Más allá de una transacción inmobiliaria

INMOBILIARIA NOTARIA COSTA BRAVASueños, esfuerzos, formación, tiempo, pasión, recursos, contactos, imaginación… es lo que le dedico a este trabajo y me lo devuelve con situaciones como esta. Cierto que pocas son las operaciones sencillas y esa es mi especialidad, ayudar a quien necesita mi ayuda. Quien me conoce sabe que yo no llamo puertas, que me busca quien sabe que puedo ayudarle. Y funciona, con confianza mutua, funciona.

El martes cuando salimos de la Notaria de Lloret, después de hacernos esa foto para el recuerdo Carmen (ex-clienta y amiga) me dice “qué te gusta una foto!” Carmen y yo ya habíamos pasado juntas por Notaría en Agosto y también nos hicimos la foto. Esa vez también con el Notario 🙂

Siempre se cuenta cuando las cosas no van bien y ahí quedan las quejas hasta el fin de los tiempos pero, si va bien… ni se cuenta. Así que le dije a Carmen lo que siento “En mi sector, con la mala imagen de los inmobiliarios es necesario que vean que hay profesionales que trabajamos bien, orgullosos de lo que hacemos. Si no muestro yo la imagen real, ¿quien lo hará por mi?”

olivo costa brav

 

 

 

 

 

 

 

 

 

S. y E., buenas noches. Ya es vuestra!

Recuerdo el día que me llamasteis, era un sábado por la mañana y yo precisamente iba a mostrar la casa a una pareja de la urbanización y después de charlar telefónicamente os invité a uniros a la visita. Al cabo de 2 semanas volvimos juntos a la casa, medimos juntos y os fusteis a deliberar 

Cuando tuvisteis claro que este podría ser vuestro hogar os comenté como pasar la oferta con señal económica, no acababais de verlo claro y os dije si no estáis seguro no pasaseis oferta, sufriréis sin motivo y perderíais la señal si finalmente os retirabais.   Hicisteis vuestras consultas y pasasteis la oferta con señal económica.La compra de un hogar es para disfrutar, en algún momento puedes tener una pizca de miedos pero es para disfrutar. Lo cierto es que lo hicisteis superbien, Cuando hablamos justo antes de hacer la oferta ya teníais la financiación aprobada y mentalmente os veíais en la casa. 3 semanas después la finca es vuestra.

Por vuestro historial habéis vivido en Barcelona, vidreres girona vendidoColombia, Perpignan, París, Figueres, Vidreres y habréis conocido al sector inmobiliario en cada una de las ciudades ¿qué opinión tenéis del inmobiliario?

Sin duda es muy diferente el sector inmobiliario en cada país. si bien en Francia son muy profesionales les falta un toque más humano. En lo referente a la administración de fincas tienen una gestión más eficiente y resolutiva. Pero en cuanto a la proximidad con el cliente se muestran más fríos y  distantes. Claro está que hablamos desde experiencias personales

¿Cómo habéis vivido esta compra? la compra de vuestro hogar? ¿habéis disfrutado del proceso, ibais relajados, apáticos, presionados, dudosos…?

Ha sido una mezcla de emociones y de sentimientos. Hemos pasado por la duda, la incertidumbre, el estrés , los nervios, la felicidad… pero lo hemos disfrutado! Y es que después de tantos desplazamientos por cuestiones laborales por fin decidíamos  echar raíces. La verdad la decisión no fue fácil porque surgieron muchas dudas. Estamos acostumbrados a ciudades grandes y nos gusta el anonimato que te pueden ofrecer. Además nos gustan todas las ofertas culturales que puedes encontrar. Aquí es todo lo contrario, es un sitio demasiado calmado y pequeño para nuestro gusto. Aunque muy bien comunicado. Al ver que los niños ya se han construido su circulo y para evitarles otro cambio de colegio decidimos quedarnos aquí. Tal vez hace años no nos lo hubiéramos ni planteado pero ahora con niños nuestras prioridades han cambiado. El siguiente paso era encontrar “la casa”. Teníamos claro que debía ser un flechazo, un enamoramiento. Vimos muchas casas pero a todas les faltaba ese “algo” que estábamos  buscando. ¡Hasta que la vimos!

ramo rosas fachada vendido costa bravaCuándo habéis sentido que ya por fin es vuestra?

La verdad la hemos sentido un poco nuestra desde el momento en que la visitamos. A partir de ahí comenzamos a imaginar a los pequeños corriendo y jugando por el jardin y por todos los rincones de la casa. Empezamos a planificar nuestras noches de verano contemplando las estrellas a imaginarnos en que lugar pondríamos cada cosa.

Gracias a ti Begoña y a Carmen porque habéis sido parte de este sueño y habéis estado presentes en un momento tan importante para nosotros. Nos alegra haberos conocido. ¡Esperamos que esto no se quede en una simple transacción y sea el comienzo de una amistad! Carmen y tú  siempre seréis bienvenidas en nuestra casa.

 Os imagino disfrutando de la casa, tomando el café en el jardín, los peques observando las estrellas con el telescopio… Un abrazo y sabeis que aquí estoy para ayudaros.

Podríamos pensar que la casa era para esta familia encantadora.

Hubo muchos interesados por la casa y no muchas visitas. En Mayoball hay un respeto total a las personas propietarias y cumplimos nuestro compromiso. La propiedad se muestra a quien puede comprarla, en este caso a quien buscaba una casa, en esa ubicación y en esas condiciones.

¿y por qué cuento esto? porque algunas de las llamadas se han molestado; las que me decían

“yo solo quiero ver” …. les he enviado el link,

y las de “no quiero darte mi dni” se han molestado… y no han podido visitar la casa.

Las de “no tengo porque pasarte una oferta con señal económica” si no lo han entendido se han molestado…

No pasa nada. Volvería a hacerlo.

Esta casa ha tenido la mejor propietaria y ahora tiene la mejor familia.agente inmobiliaria Barcelona Sant Feliu Guixols

By | 2018-06-01T19:01:25+02:00 marzo 15th, 2015|Actualidad, Mis ciudades, Rincón para soñar, Sector inmobiliario|8 Comments

8 Comments

  1. […] Más allá de una transacción inmobiliaria  con Carmen Gómez […]

  2. […] Más allá de una transacción inmobiliaria  con Carmen Gómez […]

  3. […] paso, es la firma, el acuerdo de comercialización en Exclusiva compartida. A partir de ahí Mayoball estudia y valora la propiedad y su entorno, realiza el plan de marketing, organiza y verifica la […]

  4. Enric 20 marzo, 2015 at 09:13 - Reply

    De nuevo muchisimas gracias por todo Begoña,

    Un abrazo y hasta pronto disfrutando de una buena paella.

    Puedes contar con nosotros para una recomendacion sin parangon en la provincia.

    Este finde seguro que el paraguas nos es de una gran utilidad.

    Hasta pronto,

    Enric.

  5. David 17 marzo, 2015 at 11:35 - Reply

    Hola Begoña,
    Muchas gracias por tu respuesta. Por supuesto que puedes poner mi comentario sin ningún problema. Lo que te comenté que estuve muy contento y satisfecho con el trato recibido por tu parte era de lo mas sincero. En ningún momento lo dije para endulzar nada que no fuera cierto. Y si tienes toda la razón cuando comentas que hay gente que lo único que hace es dar por saco y hace perder el tiempo al personal, e incluso de una manera un poco desagradable. Por desgracia los que nos hemos dedicado y os dedicais al mundo comercial cada día hay que pelear con gente así. Es un trabajo que en muchas ocasiones no es reconocido y es por ello que decidí escribirte para comentarte que pese a no comprar la casa que me ofreciste tú labor fué totalmente perfecta.
    Por mi parte encantado de conocerte y lo dicho, cualquier cosa aquí tienes un amigo,
    Atentamente,
    David Z”

    • Begoña 17 marzo, 2015 at 11:41 - Reply

      David, gracias por tu comentario. Fuiste uno de los interesados en la casa y por circunstancias no llegasteis a comprar la casa. Recuerdo perfectamente vuestra visita porque además después de visitar la casa y llegar a la conclusión que podía ser vuestra casa, os expliqué el procedimiento para hacer la oferta y me dijiste que tú no pasarías una oferta con dinero.
      Lo hablamos y finalmente me dijiste, volveremos a hablar y te pasaré la oferta correctamente.
      Me alegra mucho que finalmente ambas partes entendiéramos la situación 🙂
      Hasta pronto!!

  6. María Jiménez 15 marzo, 2015 at 20:26 - Reply

    Fantástica Súper Begoña. No cambies. Felicitaciones a todas las partes.
    Maria Jiménez

    • Begoña 15 marzo, 2015 at 22:18 - Reply

      Gracias Maria.
      Un beso a Canarias

      Begoña

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.