Carta abierta a los que:

– envían un mensaje diciendo “quiero ver la casa” y no identifican su teléfono

– he intentado dialogar y me han dicho “yo solo llamo porque quiero ver tal casa”

Si eres uno de ellos, a lo mejor ESPERAS DE MI que

– rápidamente te envíe un mensaje diciéndote “a las 15:00 en tal dirección”

– o te diga “a las 15:00 en tal dirección”.

Lo primero te voy a dar las Gracias por contactarme y te voy decir:
“Buenas tardes, soy Begoña, ¿su nombre es?”.

Entiendo que entre nosotros acabas de iniciar un contacto entre profesional inmobiliario (yo) / usuario (tu) – Doy por hecho que tu no eres  profesional inmobiliario porque en ese caso te habrías identificado como tal 😉 –

1- En el anuncio o letrero no está toda la información, sí datos importantes y verídicos, pero queda mucho por contar que en nuestra conversación averiguarás. Habrás ganado mucho tiempo sin necesidad de desplazarte y quizás de perder tu tiempo.

2- Tú me contactas y me pides, yo te respondo y te pido. ¿qué te pido? Conocer qué buscas, qué presupuesto tienes…Tengo tanta información que podré deducir si es o no es lo que buscas. Ganaremos tiempo para tí y para mí.

3- Tengo un compromiso con el propietario, mi cliente. Me he comprometido a alquilar o vender su vivienda y a mostrar ese espacio en el que transcurre su vida privada, únicamente a quien desea y puede permitirse una vivienda así y en ese lugar. Volvemos a ganar tiempo y respetamos la intimidad de una tercera persona, como tú y yo.

4-Algo muy importante para mi, seguro que para tí también, nos vamos a identificar. Quienes somos. Me identificaré con mi número de registro como Agente Inmobiliario legal, Aicat, y la dirección de mi despacho. También es por seguridad personal para ti y para mi.

Después de nuestra conversación si decidimos que sí, que realmente esa puede ser la vivienda que buscas, tomaré todos tus datos y te enviaré un email y un whatsapp. Lo que acordemos!  con la dirección y la hora de la cita. Cuando hagamos la visita te acompañaré y te daré la información por escrito donde podrás anotar las impresiones que quieras leer después. Firmarás una hoja de visita y te llevarás otra igual.

carboncillo ático s'agaro inmobiliariaSi no es eso lo que ESPERAS DE MI estaré encantada de escuchar que respuesta es la que esperas.

Seguro que ya has percibido que respeto tu tiempo, el mío, la vida privada de todos y los compromisos adquiridos.

Atentamente,

 

Begoña de MAYOBALL

 

PD: Un particular puede hacer e invitar a pasar a su casa a quien le parezca. Yo, en mi trabajo, no debo hacerlo. Si me ha contratado el propietario es porque hay confianza entre nosotros para que me comporte como lo que soy, para que toda la documentación esté en regla antes de comenzar a comercializar su casa, para que no le molesten directamente, para que él pueda seguir trabajando mientras yo le soluciono, para que sepa a quien llevo a su casa,…