Estaba deseando encontrar el momento para saludar de nuevo al resto de invitados y amigos de la Convivencia de profesionales inmobiliarios organizada por Angel Piñar (InmueblesenExclusiva)….Domingo Pastor(asesor financiero), Alberto y Cristina (Teatinos), Gema Montero (Benalmádena), Antonio Gutierrez Galisteo y Luisa (Sevilla), Veronica (Gijón,Asturias), Joaquin Nuevo Alarcon (Alcalá de Guadaira,Sevilla), José María Alfaro (Alcorcón,Madrid), Miguel Angel Fernández (Móstoles, Madrid), Angel Sánchez Sánchez (Valencia), Isabel Soto (Sevilla), Luis Iglesias (Torrevieja), Ana Valle (Torrevieja), Angel Piñar y Yolanda (Santa Fé, Granada), Paloma Montalvo, Mari Trini, Esteban…y hacerles una sola pregunta La experiencia que vamos acumulando es super importante para ir resolviendo los retos que nos surgen a nivel personal y a nivel profesional. El pasado fin de semana ha sido un maridaje de emociones, formación, aprendizajes. Pasar de la teoría (ideas) a la practica (ideas aplicadas) en cuatro días ha sido posible porque Angel Piñar y Domingo Pastor han generado algo en nosotros. Yo sé lo que han generado en mi. Y al resto de compañeros inmobiliarios asistentes se lo he preguntado
¿Esta convivencia que ha generado en ti?
Angel Piñar (Santa Fé, Granada):
«Bien estar con migo mismo, Refuerzo de Confianza hacia los demás y conmigo, amistad de la verdadera, y mejora en la capacidad de organización de eventos 🙂
Muchas gracias Begoña por todo lo que haces.»
Miguel Angel Fernández (Móstoles, Madrid):
Hola Begoña, a mí personalmente esta convivencia, me ha servido para reforzar mi convicción de que los inmobiliarios, por encima de todo SOMOS PERSONAS (además muchos de ellos son muy buenas personas), que tenemos nuestras familias, nuestros hobbies, nuestras manías y que somos agradecidos y afectuosos con todos los que nos rodean. También, las reuniones como la del viernes en Málaga, me ratifican en el pensamiento de que a muchos de nosotros además de ganar dinero ejerciendo nuestra profesión, nos preocupa mejorar nuestra relación calidad/precio con nuestros clientes, así como también me demuestran que estamos preocupados por mejorar nuestro sector.
Evidentemente, si mis palabras te sirven para nutrir tu blog, tienes mi permiso para utilizarlas.
Un fuerte abrazo para ti y otro para Manel.
Antonio Gutierrez Galisteo (Sevilla):
«Muchas gracias Begoña
Para mi ha significado un antes y un después. La convivencia entre profesionales del mismo sector, siempre trae buenos resultados, tanto a nivel personal como profesional.
A nivel personal, ver delante ti, escuchar la voz en directo, sentir la gran energía positiva que nos une y «tocar» a personas que aprecias en la distancia no tiene precio. Teniendo en cuenta que son personas con las que normalmente no tienes contacto, bueno les lees en sus correos electrónicos, o en sus post por FB, o alguna llamada de teléfono aislada.
A nivel profesional lógicamente tenemos un gran punto en común que nos une como una sola tribu, «somos uno», tenemos aún en la distancia los mismos problemas, las mismas inquietudes, los mismos objetivos, casi el mismo punto de vista en muchas cuestiones, e igualmente formas diferentes de entender muchas cosas, y formas diferentes de tratar los mismos temas, y ahí radica la verdadera riqueza y el enriquecimiento profesional y personal.
«Ceteris paribus» como decía un antiguo profesor de economía, «si todo permanece igual», y cambias un pequeño detalle en un proceso interno de tu empresa, gracias a una idea captada en una conversación aislada, sin importancia, relajada, y en un escenario distinto al habitual, hace que tú mejores, que tu empresa mejore, y casi sin darte cuenta, tu servicio a partir de ese día es mejor y tus clientes te lo agradecen. Y por qué no decirlo, lo mejor es que sin buscarlo, tu facturación también. Y cuando llega ese momento, es curioso, pero te preguntas y ¿cómo hemos llegado hasta aquí?, ¿qué ha provocado este cambio?. Y puede que recuerdes entonces, y solo entonces (o no), una convivencia como la de Granada, de hace algún tiempo atrás, que es de donde trae causa verdaderamente dicho pequeño – gran cambio, y que te ha hecho crecer.
Esta es la humildad del que escucha, aprende, y comparte con buena gente. Todo un lujo.
Gracias a todos. Ha sido un verdadero placer … de corazón.
Un abrazo inmobiliario.»
Domingo Pastor(Cáceres):
“El roce hace el cariño. Y esto es lo que ha generado en mí la convivencia, mucho cariño.
Entre bambalinas, descubrí la gran diversidad y riqueza inmobiliaria existente. Además me sentí muy integrado con profesionales inmobiliarios. Me han hecho sentirme que pertenezco a su mundo. Por todo ello GRACIAS
Y por supuesto conocí a una familia GENEROSA llamada PIÑAR.
Ha sido un enorme acierto ESTAR…”
«Ayyyyy Begoña tú no necesitas que nadie te genere nada chiquilla! Aún así entiendo tus sensaciones, pues han sido unos días inolvidables.
Me llevo varias cosas a casa. Me llevo la sensación de que hay más formas de hacer las cosas. Me llevo la sensación de que ganándose el respeto de otros se crea unidad, y así se puede hacer cualquier cosa. Eso sí, hay que ganarlo. Me llevo la certeza de que al final solo somos personas en busca de felicidad, que se compone de pequeñas vivencias como esta, de pequeños momentos. Me llevo la certeza de que la generosidad, la vida te la acaba devolviendo tarde o temprano… más temprano que tarde .
Me llevo amigos. Me llevo vínculos y lazos estrechados. Me llevo momentos. Me llevo descubrimientos. Me llevo historias… e Historia. Me llevo mucho calor!! Pero ya ni me acuerdo de eso. Me llevo sencillez y grandeza. Me llevo una familia.
Gracias por tu iniciativa Begoña. Gracias a Granada por su acogimiento. Y gracias a todos por vuestro compañerismo.»
«Lo mismo digo, Begoña.
Me he quitado la espina de esos vertiginosos Congresos en los que poco mas puedes decir que un !! Hola !! y un !! Adiós !! a la gente que aprecias y con los que conversas o incluso compartes operaciones a lo largo del año .
Sinceramente me producen cierta angustia y un vacío, pues con algunos ha pasado del aprecio al Cariño, y con algunas directamente……. al Amor…
En Granada he conocido mejor a algunas personas, he descubierto a otros, pero sobre todo, si me tengo que quedar con una cosa diferente , debo decir que he asistido a una Master Class de Liderazgo y su aplicación inmediata en este Sector lleno de Intereses, Emociones y Egos que solo gente con la madera del Anfitrión granaino y la amplitud de miras del Plasentino pueden enfocar hacia un bien común , llámalo Empresa, llámalo Emeleese, llámalo Grupo de Redes Sociales o llámalo ONG.
En cualquier palo los ya considerados Amigos ……..son Nuestros Hombres .
¿Qué es un Líder ?
Un Líder es Ángel Piñar y, aunque reniegue de ello, Un Líder es Domingo Pastor.
¿ Como se construyen ?
Pues cada día tengo mas claro que desde la Esencia y la Paciencia que da la tierra en la que vives , de la gente con la que te relacionas y utilizan como maridaje para sus proyectos tres cosas muy simples :
Claridad, Honestidad y Simplicidad.
El Lema de la ciudad de Plasencia es el Credo de los Lideres Inmobiliarios de hoy y seguro que Angel ya lo ha adaptado a Granada :Ut Placeat Deo el hominibus .!! Para que agrade a Dios y a los Hombres !!»
José María Alfaro (Alcorcón,Madrid):
«Granada siempre será especial para mi, más allá de ser una maravilla como ciudad, fue donde hice dos módulos CRS, donde conocí a ese «Angel» de la guarda que se apellida Piñar y a un buen puñado de sus recomendables socios inmobiliarios. Ahora además será también la ciudad donde más me emocioné como Agente Inmobiliario, UPSSS dije inmobiliario… y ya me parece ver a Paloma Montalvo acercándose con la manguera…. 😀 «
Joaquin Nuevo Alarcon (Alcalá de Guadaira,Sevilla):
[…] en la sincera colaboración entre profesionales, en la MLS, en la multiexclusiva […]
[…] respuesta ha sido tan sorprendente CLICA AQUÍ y leerás sus […]
Gracias Begoña, es sólo una pregunta, pero da para mucho.
Yo no estuve , pero por el aprecio y cariño que os tengo a muchos me muero de envidia por haber podido compartir esos magníficos momentos, que como bien dice Luís en los eventos te falta tiempo y te vas con la sensación un hola o un adiós al modo express cuando ves que tienes mucho más que compartir, además del interés profesional que subyace y acaba quedando en segundo plano, y un gran orgullo de tener compañeros de profesión como vosotros, gente buena de verdad. La generosidad de compartir con los demás y el liderazgo de unos pocos que consiguen que unos muchos compartan lo mas importante que tenemos, la vida. La próxima no me la pierdo.
Gracias por alargar LA MAGIA , amiga Begoña.