Enric Jimenez, Somrie, comprador

Enric Somrie personal shopper agente comprador

Enric Jiménez, Somrie, agente del comprador, parece que el mundo funciona.
El mundo inmobiliario  y en especial el desempeño de la profesión inmobiliaria en Cataluña tiene una base jurídica en  la  Llei 18/2007 del dret a l’habitatge y en  el  Decret 12/2010,  por el cual se regulan los requisitos para ejercer la actividad de agente inmobiliario  aunque des-afortunadamente el propietario vendedor muchas veces no sabe que debe exigir trabajar con profesionales registrados en el Registro de la Generalitat. Tú también estás en este Registro como agente inmobiliario ¿cómo te conviertes en agente del comprador?

Enric de SOMRIE: Mi experiencia en el sector (20 años) me hace reflexionar sobre la figura. El comprador es el único que acaba poniendo dinero en una caja de la que todos sacamos… (bancos, ayuntamientos, profesionales inmobiliarios, vendedor, abogados, notarios…) y es la figura que se le ha dado menos valor y la que se le ha tratado peor en la época de la burbuja… decidí posicionarme a su lado para salvaguardar sus intereses. Especializarme e innovar en 2010 fue una apuesta arriesgada… aquí estamos aún ….  

Begoña de MAYOBALL: La mayoría de potenciales compradores no conoce la existencia del agente del comprador. Cuéntanos que puede ofrecerles un profesional inmobiliario como tu a un comprador.

Enric de SOMRIE: Básicamente el posicionamiento hacia su persona. La no intermediación salvando un conflicto de interés de un agente tradicional. Negociamos por y para él, ahorrándole tiempo, dinero y dolores de cabeza.

Begoña de MAYOBALL:¿qué necesita un comprador?, ¿en qué momento es más interesante contactar contigo, cuando lleva un tiempo intentándolo por su cuenta, cuándo decide comprar o cuando…?

Enric de SOMRIE: Es interesante contactar con un Personal Shopper Inmobiliario cuando el inmueble a buscar es difícil de encontrar. Si es fácil no nos necesita, a no ser que tenga muy poco tiempo y sus horas valgan mucho dinero, o seas extranjero y necesites desde la distancia un seguimiento y velocidad al llegar a la ciudad donde quieres comprar.

Cuándo empiezas a ser representante de ese comprador? Firmáis un acuerdo con todos los requisitos para la búsqueda?

Enric de SOMRIE: Si, hay un compromiso por ambas partes, la nuestra de representarle y la suya con todas las características de la búsqueda, las dos partes dejan reflejado por escrito sus derechos y obligaciones.

begoña Enric Somrie movil

Begoña de MAYOBALL: Primera entrevista con alguien que desea comprar para vivir o invertir ¿cómo te presentas?

Enric de SOMRIE: Seremos tú (el comprador) en la versión 2.0. Somos compradores con más de 20 años de experiencia en el sector. Todo lo que vamos a ver o negociar o cerrar, lo haremos con la cabeza, no con el corazón. Eso nos hará ser más efectivos, resolutivos y sobre todo ganando en el global de la compra.

Begoña de MAYOBALL:¿Por qué SOMRIE cómo nombre de tu empresa?

Enric de SOMRIE: Por el branding de mi persona y del entorno que queríamos generar con la marca, posicionamiento de diferenciación. Una marca positiva.

En sus inicios hace 5 años eramos SOM (de somos) Respuesta Inmobiliaria Eficaz RIE … y con esa connotación positiva de “SOMREIR” al sector, a nuestros clientes… a la vida 🙂

Begoña de MAYOBALL:¿Cuál es el encargo que te gustaría recibir?

SOMRIE: La casa de cualquier cliente que venga recomendado por otro que ha valorado positivamente nuestros servicios. Nos gusta buscar hogares independientemente el presupuesto de compra del mismo.

Begoña de MAYOBALL: Algún truco de buen agente de comprador o personal shopper inmobiliario?

Enric de SOMRIE: Más que truco…. Cualidad. PACIENCIA ¡!!

Begoña de MAYOBALL: ¿quién trabaja contigo? ¿quienes forman tu equipo?
Enric de SOMRIE: Mi equipo está formado por profesionales del sector orientados al cliente comprador. Perfiles técnicos hacen que den el servicio del ahorrarse dolores de cabeza dando fé de que la vivienda está en buenas condiciones … o no. Y por ultimo idiomas, independientemente que nuestro cliente cada vez es más local, aún un porcentaje muy alto de clientes vienen de Francia, UK, Brasil, México…

enric en pcBegoña de MAYOBALL: Una anécdota profesional divertida:

Enric de SOMRIE: Pues me voy a remontar a mis inicios, en una inmobiliaria “de tota la vida” de Mataró, Finques Pous. Con 19 añitos entré como “el niño de los recados” a trabajar y en mi primera semana me pusieron en una mesa de la entrada del despacho en la planta baja del edificio. Un dia sin esperarlo ví que salía de un armario la Abuela Pous, la madre de mi jefe… me quedé blanco!!!! Que hacía esa señora dentro del armario??? Vivía allí??? Se había perdido??? Le habían castigado???… La misma mañana me explicaron que la finca colindante estaba conectada por la puerta del despacho, y que la Sra. Pous venia a visitar a su hijo y entraba por la “puerta armario”… Que susto ¡!!! … y por cierto que señora mas entrañable 🙂

Begoña de MAYOBALL: ¿Qué le falta o le sobra a tu sector?

Enric de SOMRIE: A mi sector le falta que el servicio llegue a la masa, a los clientes que buscan inmuebles (pisos, casas, locales, oficinas, solares…) y le sobra intrusismo… “profesionales” que nos copian, pero que además  nos copian mal.

Begoña de MAYOBALL: Fuiste nominado con otros 10 bloggeros a los premios Liebster, Enric Jiménez http://somrie.com/que-inmueble-necesitas/  @somrie_psi ¿Las redes sociales son herramientas o hobbies?

Enric de SOMRIE: Hoy son herramientas, pero que están a punto de convertirse en cárceles… Todos estamos demasiado “enganchados” a las redes sociales y menos “enganchados” a amigos, familia , pasear, leer…

Begoña de MAYOBALL:¿Qué idea ronda por tu cabeza?

Enric de SOMRIE: Teng0 1.000 ¡!! Estoy en constante ebullición, tengo la suerte de tener unos socios que siempre piensan en crear, inventar, mejorar… eso nos hace que cada dia se nos ocurra un negocio, de momento en 5 años hemos montado 2 … nos queda mucho camino 😉

cubo somrieBegoña de MAYOBALL: Tus dos líneas de desahogo:

Enric de SOMRIE: Sábados por la mañana, partido de básquet de mis hijos… nos vamos toda la familia con amigos a pasar un buen rato, que se acaba convirtiendo en una barbacoa o cena ¡!!

La cocina… todas las noches y los fines de semana , me desahogo cocinando, es una pasión que me ayuda a desconectar, a evadirme del dia a dia.

Begoña de MAYOBALL: Cuéntame un día cualquiera de tu vida desde que desayunas:

Enric de SOMRIE: Me levanto a las 7,30 (siempre el último detrás de mis hijos y mi mujer) y me voy directo a la ducha. En 10 minutos me arreglo y juntos vamos a dejar a los pekes al cole 8.30 en Mataró. A las 09.15 con suerte y si no hay atascos estamos en nuestra oficina de Paseo de Gracia, (escuchando ROCK FM). Al llegar es cuando me tomo mi primer café y reviso todos los emails, tomo mi tiempo para las redes sociales y me pongo al dia en llamadas, posteriormente reuniones que con clientes o equipo… comida la mitad de los días en BUTIFARRING, i en 1 hora de vuelta a más reuniones y llamadas… mi dia a dia es gestionar equipos, empresas, pagos, proyectos…. De vuelta hacemos todo al revés hasta volver a recoger a los pekes sobre las 20.30h, donde llego a casa y preparo la cena (mi momento desconexión). Después de cenar y dar las buenas noches a los pekes, de vuelta al ordenador, es mi momento de poder aclarar ideas y escribir… me pueden dar “las tantas”

Begoña de MAYOBALL: Un grupo musical  ¿cuál sería tu canción?

Enric de SOMRIE: Fito y los Fitipaldis… La canción Alucinante… donde parece mentira pero un día el mundo va… y se arregla 😉

personal shopper inmobiliario

Alucinante

No sé si es cierto lo que he visto o es el efecto de una droga.
¡Qué bien! Hoy todo es tan distinto… parece que el mundo funciona.
La gente ya no siente miedo, las sombras tienen mil colores,
el viento barre los problemas y en las pistolas crecen flores.
Y es que es tan alucinante que hace días que no duermo.
Por si acaso al despertarme veo que todo ha sido un sueño.
Porque nacemos indefensos nos dan un nudo en el ombligo,
luego nos quitan nuestros sueños y nos confunden en el camino.
Maldigo a todos esos locos que quieren gobernar la vida
sin las palabras del poeta y sin las manos del artista.
Y es que es tan alucinante que hace días que no duermo.
Por si acaso al despertarme veo que todo ha sido un sueño.

 

11 Comments

  1. […] deciden aceptar definitivamente la compra del edificio. ¡¡Perfecto!! La ventaja de colaborar con Personal Shopper, en este caso Montse Moreno y Enric Jiménez, es trabajar con compradores super bien informados. […]

  2. […] en Asesoría Jurídica de Empresas, Máster en Asesoría Jurídica Laboral, abogada consultora de PSI… Organiza talleres formativos, Acciones de éxito para hacer crecer tu […]

  3. […] ¿Cuál es el papel del agente del vendedor en la MLS?.  (con Gema Montero, Jose María Alfaro, Enric Jiménez y Nela […]

  4. […] deciden aceptar definitivamente la compra del edificio. ¡¡Perfecto!! La ventaja de colaborar con Personal Shopper, en este caso Montse Moreno y Enric Jiménez, es trabajar con compradores bien informados. Los […]

  5. […] mi persona, de mi trabajo, de mis deseos, mis cartas de Navidad, mis eventos, mis entrevistas a los compañeros/amigos/maestros, mis historias y aventuras, mis reclamaciones, mis agradecimientos, mi […]

  6. […] la feria se ha presentado una nueva figura, la del agente del comprador, #personalShopperInmobiliario, profesionales capacitados para buscar y ahorrar tiempo al comprador. […]

  7. Juanjo Fidalgo 2 enero, 2015 at 22:15 - Reply

    Una entrevista muy profesional. Felicidades por el blog

  8. Yolanda 19 diciembre, 2014 at 19:00 - Reply

    “Alucinante” la entrevista, como siempre Begoña. Enhorabuena por el post.
    Me quedo con la frase de Enric: “El comprador es el único que acaba poniendo dinero en una caja de la que todos sacamos… “

  9. Eric Camps 17 diciembre, 2014 at 17:34 - Reply

    !00 % Enric!Un verdadero crack!

  10. Agustí 17 diciembre, 2014 at 10:33 - Reply

    Impresionante , muy bien

  11. Sandra Gutiérrez 16 diciembre, 2014 at 22:51 - Reply

    Me quedo con la cualidad, LA PACIENCIA!! Fundamental para todo en la vida. Gracias a los dos!! Un placer leerte como siempre.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.