Unión Inmobiliaria y El Reto Gota a Gota, Zaragoza

​Sobre el papel pintaba bien pero la cumbre de inmobiliarios que ha montado el Coapi,…. ha sido brillante.

27 y 28 de septiembre 2017, el IV congreso nacional API planificado para todos los profesionales independientemente de la asociación o colegio al que pertenezcan, con el objetivo de hacer el camino juntos, todos los operadores inmobiliarios, ver juntos que está pasando y hacia donde queremos dirigirnos, el valor añadido que da la figura del API, las garantías, la regulación de la profesión…
Escribo ya desde mi ciudad, desde Barcelona, después de una semana intensa, estraña y contradictoria. He dejado reposar lo que viví el jueves y viernes en Zaragoza, el Reto Gota a Gota y el gran evento nacional del colectivo API, Unión inmobiliaria
Comenzó el evento
– Fernando Baena (presidente Coapi Aragón),
– Antonio Aguilar, el director general de Vivienda del Ministerio de Fomento,
– el presidente del Consejo General de Colegios API (Diego Galiano) dando la bienvenida a todos los asistentes.

A continuación, Ángel Piñar (Gerente de “Inmuebles en exclusiva Granada” y cofundador de “Reto Gota a Gota”) y yo ( Begoña Ballesteros (API colegiada Barcelona), presentamos qué es El Reto Gota a Gota, las campañas de sangre que se han realizado por los inmoSolidarios por toda España estos 15 meses, los resultados de las donaciones ( más de  ​3.030 personas), el motivo de estas acciones conjuntas…
https://www.youtube.com/watch?v=nMw05jBr0iA

Nosotros nos fuimos a colaborar con el Banco de Sangre de Aragon mientras los compañeros inmobiliarios venían a donar su sangre… el evento continuaba…

– Luis Fabra Garcés, profesor de Unizar y director de Gamerin, presentó datos estadísticos del sector inmobiliario nacional, su evolución,, el dato del primer trimestre de 2017 fue el de mayor número de compraventas desde hace 39 trimestres. Respecto a precios, a nivel medio, se da un crecimiento muy moderado del precio de la vivienda”
– Vicente Beltrán (API colegiado.,Ex Vicepresidente Coapi Valencia, Instructor CRS y REBAC para España).”Así era nuestro futuro y así será a partir de ahora”
– Estela Rivas Nieto (Profesora derecho financiero URV y Subdirectora Cátedra Vivienda). “Impuestos Vs vivienda: ¿quién gana?”
-Jose Luis Polo Francisco (Presidente Coapi Guipúzcoa y Vocal Formación y Valoraciones CGCOAPI) “La transparencia en el mercado inmobiliario. Una dialéctica entre la ética y la estética”.

– Cena Unión Inmobiliaria
 – Martín Aleñar Feliú (Decano Colegio Abogados Baleares y Vicepresidente CG Abogacía) y Cristina Llop Velasco (Consejera CG Abogacía) “El lado oscuro del alquiler vacacional”
– Sergio Nasarre Aznar (Director Cátedra Vivienda URV) “El futuro de nuestra profesión. Qué deberíamos ser y hacia dónde deberíamos ir”.
– Diego Galiano Bellón (Presidente CGCOAPI)
– Gemma Caballé Fabra (Investigadora Cátedra de la Vivienda)
Xavier Roig Zabaleta (Agencia de la Vivienda de Cataluña)
– Carlos Aranguez Sánchez (Ex Fiscal TSJ Andalucía, Profesor y coordinador de Criminología de la Universidad de Granada, Abogado). “¿Qué puede hacer un agente inmobiliario para no verse investigado por blanqueo de capitales?”
– Fernando García Erviti (Director CRS España) y Dionisio Escarbajal Asensio (Experto en marketing inmobiliario) “Buena práctica, mala práctica… ¿y eso quien lo
decide?”
– Maite Andreu, Directora General de Vivienda de Aragón. Destaca la necesidad de legislar y defender al consumidor . “La Vivienda no es un bien de consumo,es un derecho”
Jordi Pol Encesa (Experto inmobiliario)“Conquista con el corazón”. La mejor forma de cerrar este evento, una charla emocional de alguien muy especial, Pol.
Bibliografía:
By | 2018-06-01T19:00:58+00:00 octubre 20th, 2017|El Reto Gota a Gota, Eventos, Sector inmobiliario|0 Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.