Hay operaciones inmobiliarias que llenarían las páginas de un libro, con episodios de intriga, drama, comedia, pura poesía, glamour,…
Como ejemplo, la de la semana pasada. Como sé que lo que más gusta son las imágenes, planteo la situación en plan telegrama y ahí van las fotos, con el antes, el después.
Me contacta un conocido abogado de 3 herederos por una propiedad a vender en Barcelona,
herederos sobrinos,
propiedad sin cargas,
con limitación por el artículo 28 de la LH.
Decoración recargada de estilo clásico.

Procedimientos: transparencia con los propietarios, transparencia/informar de la limitación a quien necesite financiación y a quién no. Dar un cambio de estilo a la vivienda.

Te lo voy a contar con imágenes y con links a Facebook

Un día invité a los vecinos a merendar y así conocían la vivienda y podían comprar o elegir a un nuevo vecino si se lo contaban a sus conocidos.

Imagina que te despiertas aquí. Imagina que el sol entra hasta la parte más profunda de la casa. Las buenas sensaciones…

Publicada por Begoña Ballesteros de Barcelona en Domingo, 20 de octubre de 2019

Trabajar un domingo es…
#BoutiqueInmobiliariaBarcelona
#entrepersonas
#enGranVia

Publicada por Begoña Ballesteros de Barcelona en Domingo, 3 de noviembre de 2019

Empezar y acabar el día rozando el cielo de Barcelona.

En Barcelona tenemos edificios altos, que se respetan entre…

Publicada por Begoña Ballesteros de Barcelona en Jueves, 19 de diciembre de 2019

Y así es cómo, muchos días y horas de trabajo después, una visión abstracta y muchos años de experiencia que me ayudan a ver las posibilidades mucho más allá de las paredes que tengo delante, y el esfuerzo constante para encontrar a los profesionales adecuados que hagan lo que necesita el inmueble, mientras me encargo de la operación y de dirigir cual director de orquesta sin perder el ritmo y perfilando los detalles, que esta vivienda pasó de ser una “vivienda con historia”, a ser la vivienda en la que crear una historia propia.

El siguiente paso, compartir con los compañeros inmobiliarios legales, que trabajan en la misma sintonía, transparencia, conocimiento de las leyes, contactos financieros…que pudieran aportar al comprador.

En enero las arras en una operación compartida, con fecha establecida de elevación a pública a primeros de junio. Con el confinamiento de 3 meses por la pandemia de coronavirus, contratiempos del comprador con sus cosas (banco), prohibicion de traspasar comunidades autónomas y áreas sanitarias…al final firmamos el mismo día en 2 notarías de dos ciudades diferentes. La firma se realizó con el Sistema Integrado de Gestión del Notariado (SIGNO) Firmé en Barcelona como mandataria verbal. La notaria de Barcelona envió una copia electrónica a la segunda notaría de los vendedores donde se ratificó por el apoderado de la parte vendedora. A continuación se firmó la hipoteca en Barcelona. Los vendedores firmaron la orden de transferencia OMF (vía banco de España) hacia la cuenta de los vendedores..y entregué las llaves y la documentación.

¿Qué te parece? ¿Te gusta el resultado?
Mira las postdatas del final 😉

P.D: El material que se extrajo de la vivienda inicial, como todo el material de las viviendas que adaptamos para vender, se entrega a asociaciones de ayuda comunitaria con las que colaboramos. Siempre hay una vida más para los objetos que nos ayudan a vivir.

P.D: Otro día contaré los que después de informarse con la agencia buscan al propietario para entenderse directamente.