Alquilar una vivienda en Barcelona

inquilinos Barcelona
El otro día me llama un interesado en alquilar un piso en Barcelona y me dice que quiere hablar directamente con el propietario. Le comento que somos sus representantes y con eso tiene la certeza que la vivienda está en regla. Me dice “a mi no me interesa trabajar con agencias que puedan investigarme”
Naturalmente con nosotros no alquilará, no nos interesan problemáticos. Seguirá buscando un “directo propietario”

Después de la entrada anterior del blog ¡Adiós años 60! hogar renovado listo para alquilar he recibido mensajes preguntando por nuestros procedimientos para encontrar inquilinos solventes con el perfil idóneo.

Paso 1, después de preparar la vivienda como si fuese para nosotros o nuestros propios familiares, se lo contamos a:

  • nuestros principales proveedores de inquilinos…  los propios inquilinos. A nuestros inquilinos actuales les informamos que vamos a poner en el mercado una nueva vivienda y si tienen amigos o compañeros buscando un hogar estaremos encantados de tenerlos en cuenta. A veces los compañeros nos dicen: – ¿y si quieren cambiarse? – Si están bien ¿para qué cambiarse? La experiencia nos dice que nos recomiendan a sus amigos.
  • lo compartimos con nuestros compañeros de MLS

2016-02-18 12.36.29Paso 2, antes de realizarse las visitas se ha completado el cuestionario:

  • Nombre, 2 apellidos, DNI de los ocupantes titulares del contrato de alquiler
  • ¿tienen nómina y contrato de trabajo?
  • ¿para cuanto tiempo les interesa alquilar?
  • ¿por qué se mudan?
  • ¿quien fue su anterior administrador? (No llamamos al teléfono que nos facilitan)

Paso 3, se informa al potencial inquilino que hacemos un contrato legal, se deposita la fianza en Incasol, se suscribe entre el arrendador y el arrendatario el “documento de compromiso relativo al Avalloguer, se paga el itp y se le informa de los honorarios. Si acepta las condiciones, se hace la visita

2015-11-19 20.41.36Paso 4,una vez que el potencial visitador acepta las condiciones y la vivienda le parece adecuada deja una señal para reservar la vivienda y comenzamos nuestra investigación ¿incidencias judiciales?, ¿listado de morosos?, ¿comentarios de su anterior administrador?, ¿historial laboral?

Paso 5, si todo es correcto y el departamento de riesgos da el ok. Se cuadran agendas para la firma del contrato.  Se firma el contrato.

Paso 6, el/los inquilinos una vez entran en la vivienda repasan que todo funcione. Si algo falla se envía a un técnico a reparar.

Paso 7, se paga el itp y se deposita el contrato y las fianzas en el Incasol.

Algunos de nuestros clientes  leéis este post ¿qué tal si contais vuestra experiencia?

By | 2018-06-01T19:01:13+00:00 febrero 22nd, 2016|Actualidad, Sector inmobiliario|0 Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.