Las 13 preguntas a Javier Gaspar. Benalmádena – Málaga

Es un referente en el sector inmobiliario de Málaga, tanto de agente del vendedor como de agente del comprador. Nos conocimos en los Diálogos inmobiliarios de Domingo Pastor en Valencia, después se vino al Reto Gota a gota en Córdoba. Hombre elegante, educado, con Alma, humor, comprometido con la sociedad, profesional inmobiliario, gerente de GYM en Benalmádena y cofundador de Property Buyers.

Se confiesa un afortunado y un apasionado de las relaciones humanas. Para Angel Piñar y para mí ha sido un lujo entrevistarle y que nos contara sus proyectos y cómo vivió la campaña de donación de sangre “El Reto Gota a Gota” en Benalmádena.
Empezaremos por el final, esto es lo que dijo cuándo acabó el Reto Gota a Gota el jueves 17 de Noviembre 2017: 

“Hoy hemos culminado nuestro Plasmi Reto Gota A Gota en Benalmádena y quiero gritar ?ALTO Y CLARO? que me siento súper feliz con la experiencia !!. Quiero dar las gracias cada una de los 175 donantes que han dejado su SANGRE ❣️ para ayudar a otras personas ‼️. Personas del municipio , amigos, compañeros de profesión y todos los que han colaborado ( mi equipo GYM Inmobiliaria ha estado fantástico ) por haber dejado su actividad y generosamente haber venido a aportar su ayuda !!!!!! MIL GRACIAS!!!!!
‼️35 personas por primera vez‼️
‼️Personas jóvenes y parejas completas‼️
‼️Un Sr. que decía preocupado que era su 78° donación y pronto no podría hacerlo más por la edad ‼️
‼️mujeres que venían después de trabajar para ayudar‼️ y un largo etc…de anécdotas que os puedo contar !. He recibido mucho más de lo que he dado y lo recomiendo a todos !.
Quisiera reconocer al personal sanitario su entrega y profesionalidad con todos los donantes !!( Sobresalientes)
Y me despido con esta frase-resúmen:
“Personas normales haciendo cosas extraordinarias “??????❤️❤️❤️ “

Javier Gaspar, has disfrutado con el Reto Gota a Gota y te ha impactado. Cuéntales, ¿qué es eso del Reto?
Javier Gaspar: Primero de todo, permíteme darte gracias por tus palabras hacia mí, te lo agradezco de corazón y te confieso mi admiración por personas tan generosas y entregadas como vosotros….!

Una magnífica iniciativa solidaria creada por tí, Begoña, y por Angel Piñar en 2016 secundada por muchas personas maravillosas del sector inmobiliario español que quieren colaborar en el apoyo a las captaciones de donaciones de sangre . http://retogotaagota.es/  

¿Cómo has vivido esa acción solidaria que habéis realizado en Benalmádena esta semana, el 16 y 17 de noviembre?
Javier: Pues ha sido todo positivo, ilusionante y enriquecedor!. Mi equipo se involucró desde el principio con la campaña y fue muy fácil conectar con comercios locales y lugares muy frecuentados por vecinos de Benalmádena.

¿Ha resultado cómo tu pensabas?
Javier: Ha superado con creces nuestras expectativas, veíamos el entusiasmo de compañeros que lo habían realizado antes, pero cuando lo vives en tu localidad te das cuenta del poder que tenemos personas normales para hacer cosas extraordinarias. Lo recomiendo 100% a todos los compañeros !

 ¿Tu familia que opina con respecto a esta acción que has hecho?
Javier: Los resultados nos han sorprendido y nos anima ha colaborar muchos años con esta acción !. Todos podemos hacer más….

Dí, tres frases de donantes que te hayan impactado mientras estabas acompañándolos en su donación.
Javier: – Qué buena idea colaborar las inmobiliarias con estas acciones sociales tan necesarias
– Qué bien sienta donar sangre sabiendo que ayudas a personas necesitadas
– Hoy voy a mandar las fotos con Plasmi a todos mis grupos, familiares y amigos

¿Recomendarías a otros agentes inmobiliarios que organizaran un reto?
Recomiendo esta acción sin duda a todos mis compañeros de profesión y a cualquier persona normal porque alimenta el alma y genera sensaciones maravillosas !

???  Ha sido increíblemente positivo en todo!!

¿qué tiene Benalmádena que no tienen otras ciudades de Málaga 😉 ?
Javier: Benalmádena es una ciudad muy hospitalaria, abierta al turismo y visitantes que se trasladan aquí temporalmente o residencialmente!. Nos gusta dar buen servicio y cuidar los detalles para crear buenos recuerdos a todos los que apuestan por nuestra localidad!

Me da la impresión que vives disfrutando la vida. Defínete, por favor.
Javier: Soy una persona que cada día que me levanto doy gracias por muchas cosas que solemos dar por hecho (salud, familia, trabajo etc…) considero un regalo vivir en un entorno como el mío. Procuro salir a la calle feliz, motivado y queriendo ayudar a todas personas que me rodean!, sumar, aprender y compartir son mis prioridades !

¿Tu regla de oro en el trabajo?
Javier: Dar el mejor servicio a los clientes para conseguir su satisfacción y que nos recomienden! Les recomiendo a mis compañeros de trabajo cuidarnos entre nosotros  y pasarlo bien! Nos consideramos como una segunda familia!

¿Qué os lo que más te gusta de tu trabajo?
Javier: Ser útil al cliente y ayudarles a ser más felices

¿Qué prohíbes en el trabajo? La falta de ilusión o pasión!

Si volvieras a nacer ¿a qué te dedicarías o qué harías diferente?
Javier: Volvería a trabajar de cara a las personas. Haría diferente el Ayudar a más personas y el empezar antes a hacerlo!

No me voy a despedir sin preguntarte por tu nuevo proyecto, Property buyers

Javier: Es un nuevo proyecto inmobiliario muy ilusionante que consiste en representar en exclusiva al comprador o inversor para conseguirle una buena oportunidad de vivienda o activo inmobiliario encargado! Nos comprometemos con nuestro cliente al máximo y somos profesionales expertos en detectar grandes oportunidades dentro de un mercado complejo y a veces confuso!

¿En qué se distingue un inmobiliario de un profesional inmobiliario?
Javier: Inmobiliario es ejercer la profesión inmobiliaria. Un profesional inmobiliario consiste en dar el 100% con rigor, honestidad, y transparencia  primando los intereses de los clientes por encima de los nuestros, construyendo relaciones de futuro y dignificando nuestra profesión!

Un consejo a los lectores:“ser primero persona y después todo lo demás……”

Y tú lector,¿ quieres saber más de Javier o comentar? Te esperamos en los comentarios

21 Comments

  1. resi 30 noviembre, 2017 at 00:41 - Reply

    Muy buena la entrevista, me gustan para poder conocer bien a las personas y ademas me ha parecido muy interesante ese proyecto del Property buyers, nunca habia oido hablar de ello y me parece muy buena idea e iniciativa, creo que puede ir muy bien! Y que bueno eso de exigir en el trabajo la ilusión, ole, todos deberían pensar igual! me alegra tu entrada y que nos hayas mostrado este proyecto solidario, ha sido muy interesante!

  2. Diana Garces 29 noviembre, 2017 at 02:20 - Reply

    Interesante esta entrevista y charla que tuviste con Javier. Es genial cuando conoces personas que aman lo que hacen y que sienten pasión por su actividad. Esto siempre levanta el ánimo y dan ganas de conocer más de todo el mundo que lo rodea 🙂

    Gracias por compartir guapa 🙂

  3. Cami a l'Estel 27 noviembre, 2017 at 15:04 - Reply

    Qué buena iniciativa este reto gota a gota y qué bueno poder leer una entrevista como esta a Javier Gaspar ya que es alguien que ha conseguido muchos donantes de sangre, para así poder ayudar a las personas que lo necesitan.
    Es bueno saber de estas iniciativas y ver como los profesionales inmobiliarios llevan a cabo iniciativas para reinventarse.

  4. Dorit 26 noviembre, 2017 at 16:18 - Reply

    Javier parece una persona encantadora con una buena filosofía de vida. ¡Enhorabuena por la acción Reto Gota a Gota y que haya colaborado tanta gente! Me entra un poco de mala conciencia porque hace tiempo que no voy a donar sangre cuando solía ir de forma regular.

    • Begoña 27 noviembre, 2017 at 10:46 - Reply

      Ánimo Dorit, siempre es un buen momento. De cara a las fiestas los donantes nos relajamos y es cuando los bancos de sangre están más preocupados porque pueden quedarse sin stock. Que nunca falta sangre para los tratamientos.
      Yo iré el 17 de diciembre que ya podré.

      • Javier Gaspar 30 noviembre, 2017 at 02:42 - Reply

        Begoña te felicito porque con tu carisma y tu ayuda sincera enciendes la chispa de personas como yo que podemos hacer mucho pero estábamos un poco …en el limbo! Gracias por acercarte a mí y darme tu onda!??????

    • Javier Gaspar 30 noviembre, 2017 at 02:01 - Reply

      Gracias , soy una persona normal con mucho
      Optimismo y la firme intención de sumar y ayudar en todo lo que puedo!. Todos podemos y debemos arrimar el
      Hombro para construir una sociedad mejor!. Hacerlo sin forzar y con ilusión …Os aseguro que se consigue la plenitud y el Karma hará el resto!
      ??

  5. Ana 26 noviembre, 2017 at 13:52 - Reply

    Hola!

    No me ha quedado claro quién es Javier Gaspar pero supongo que en la primera foto es el que tiene en sus manos la gota de sangre.

    Todos los sectores “dinosaurios” tenemos que reinventarnos (abogados, médicos, asesorías, industrias de servicios,…) y hacerlo con una buena causa es una muy buena excusa.

    Ojalá seamos capaces de hacer negocios éticos, transparentes y enfocados al cliente, como muy bien dice Javier Gaspar.

    AB

    • Begoña 27 noviembre, 2017 at 10:54 - Reply

      Hola Ana B.
      Sí, Javier es el de la primera foto, el chico que tiene a Plasmi (la gota del Reto gota a gota).
      Muchos de las nuevas generaciones (los empresarios nacidos durante la crisis) tenemos la “suerte” de cada día durante estos últimos años trabajar con esfuerzo, transparencia y mucha formación. Espero que esas buenas costumbres no se nos olviden cuando lleguen mejores tiempos. Además siempre, antes y ahora, tenemos que demostrar nuestra calidad y evitar que nos metan en el mismo saco a todos.

  6. Karina 26 noviembre, 2017 at 09:39 - Reply

    Muy buena entrevista. Vuestra iniciativa se merece encontrar a personas como Javier Gaspar y su equipo que se involucran al 100%.
    Acabo de descubrir a los inmosolidarios y vuestro proyecto. Sois admirables. Felicidades!!

    • Begoña 27 noviembre, 2017 at 10:57 - Reply

      Karina, celebro que te guste.Para nosotros es un honor tener esa capacidad de movilizar a nuestros contactos para realizar estas acciones en beneficio de nuestra sociedad. Javier y su equipo demuestran que son personas de confianza con un gran corazón.
      Gracias por tu comentario.

      • Javier Gaspar 30 noviembre, 2017 at 02:47 - Reply

        Las personas tenemos una esencia buena de origen, lo he comprobado muchas veces , pero el frenético ritmo que solemos llevar y la constante contaminación que nos agrede a diario de todos los entornos nos merman y obstruyen demasiado nuestras habilidades para crear ideas talentosas para los seres humanos!!
        “ el bosque no te deja ver los árboles “

    • Javier Gaspar 30 noviembre, 2017 at 02:04 - Reply

      Muchas gracias Karina, con los años empezamos a ver las prioridades d otra manera y no hay nada mas placentero que ayudar a otras personas a ser más felices o en causas solidarias !!
      Lo recomiendo 100%…sin postureos ni mascaras!…a corazón abierto !❤️
      Saludos

  7. Sònia 26 noviembre, 2017 at 08:48 - Reply

    Felicidades por la entrevista. Me encanta el reto. ¡Qué iniciativa tan bonita! No la conocía.

    Cuando algo supera nuestras expectativas, el subidón es increíble y, si además se consigue ayudar a otras personas, entonces ya no se puede pedir más.

    Es verdad que siempre podemos hacer más. La mayoría de nosotros vivimos en piloto automático e iniciativas como esta se encargan de recordarnos que, de vez en cuando, es necesario hacer un alto en el camino y nutrir nuestra Alma.

    ¡A ver si el reto llega algún día a la Costa Brava!

    • Begoña 27 noviembre, 2017 at 11:02 - Reply

      Hola Sonia.
      Gracias por tu comentario.
      Sí,ayudar desinteresadamente provoca un gran bienestar y todos podemos hacer algo por otros.
      Sonia, precisamente hace unos días comentábamos de organizarlo en Sant Feliu de Guixols. Si te parece en cuanto esté organizado te doy un toque por aquí.

    • Javier Gaspar 30 noviembre, 2017 at 02:07 - Reply

      Gracias Sonia por el comentario . Desde que he participado en el reto gota a gota y he visto la buena onda de mis vecinos, compañeros de inmobiliaria y personas trabajadoras me ha entrado una pasión desmedida por involucrarme mucho más en este tipo de acciones …un poco tarde si te soy sincero pero con un compromiso total!
      Saludos

  8. Loreto 24 noviembre, 2017 at 21:11 - Reply

    Sin duda alguna Javier Gaspar es una persona muy vital y comprometida. Son necesarias más personas así en nuestra sociedad. Es muy bonito ser capaces de movilizarse y movilizar a los demás por una buena causa.

    • Begoña 27 noviembre, 2017 at 11:04 - Reply

      Loreto, gracias por tu comentario.
      Sí, Javier Gaspar y su equipo han movilizado toda Benalmádena para conseguir donantes de sangre y concienciar a la población de lo bueno, sencillo y gratificante que es ayudar.
      Llevamos 14 campañas y más de 3.000 personas ayudadas es un orgullo https://mayoball.com/temas/reto-gota-a-gota/

    • Javier Gaspar 30 noviembre, 2017 at 02:38 - Reply

      Gracias por tus palabras Loreto, la verdad es que mi acción no tiene mérito comparado con lo que hacen otras personas!!. Desde ahora voy a dedicar una cuota importante de mis acciones e ingresos económicos a causas solidarias porque tenemos a veces egoísmo y perdemos la perspectiva!. Ser solidario es guay para uno y para nuestro alma!!

  9. Mónica Diez 24 noviembre, 2017 at 07:53 - Reply

    Gran entrevista y todo un descubrimiento, yo vivo en Málaga. Siempre viene bien conocer a grandes profesionales que viven cerca de ti.

    • Javier Gaspar 30 noviembre, 2017 at 02:39 - Reply

      Gracias Monica , un placer que seas vecina de Málaga, cualquier cosa que necesites sólo tienes que llamarme !. Estaré encantado de saludarte o tomar un café !. A veces hay que parar y cuestionar hacia dónde vamos y como queremos VIVIR …!?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.