Ricardo Gulias, solución hipotecaria

ricardo gulias, financiación, hipoteca, inmobiliariaComo sabes nos (a ti, a mi) interesa la parte más humana del “sector ladrillo” así que te traigo a Ricardo Gulías. Ricardo se dedica a facilitar (hacerlo con seguridad) el momento de la compra con hipoteca y esta semana su empresa aparece en prensa. El hipotecador dice de ellos “RN Tu solución hipotecaria, la intermediadora financiera independiente,  tiene la mejor hipoteca del mercado. Euribor + 0,90%, sin comisiones y con vinculaciones mínimas, así es la Hipoteca Verde. Además, RN cuenta con un equipo de profesionales en materia hipotecaria que asesoran al cliente en todo el proceso de compraventa de la vivienda.” http://www.elhipotecador.es/2016/01/las-cinco-mejores-hipotecas-para-este-2016/

Ricardo Gulías, Director General de  Grupo TU SOLUCIÓN ¿Cómo, cuándo y por qué decidís creer esta empresa de servicios?

RN TU SOLUCIÓN HIPOTECARIA es una empresa de intermediación financiera independiente cuya misión es obtener el mejor producto hipotecario para cada perfil de cliente. La empresa tiene su origen en Barcelona durante el año 1999 como consecuencia de la hipotecas multidivisa momento en el que comienza a renegociar tipos de interés con el fin de proporcionar ahorro a sus clientes y más tarde con las hipotecas de tipo variable se termina de definir el modelo actual. Vimos que el consumidor necesitaba un asesoramiento honesto e independiente en la mayor inversión de su vida. Actualmente tenemos oficinas en Barcelona, Granada, Alicante, Valencia y Mallorca

Por ejemplo, si un comprador presenta en su entidad bancaria habitual su documentación (nóminas, contrato de alquiler, comprobante ahorros..) y la entidad bancaria le ofrece unas condiciones ¿esas mismas condiciones son las que le ofrecería cualquier otra oficina de esta misma entidad bancaria?

Sí, las otras oficinas le ofrecerán lo mismo. Nosotros, por el volumen y acuerdos que tenemos podemos ofrecer mejores condiciones financieras que en las oficinas de la misma entidad.

Cada día hablo con personas que no saben cuanto pueden pagar y quieren visitar viviendas“. Mi consejo es que antes de comenzar con la búsqueda del inmueble se conozca la capacidad de endeudamiento​, es decir, qué puedes permitirte comprar, cómo vas a pagarlo. Ricardo ¿cómo lo ves tú?

Son muchas las personas que se encuentra en esta duda a menudo. Nuestra experiencia  es que al final muchos clientes acaban definiendo sus condiciones de financiación antes y durante la búsqueda. Hoy en día el consumidor está más informado en líneas generales pero no está tan claro a la hora de abordar las características concretas de tramitar una hipoteca, cuando conocer cuantos más detalles beneficia directamente al potencial comprador.

Nosotros recomendamos que la búsqueda de financiación sea previa a la búsqueda de vivienda, para situarnos en el rango correcto de precio, y así aumentar nuestra capacidad de negociación a la hora de comprar. También así se evitan desilusiones y perder tiempo y dinero.

Hay factores claves para la compra de un inmueble (vivienda, local…) que son el precio (el valor de compra y ​el valor de ​la tasación) del inmueble a comprar y la situación económica del comprador. Ricardo, ponte en la piel del comprador de inmueble con financiación 

Para poder evitar los errores del pasado, debemos asesorar al futuro hipotecado. No sólo debemos fijarnos en el nivel de endeudamiento, debemos ver la capacidad de ahorro y los hábitos de pago, y ayudarle a que no se endeude más de lo adecuado. Es decir una pareja con buenos ingresos, pero que no tienen costumbre de pagar alquiler (viven cada uno con sus padres) y no tienen ahorros, no podemos hacer que se endeuden al límite, aunque sus números sobre el papel den. Debemos recomendar que compren algo más barato incluso que prueben un alquiler, y que adquieran hábitos de pago correctos 

¡Que detalle más interesante…Adquirir hábitos de pago antes de endeudarse. ¿Cual es el perfil de vuestro cliente habitual?

El perfil más habitual es el de una pareja joven, entre 30 y 40 años, en el que ambos trabajan y tienen un sueldo que corresponde a la media nacional.

Como Rn Tusolucionhipotecaria.com ¿qué consejo das al usuario comprador? 

Tener cuanto más conocimiento previo mejor.
Por un lado, su situación socio económica será el primer aspecto que determinará si se puede o no hacer frente al préstamo, así como, el máximo que se puede llegar a solicitar.

Por otro lado,  es recomendable conocer las condiciones del préstamo en sí, así como de las distintas ofertas que hay en el mercado. Creemos q es básico dejarse asesorar por profesionales del sector para que les resuelvan las dudas y salir al mercado con conocimientos.

¿Cuáles son las 5 cosas que debe saber quién vaya a contratar una hipoteca?
Antes de contratar debes conocer

  • Tu Capacidad de endeudamiento.
  • Tus hábitos de pago.
  • No solo fijarte en el diferencial, si no en los productos vinculados. Quizá sea una hipoteca más cara que otra con diferencial más alto.
  • Buscar un asesoramiento independiente y ágil, que le presente la mejor opción para su perfil.
  • Leer la oferta vinculante que le presenta la entidad y verificar que es lo pactado previamente

¿Qué necesita un comprador para que una entidad calcule su capacidad de endeudamiento?

Necesitamos conocer los ingresos medios mensuales, que los extraemos de la renta o de las hojas de salario. Recomendamos que la cuota mensual de todos los compromisos de pago no exceda el 30% del sueldo.

La entidad bancaria requiere lo mismo para comprar una vivienda que un local o una oficina? ¿El trato es el mismo como persona física que como persona jurídica?

No, son operaciones totalmente diferentes, y varían sobretodo en los porcentajes de financiación.
En locales y oficinas los márgenes no superan el 70%.
Tampoco es igual el trato para persona física o jurídica ya que el riesgo de impago y de recuperación de la deuda es diferente, por lo que se piden diferentes garantías.

​​La información que las entidades bancarias proporcionan al potencial cliente a veces es insuficiente… Leo en internet, en una web naranja “​Las hipotecas con interés más bajo pueden acabar siendo más caras​”. 

El marketing es un arte que disimula las debilidades y fomenta las fortalezas de un producto o servicio. A pesar de los años vividos que han derivado en consumidores más a la defensiva e informados hoy en día se siguen vendiendo medias verdades pero aún así se ha ganado mucho en transparencia y en derechos al consumidor.

Hablando de letra pequeña, ¿qué me dices de la cuenta sin comisiones?

Las cuentas sin comisiones son un gran avance para el consumidor, pero las cosas gratis son muy difíciles de mantener y ya estamos viendo precisamente que bancos q no cobraban comisiones ya las empiezan a cobrar o para atacar a la competencia o para mantenerse.

¿Algún comentario Ricardo Gulias?

Tan sólo recordar que nuestro asesoramiento es gratuito y sin compromiso para todo aquel que precise de nuestros conocimientos y experiencia.
http://www.tusolucionhipotecaria.com/

¡Gracias! 🙂

Gracias a ti Ricardo Gulias por tus consejos y como profesional inmobiliario por encontrarles a mis clientes la mejor hipoteca para comprar su hogar

Lector, si estás pensando en comprar con financiación te interesa, aprovecha y pregunta al experto

4 Comments

  1. […] Ricardo Gulias, gerente en el sector financiero y propulsor del registro de profesionales de intermediarios financieros. El sector inmobiliario mueve la economía general. El problema llega con la concesión de hipotecas por encima de precio de compras y por la compra por cuota. La banca fue quien arrastró a esta crisis, financiando lo impagable y ahora es más prudente. Lo único que puede regular el mercado es la venta sana; venta a quien puede pagarlo y poder puede el que tiene costumbre de pago o el que tiene ahorros. […]

  2. Alberto García 1 mayo, 2016 at 12:24 - Reply

    Es un autentico placer poder leer las explicaciones tan claras y trasparentes que da Ricardo a tus preguntas Begoña. También es un placer poder conoceros a los dos y comprobar que ademas de ser grandes profesionales sois excelentes personas.

  3. Josep Torrent 14 enero, 2016 at 14:29 - Reply

    Además de buena gente, sois grandes profesionales. Con Ricardo tenemos pendiente ofrecer sus servicios desde Apivirtual.com. Durante el año pasado no nos fue posible por una serie de cosas, pero nos hemos puesto como objetivo poderlo implementar durante este año 2016.

    • Begoña de MAYOBALL 15 enero, 2016 at 08:37 - Reply

      Gracias por tu comentario, Josep de Api virtual.
      Buenas personas y buenos profesionales ofreceréis todavía mejores servicios.
      Un abrazo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.