Angel Piñar y Granada inmobiliaria, es el motivo

grupo en hacienda  Este relato tiene un principio y espero que a partir de ahora vayan surgiendo nuevos capítulos sin final.

Cada año Angel Piñar, gerente de la Mls InmueblesEnExclusiva organiza un encuentro con las agencias inmobiliarias asociadas (79) de su mls. Este sábado 18 de julio estuve invitada a su fiesta de verano en Santa Fé (Granada), Convivencia de verano, 150 personas, inmobiliarios granadinos con sus familias y otros 20 inmobiliarios.

Ángel Piñar, conoce mi necesidad de saber, de aprender de los mejores, por eso le interrogo continuamente…Gracias por responder siempre a todas mis preguntas.

 lugar hacienda angel domingoB: ¿Para ti qué es el éxito?

A.P.: El éxito para mi es levantarte todos los días, hacer lo que más te gusta y ayudar a las personas sin esperar nada a cambio.

 B: ¿Qué le pediríais a un inmobiliario?

A.P.: No sé en qué sentido me haces esta pregunta pero te diría y en este orden fuera Sencillo, Claro, Transparente, Generoso, Solidario, Apasionado, Especialista, Positivo, Creativo Dinámico, Ágil, Optimista y Efectivo. (BUENA PERSONA)

B: Este año ha sido el cuarto organizando tu convivencia entre compañeros inmobiliarios. ¿Cuándo comenzaste con la idea y por qué?

paloma paellaA.P.: La idea comienza en 2010 a raíz de que una entidad bancaria  me hace entrega de unos activos para su venta y viendo que yo no podía darle resultados, llamé a varias agencias inmobiliarias para que me ayudaran a vender compartiendo los honorarios. En el sector inmobiliario había mucha desconfianza entre los agentes inmobiliarios y conseguí crear CONFIANZA, demostrándoles a los agentes inmobiliarios que sus clientes y su trabajo se respetaba. Tan solo en 4 meses los resultados fueron excelentes y pensé que si yo había conseguido generar confianza para que vendieran las propiedades que me habían encargado, también se podría generar confianza para que se pudieran vender propiedades entre otros agentes inmobiliarios y fue cuando se creó la herramienta de colaboración de Granada en febrero de 2011, basada principalmente en la transparencia. Evidentemente a todo esto había que sumarle diferente maneras de crear confianza y entre ellas y la más importante, EL ROCE Y DIALOGO ENTRE LOS AGENTES INMOBILIARIOS Y SUS FAMILIAS, donde además de hablar del sector inmobiliario, se hablara de otros aspectos de la vida que dieran la posibilidad de conocer a LA PERSONA. Y un porqué más concreto, me siento bien haciendo esto (El ÉXITO)

isabel soto premio reflexiones 2015B:  Tu mls es muy personal ¿la consideras una red o franquicia o … ?

A.P.: No la considero ni una red, ni una franquicia, es más, muchas veces me han dicho los agentes inmobiliarios de poner cartelería de esta marca en sus oficinas y trabajar bajo esta marca y mi respuesta ha sido siempre “ Tú Empresa es Tuya, los servicios los das Tú y Tú debes desarrollar tu marca personal ” y desde esta plataforma te ayudaremos en lo que podamos. Es evidente que decir estoy en esta plataforma te ayuda mucho sobre todo a captar propiedades, pero insisto cada agencia tiene que ser única.

B:  ¿Cuál es tu función en la mls Inmueblesenexclusiva?

A.P.: Mis funciones son varias entre ellas te puedo decir que como se dice a niveles generales Dinamizo, pero te voy a concretar. Si un agente inmobiliario me llama para que yo vaya con él para hacer una captación o con un cliente comprador, yo le acompaño, Organización de Jornadas de Puertas abiertas (Open Houses), recomendaciones de actuación al agente inmobiliario sobre propiedades que no se venden dentro de la plataforma, resolución inmediata de conflictos entre agentes inmobiliarios, atención a sus propietarios para el caso de necesidad, asistencia a firmas conflictivas, respuesta técnica y jurídica para aquel agente que lo solicita y sus clientes ………, decir que cuento con el apoyo de 2 personas más para la funcionalidad de la plataforma de colaboración y con 2 empresas más del grupo nuestro de empresas, departamento jurídico y departamento técnico.

piscinaB:  ¿En qué beneficia  al cliente trabajar con una agencia que comparte en la mls?

A.P.: Para mi está claro, mayor rapidez de venta, más posibilidades de ofertas donde el propietario podrá elegir, es decir (MAYOR RAPIDEZ DE VENTA Y MAYOR PRECIO DE VENTA.

B:  ¿Qué diferencia hay entre una agencia que trabaja en mls con una que no lo hace?

A.P.: Creo que alguien que no comparte, ya dice mucho de su persona, no obstante cualquier forma de trabajo es válida, lo único que frente a darle resultados a un propietario o a un cliente comprador sería más tardía  además que el cliente pierde opciones.

B:  ¿Son mejorables las mls actuales?

A.P.: Todas son mejorables. Una MLS siempre se mejora cuando el cambio que se produzca vaya encaminado al beneficio de nuestros clientes tanto compradores como vendedores.

B:  Hagamos un ejercicio practico, la agencia captadora  A se compromete con un propietario en la comercialización de su vivienda con el objetivo de encontrar al comprador. A partir de ese momento, ¿cómo actúa la agencia inmobiliaria representante del vendedor  y tiempos de actuación? 

A.P.: No  sé concretamente a que te refieres, pero decirte que como máximo en 7 días debe tener a disposición de cualquier otra agencia inmobiliaria esté o no esté dentro de una MLS esa propiedad. Además de autorizarles a poder publicitar esa propiedad. Si después de haber trabajado durante 30 días no se ha vendido, recomendamos hacer Jornada de puertas Abiertas con bajada de precio mínimo un 5%, encaminada a que otros compañeros del sector y clientes y otros propietarios conozcan la propiedad y volver a posicionarla. 30 sigue sin venderse, de nuevo con el propietario bajada de precio, cambio de fotos, folletos por la zona etc.,

B:  Vuestra mls realiza una gran labor de ayuda a personas enjccarrion situaciones complicadas, de cada operación cerrada destináis una cantidad a la Asociación del padre Juan Carlos Carrión, habéis comprado un local para esta Asociación,creado un economato… Cuéntanos, por favor.

A.P.: La cantidad que se destina son 75.-€ por Operación de venta.

Esto es largo de contar. Bueno, surge la necesidad de dar un paso más en la vida y dentro de este sector me parecía acertado, mi relación con Juan Carlos Carrión ya es de hace 14 años y se le plantea hacer una acción puntual para Navidades en cuanto a juguetes o alimentos etc., y él me dice ” Está bien lo que dices pero pensemos en algo más porque la Gente necesita ayuda todos los días, ” hay gente que necesita tiempo, hay gente que necesita ropa, hay gente que necesita alimentos, hay gente que necesita ……… ……… ……… y se pensó en un Economato Socio educativo, donde las personas tienen la posibilidad de elección a cambio de un cambio vital. Ejemplo una persona que necesita ayuda, la trabajadora social hace un estudio de su situación, reúne el perfil, se ven las carencias y se le exigen cambios en sus costumbres y si superan esos cambio se les ayuda (Si sus hijos faltan al colegio, para beneficiarse tienen que asistir al colegio. Si el portal de su vivienda está descuidado deben tenerlo cuidado, etc., .http://www.almanjayar.org/almanjayar/  y http://www.unidosensolidaridad.com/  El Padre Juan Carlos Carrión lo podrá explicar mejor.

B: Es una satisfacción tener la capacidad de ayudar y ayudar.

 ¿qué es lo mejor que has hecho en tu vida?

​ A.P.: Ponerle pasión a lo que hago. Si le pones pasión a la vida, la vida te parecerá maravillosa, te levantarás con ilusión y no te cansarás de la vida.

AYUDAR, a matrimonios en situaciones difíciles, fomentar el sentido de la familia.

Creer y confiar en las personas ​y sus posibilidades.

Angel Piñar GranadaB:  Ángel Piñar, gracias por esta experiencia inolvidable, Granada, convivencia de Inmobiliarios.

Estaba deseando encontrar el momento para saludar de nuevo al resto de invitados… Alberto y Cristina (Teatinos), Gema Montero (Benalmádena), Antonio Gutierrez Galisteo y Luisa (Sevilla), Veronica (Gijón,Asturias), Joaquin Nuevo Alarcon (Alcalá de Guadaira,Sevilla), José María Alfaro (Alcorcón,Madrid), Miguel Angel Fernández (Móstoles, Madrid), Angel Sánchez Sánchez (Valencia), Isabel Soto (Sevilla), Luis Iglesias (Torrevieja), Ana Valle (Torrevieja), Angel Piñar y Yolanda (Santa Fé, Granada), Paloma Montalvo, Mari Trini, Esteban, GEma Montero (Benalmadena)……y hacerles una sola pregunta.

“¿ESTA CONVIVENCIA QUE HA GENERADO EN TI? 

La respuesta ha sido tan sorprendente CLICA AQUÍ y leerás sus respuestas.

Y la próxima semana la entrevista a Domingo Pastor…está a punto 🙂 Te animo a que les preguntes tanto a Angel como a Domingo en la sección de Comentarios

granada de noche Alhambra al fondo

7 Comments

  1. […] ¿Cómo surgió el tema de la convivencia en GRANADA…? […]

  2. […] Febrero 2016, visitamos el Banco de Sangre de Barcelona […]

  3. […] enero estaba comiendo en Casa Calvet con Angel Piñar y comentábamos que competitivos somos los inmobiliarios y cómo podríamos convertir esa […]

  4. […] ¿ Cómo surgió el tema de la convivencia en GRANADA…? […]

  5. ana 31 julio, 2015 at 10:03 - Reply

    Siempre consigues superar expectativas con tus trabajos Begoña, enhorabuena de corazón

  6. Domingo Pastor 31 julio, 2015 at 09:57 - Reply

    En pocas entrevistas que hablen de Empresa se leen conceptos como BUENAS PERSONAS. Sin darnos cuenta estamos penalizando en nuestro día a día estos conceptos,expresiones como BIEN COMÚN, BUENAS PERSONAS, DE TODOS, PARA TODOS, ESPACIOS COMUNES, etc etc.
    Ójala con inicitivas como esta de Granada y con BUENAS PERSONAS como las que allí compartimos se normalice hablar de estos conceptos , expresiones pues son consustanciales a las PERSONAS.
    un abrazo grande para TODOS.

  7. Paloma Montalvo 30 julio, 2015 at 22:52 - Reply

    Enhorabuena a los dos por la entrevista .. Creo que resume muy bien la labor que hace Angel dentro de nuestra MLS, para mi la convivencia ha sido un éxito rotundo, y cada vez que nos reunimos con los compañeros es un placer ya que le demostramos a los clientes que somos competencia y compañeros y eso para mi es el Éxito de inmuebles en exclusiva. Un beso fuerte para todos !! Espero volver a veros pronto !

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.