Cada noche a las 8, las calles estallan en ¡Gracias! ¡Gracias! Aplausos.
Cada noche a las 8, dejo de hacer cualquier cosa que estuviera haciendo; un webinar formativo, preparando la cena, arreglando la casa, riendo con mi hijo pequeño, redactando nuevos post para el grupo de facebook El Reto gota a gota, viendo una peli con mi marido, telefoneando a mis padres o whaseando con mis hermanas, recogiendo el mueble que estoy restaurando, hablando con mi cuñada …se lo que sea lo dejo y me uno a mi barrio… y yo que pensaba que mi barrio era aburrido, camino de turistas al Park Guell…, a las 8 de la noche es pura alegría. Aplausos con saltos, aplausos con luces de colores, gritos de ¡gracias!
Y añoro a mi hijo y a mi nuera a los que no veo hace como 3 semanas, porque ellos son médicos, responsables, solidarios, profesionales, jóvenes con ilusiones y cuyo objetivo de vida es mejorar la de los demás.
Durante todo el día, las calles están vacías, que no muertas. La vida está dentro de las casas, las teles puestas y escuchamos a los médicos, ¡quédate en casa! Si te enfermas no hay camas suficientes, ¡quédate en casa! Futura mamá, cuida a tu bebé, ¡quédate en casa! . Si no es por ti, puede ser por los que te rodean, ¡quédate en casa!
¡Gracias!
A ti que no puedes quedarte en casa, que para que todos NOSOTROS venzamos al virus, TÚ tienes que estar en la calle por nosotros.
Hoy también, cuando salga a aplaudir será ¡gracias!! Sigo en casa.
Hoy a las 8 de la noche saldré a aplaudir con más fuerza que nunca
*por los que están evitando que todo esto vaya a más
*por los sanitarios,
*por los equipos de limpieza,
*por el personal de supermercados,
*por los repartidores
*por los cuerpos de seguridad
….
*por cada uno de los que os estáis quedando en casa.
¡Gracias!
UN DÍA MÁS EN CASA, ES UN DÍA MENOS EN CASA .
AL CORONAVIRUS LO VAMOS A VENCER DESDE CASA
https://www.facebook.com/groups/elRetoGotaaGota
Dibujo de Elena Valero, 13 años, de Elche.
Es precioso Begoña, momentos difíciles nos toca vivir, pero saldremos fuertes y victoriosas, como decían los mosqueteros:» Uno para todos y todos para uno». Debemos darnos cuenta que en estas situaciónes no cuenta el «yo» sino el «nosotros». Un beso enorme. Espero que a la vuelta coincidamos en algún evento o simplemente nos veamos para comernos un Donut? que también me chiflan. ?
Muy bonitas tus palabras
Todos en casa pero nunca solos.
En mi barrio también hay cada noche sarao aparte de los aplausos. Tenemos un vecino que ameniza cada noche con música alegre y también canta y lo que me gusta muchísimo es que pone mucha música para los peques .
Ha creado un grupo de WhatsApp para que se le diga si alguien cumple años o quiere alguna canción en especial.
Somos 24 bloques de cuatro plantas y entre las dos filas de bloques tenemos una plaza muy grande . Todos nos vemos y todos animamos adornando los balcones con luces
Besos ?
Hoy he ido a llevar comestibles a mi madre, el semaforo se ponía verde, pero no había peatón que pasara. Las palomas acampaban tranquilas y se oían los pájaros. Me recordaba al silencio de los pueblos.
La veo tras la reja de la ventana del descansillo de la escalera, está tranquila, dice qué siempre quiso ser monja, ella es así…
No sé cuándo pasará todo, no sé cómo quedará y no sé qué haré cuando acabe.
Hoy saldré a aplaudir, como los demás. Con la esperanza puesta en cada aplauso.
Un beso mi niña!!
Bonitas reflexiones que me han emocionado, y que comparto.
Nosotros también nos hemos quedado en casa. Hemos buscado álbumes de fotos y compartido momentos de añoranza recordando momentos felices con nuestros antepasados.
Cada día a las 8h. nos emocionamos al ver cómo nuestra generación está entregando sus fuerzas, y algunos su vida para que todo termine.
Quien iba a decir que hace pocos días, cuando nos vimos en Calafell, estaríamos en esta situación.
Todos juntos y en casa venceremos al virus. Somos un gran ejército!!!
Un gran abrazo.
Gerard G.
Hola Begoña,
GRACIAS POR COMPARTIR TU ESCRITO Y DIBUJO CONMIGO
A este escrito le asocio, tarde, un estado de angustia y sufrimiento tuyo. Como madre de un médico, te preguntas cómo estará de salud, de ánimo. Porque tú, sabes que tu Manel Jr., te quiere tranquilizar. Pero tu intuición femenina, y sobre todo la materna, algo te dice en tu interior que hay quizás algo más.
Seguramente sentirás, miedo, angustia, rabia, impotencia, etc, etc. No por la actitud de Manel (que es un héroe anónimo para todos, pero un héroe como todos sus colegas) sino por lo poco que podemos hacer. Ahora: “Urge esperar” (frase atribuida a Francisco Franco Bahamonde).
Sí, Begoña, sólo podemos estar en casa, estar pendientes de los nuestros y si eres creyente, invocar a la Divina Providencia. La humanidad superará esta pandemia. No sabemos a qué precio en vidas, enfermos y penalidades futuras.
Por otra parte, decirte algo que, para mí es real. Yo no tengo nada diferente a los que han enfermado ni de los que nos han dejado. Así que, en cualquier momento puedo ser pasto de COVID-19 uy hasta fenecer a sus manos…
La reflexión que has escrito es muy sincera, muy profunda, se ve que sale de lo mejor que tienes, etc.
El dibujo es bueno. Felicita al dibujante
Desde aquí, te envío mis mejores deseos a ti, a Manel, a Manel Jr., a Iulen, etc, etc.
Saludos cordiales/ Saluts cordials / Regards
Pues si Begońa
Son palabras muy sinceras y bonitas que expresan el sentimiento de todos los que quedándonos en casa ayudamos a los que exponen sus vidas por cuidar de las nuestras
En situaciones así es cuando las personas sacan lo mejor de ellas mismas y desde dentro de su corazón surgen expresiones como las que salen del tuyo , aplausos , música , vítores que nos regalan y regalamos cada noche .
Precioso relato y no es amor de hermana .Nos quedamos en casa,….por ti, por mí y por todos
Gracias Begoña por este grandioso regalo
Reconocimiento a todos, los que trabajan y a los que se quedan en casa.
No te has dejado ni a una persona de toda es paña
Mi reconocimiento a ti!!!por lo maravillosa que eres.
Nos vemos celebrando con besos y abrazos en julio ?
Un día más es un día menos de encierro
Eres muy grande Begoña!!
Gracias por regalarnos este audio por que todas esas buenas vibraciones son energía pura para esos héroes, los sanitarios, que estan arriesgando tanto por todos nosotros y tu lo has reflejado con tus palabras…
Quedamos a las 8 en el balcón ?
Muy bien dicho! Gracias a esos médicos que están en primera línea y toda esa gente que colabora para que nosotros podamos quedarnos en casa. Un aplauso!
Nunca unas palabras tan sencillas fueron tan importantes… QUÉDATE EN CASA!!!!
Pues si…Quedaros en casa!! Es nuestro granito de arena para salir de esta pandemia y nuestra forma de respeto para todos aquellos profesionale que se están dejando la piel por nosotros!!!