10 marzo, 2014 at 13:50 - Reply

      Hola Begoña,
      TE FELICITO!!!!!!!!!!!!!!!!!! Me ha encantado la entrevista, es realmente genial. Transmite la pasión necesaria para crecer trabajando y la ilusión indispensable para vivir.
      De verdad yo soy de los que puedo decir que “CARRERON” has hecho, pues tengo el privilegio de seguirte desde tu inicio
      Un fuerte abrazo
      Paqui

      • administradora 10 marzo, 2014 at 14:24 - Reply

        Paqui, sabes que me encanta mi trabajo. Tengo la suerte de poder trabajar en lo que me gusta, con quién me gusta trabajar, quien me necesita…y el mejor asesoramiento fiscal y contable con vosotros.

  8. Ascensión de Aynat 5 marzo, 2014 at 07:59 - Reply

    El hacer esta profesión tan atractiva es un resultado de hacer un buen trabajo y con unos magníficos profesionales como son Begoña y Nello todo es mas sencillo y atractivo

    • administradora 5 marzo, 2014 at 08:53 - Reply

      Bello comentario desde Andalucía. Gracias Ascensión. Me alegra saber que tus hijos están triunfando en Barcelona con su proyecto Nidmi.com

  9. Marisol Montalti 4 marzo, 2014 at 13:35 - Reply

    Me ha encantado tu entrevista Begoña. El magnestismo de Nello permite tocar los sueños

    • administradora 4 marzo, 2014 at 19:02 - Reply

      Marisol, de Canarias, Nello nos permite hasta imaginar su Estrella Polar.

  10. Anónimo 4 marzo, 2014 at 10:28 - Reply

    Me ha encantado la entrevista, este Sr. Nello es una de esas personas que no dejarías de escucharle ( yo en Inmocionate me enamora de él..profesionalmente hablando ) hubiese estado todo el día escuchándole, es un tema tan sumamente interesante el suyo que debería de ser obligatorio para nuestra profesión , Begoña , me encantan tus entrevistas no pares de hacerlas, todo de la entrevista me ha gustado mucho , y sobre todo que cierto es que deberíamos hacer las Inmobiliarias más atractivas … Gracias Begoña muchas gracias por compartir con tus Colegas.

    • administradora 4 marzo, 2014 at 19:01 - Reply

      Anónimo, gracias a ti por leerme.
      Cierto, nunca te cansarías de oir lo que Nello tiene que contarnos. Es de gran ayuda como personas y como profesionales.

  11. Bruno López 4 marzo, 2014 at 10:22 - Reply

    Todo un sabio, un gran profesional y una de las mejores personas que he conocido en mucho tiempo.

    • administradora 4 marzo, 2014 at 19:00 - Reply

      Gracias Bruno. Tienes toda la razón y por lo que sé tu además de ser buen arquitecto eres buena gente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.