40 días, vida inmobiliaria

2016-03-10 17.18.21inmobiliaria venta edificio Barcelona
Entre la primera foto y la segunda han transcurrido 40 días. Estoy encantada de haber conocido y trabajado para esta familia.

Hace días que quería contaros  algunos detalles de “Operación Pardals”. Ha sido una operación de 40 días.

2016-03-27 18.31.50Como os comentaba en un par de post antes,  escriturada la venta del clásico de Aribau, 86 me comprometí en un nuevo proyecto, comercializar la venta de un edificio sobre el Hospital de Sant Pau, en Torre del Pardals (de los gorriones).

La venta de un edificio con inquilinos requiere un tratamiento y unos procedimientos diferentes a la venta de una vivienda.

Al ser un edificio de los años 60 con inquilinos (la mayoría de renta actual), 10 entidades (9 viviendas y 1 local), el perfil del comprador es inversor, patrimonial, reformador…

Una vez controlada toda la documentación y compartida la información a las agencias colaboradoras de la mls, a las agencias de representantes de
compradores (Personal Shopper Inmobiliarios) y con nuestra base de
compradores, se organizaron las visitas. Primer día 3 visitas, casi una puja entre ellas para presentar a los clientes vendedores la mejor opción.

Señalizada la oferta con una señal económica, se presentó a los vendedores y la aceptaron.

2016-03-10 22.32.47Siguiente paso, dada la fecha de edificación del edificio se requiere una toma de muestras de las vigas para comprobar el grado de transformación del cemento y se realiza con los arquitectos de los compradores. Les acompañamos a visitar el 90% de las entidades a la vez que fotografiábamos el proceso de toma de muestras.

Pocos días después deciden aceptar definitivamente la compra del edificio. ¡¡Perfecto!! La ventaja de colaborar con Personal Shopper, en este caso Montse Moreno y Enric Jiménez, es trabajar con compradores super bien informados. Estos compradores son inversores y conocedores del sector, de las patologías de los edificios de los años 60 y de los métodos de mantenimiento.

40 días desde que me encargaron la venta en exclusiva del edificio Pardals, 40 días de intenso contacto con  vendedores (creo que me van a echar de menos sin mis mensajes ni llamadas 🙂 )y representantes de los compradores, el administrador, los inquilinos, los arquitectos, notaría.  Me ha dado tiempo a investigador sobre el arquitecto Buenaventura Bassegoda, sobre la inquilina del encantador estudio, la señorita Montserrat Curtó Mitja (dibujante de los comics que leíamos en los años 80, Juana de Arco, Canción de juventud, Ben Hur …)

Una vez más satisfecha por el trabajo bien hecho y por las personas que he conocido. Gracias por vuestra confianza hermanos Manadé

 

By | 2018-06-01T19:01:12+02:00 mayo 11th, 2016|Sector inmobiliario|2 Comments

2 Comments

  1. […] 40 días, vida inmobiliaria con los hermanos Maria, Jaume y Enric […]

  2. […] 40 días, vida inmobiliaria con los hermanos Maria, Jaume y Enric […]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.