Sant Jordi en Can Montmeló: el despertar de una casa modernista

Sant-JordiDesde que acabó la primera parte del evento Can Montmeló, 23 de abril, día de Sant Jordi, busco el momento para contaros la experiencia.

Lo primero, ¡El sol se alió con nosotros! El día amaneció precioso y nos acompañó durante toda la jornada.

casa Montmeló MAYOBALL

A las 9 de la mañana ya estábamos en Montmeló: todos vestidos de rojo y sabiendo que aquel iba a ser un gran día. Estaba todo listo,  excepto los “flyers”:  desde el día anterior se fue retrasando la entrega, pero por fin llegaron!  Dos horas antes de cerrar el evento ¡Bueno…  podría haber sido peor !

A las 10hs, todo preparado: mesas forradas  con telas rojas obsequio de LaCasaDelMuestrario.com (uno de nuestros colaboradores y al que le debemos toda la parte de impresión); Libros organizados por idiomas (francés, alemán, catalán, castellano, árabe), revistas ordenadas por años (de 1928 a 1985), partituras por autores y enciclopedias por temática. ¡Menudo merchandising que desplegamos!

casa Montmeló MAYOBALL

Desde las 8 de la mañana  habían empezado las donaciones  a la “Fila 0”.

Había compañeros y amigos que no podían estar con nosotros pero querían colaborar  con la Venta Solidaria de Libros.  Nuestra primer donante fue Yolanda Molins de Valencia.

Luego fueron sucediendo uno a uno los donantes:  Rosa Moratalla de la agencia PrimerGrupo, Clarisa Hernández  y Dragana de la agencia valenciana Inmoamiga, Rocío González Gasque de Remax Urbe, María José Garrido y Ramón Tudón de Valencia Asesores MBI, Susana Just de Agencia Valencia, Ana Valle de agencia Fusion States de  Torrevieja, Montse Moreno de Barcelona Inmovando, Ester Domingo de Barcelona, Francisco Javier de Bankia Madrid, Silvia de Bilbao.

Os aviso que aún estáis a tiempo de colaborar con Caritas de Montmeló. Y os recuerdo que,  las papeletas por vuestras donaciones o compras son para el sorteo de un reloj antiguo cedido por los Hermanos Seguí, los propietarios.  La urna empieza a tener contenido.

¡Qué ilusión! cada boleto representa 2 € donados a Caritas Parroquiales de Montmeló.

Xavi, nuestro fotógrafo y cocinero de Kokun.es, monta un encantador rincón de tertulia con dos acogedoras butacas de piel blancas y una mesita . Aquel sería nuestro punto de avituallamiento porque un evento sin comida, bebida y momentos de relax ¡no es un evento!

reloj-donativoManel, nuestro ingeniero, aparece con monedas para el cambio y automáticamente se le adjudica el puesto de cajero, contable, fotógrafo de soporte…

Montse Moreno no se despega de su ipad, alterada por la falta de flyers, visualizando encuadres… un lujo de compañera personal shopper inmobiliario en Barcelona.

Germán, nuestro hombre “invisible”, al que le mandamos el material y las fotos necesarias para mantener el evento “vivo” y en “tiempo real” en Facebook, Twitter, Pinterest Se lo ha tomado con calma

Y yo… en todas partes: conversando con cualquier alma que se acercara a la zona; reclamando los flyers, preparando el blog, recibiendo, mostrando la casa al alcalde de Montmeló y aprovechando la oportunidad de presentarle a los propietarios, que a pesar de veranear en Montmeló no habían tenido oportunidad de conocerse.

El momento cumbre fue su aparición en Can Manich. Sí…  el primer día de nuestro evento y… Sí, al alcalde de Montmeló le gustó la casa. Le gustó el evento. Le gustó el gesto solidario. Le gustó el día elegido. Le gustó…

Alcalde de Montmeló en Can Manich y Begoña

el Ayuntamiento con su máximo representante a la cabeza, agradece el acto solidario de unos ciudadanos anónimos y privados que entienden que hay que ayudar a quienes más lo necesitan

A media tarde, por fin, llegan los flyers.

Toca repartirlos y  decorar los coches de la zona. ¡ahí estaba todo el equipo currando en plena solana! Por turnos,  fuimos pateando Montmeló.

¡Qué alegría cuando la gente llegaba con su papelito! habían leído que en la calle Cervantes nº 5 había” algo diferente” 

Olga, quería revistas en alemán para su hija estudiante de alemán. Pepi y Agustín nos regalaron unas entrañables palabras en el libro de visitas y además compraron dos libros, uno de histología para Marta y una novela para Noe.

Todo el que vino tuvo un ratito de charla y explicación sobre la casa.

Es curioso, Can Manich siempre ha sido un ejemplo de discreción. Fuimos descubriendo que a pesar de ser una de las casas más majestuosa y con historia de Montmeló,  había pasado desapercibida: con esa discreción que las grandes damas derrochan… 

Son las 17;30:  los niños han acabado el cole y la zona queda en silencio. Recogemos y a repartir  los últimos flyers de un Sant Jordi 2013 que siempre quedará en la memoria de unos cuantos intrépidos que creemos que ¡Sí, se puede! A todo se le puede dar un enfoque diferente e “inmovador” que diría Montse…

¡Estamos cansados pero felices! Y queda un ratito  para un cambio de impresiones con un refresco y unas cocas en el Viena de Montmeló.

¡La casa lucía belleza!  Me atrevo a interpretar que estaba satisfecha de su revivir.

Ha sido muy divertido! Ahora toca preparar la 2ª parte, el Open House & Mercadillo del 18 y 19  de mayo  ¡nada que ver con este tranquilo inicio!

Además quería contarte lo que se nos ha ocurrido…  Quieres saberlo..?

Quédate en este Blog y pronto lo sabrás porque esta historia… “Continuará…”

By | 2018-07-20T13:51:31+02:00 abril 25th, 2013|Barcelona, Eventos, Sector inmobiliario|4 Comments

4 Comments

  1. […] redes sociales, instagram, twiter, linkedin, faceboook… Montmeló fue el primer open house de MAYOBALL y aprendimos […]

  2. Richelle 21 junio, 2013 at 23:45 - Reply

    Good day! This is my first visit to your blog!
    We are a collection of volunteers and starting a new initiative in a community
    in the same niche. Your blog provided us beneficial information to
    work on. You have done a outstanding job!

  3. […] un open house, un mercadillo con los objetos de la casa, un Sant Jordi de papel, un evento benéfico y solidario pero yo además quiero una historia del pasado…un libro de […]

  4. […] No puedo dejar de agradecer a los que estuvieron allí presentes en el primer evento y los que lo hicieron en la distancia. La generosidad de los compañeros, una bonita sorpresa para Cáritas Montmeló […]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.