Triste Comando Actualidad

Captura

 

 

 

 

El miércoles por la noche me avisaron que en tve1 emitían un programa de inmobiliarios y enseguida que pude me puse a verlo.

Lo cierto es que el estómago se me revolvió, naúseas, verguenza, rabia…por muchos motivos.

Primero porque no me siento identificada, para nada, con el inmobiliario que se describió y se mostró en el programa.

Segundo, porque es cierto que ese inmobiliario existe.

Tercero, porque la mayoría de los inmobiliarios de verdad tenemos educación, valores, respeto al cliente, nos formamos continuamente.

Cuarto, no se documentaron ni contrastaron la información, cómo trabajan los inmobiliarios de verdad.

Quinto rabia de ver a aquella mujer y a aquella pareja que alquilaron directamente su piso sin contar con un profesional inmobiliario que hubiese hecho las comprobaciones pertinentes para saber si los potenciales inquilinos aparecían en listados de morosos, incidencias judiciales, su experiencia con propietarios anteriores…

Sexto….

Lo cierto, es que no fui capaz de terminar de ver el programa.

En Cataluña la formación está regulada, estamos en  el Registro de la Generalitat. El Registro de Agentes Inmobiliarios de Cataluña es de cumplimiento obligatorio y tiene como objetivo favorecer la transparencia en el sector de la vivienda y garantizar la protección de los usuarios en materia de vivienda. Garantiza a la ciudadanía que el agente inmobiliario se encuentra capacitado para dar un servicio eficiente y de calidad, ya que certifica que tiene una formación académica pertinente, experiencia en el cual se desarrolla y solvencia económica.

Otras comunidades van hacia el mismo camino, regular la profesión, defender los valores y al cliente.

Lo importante es lo que mis clientes, los propietarios y los compradores, piensan de mi trabajo y a pesar de ello duele esa otra visión del Inmobiliario donde se confunde al intruso con el inmobiliario.

Soy Begoña de MAYOBALL

By | 2018-06-01T19:01:26+02:00 febrero 13th, 2015|Actualidad, Sector inmobiliario|12 Comments

12 Comments

  1. […] va bien… ni se cuenta. Así que le dije a Carmen lo que siento “En mi sector, con la mala imagen de los inmobiliarios es necesario que vean que hay profesionales que trabajamos bien, orgullosos de […]

  2. Fernando García Erviti 7 marzo, 2015 at 01:08 - Reply

    Las criticas a los inmobiliarios serían ridículas salvo porque es cierto que existe gente así, que legalmente tienen el mismo derecho a llamarse así y a trabajar que otros que os preocupáis por servir a vuestros clientes manteniendo su interés siempre por delante de todo, con altos niveles éticos, con formación y calidad de servicio.
    En todas las profesiones hay de todo, y si, también hay periodistas tendenciosos y superficiales, que consideran que su propio prejuicio es noticiable.
    Pero no por ello nos hemos de desanimar sino todo lo contrario: la gente no es tonta y el mercado acaba poniendo a cada uno en su sitio.

  3. maite 19 febrero, 2015 at 15:21 - Reply

    Buenos días a todos, he visto el reportaje y me parece intolerante, no es justo que a todos nos metan en el mismo saco.
    Pero bueno también opino que poco a poco el cliente se da cuenta de quienes son profesionales y quienes no.

    Saludos.

  4. Toni 18 febrero, 2015 at 21:05 - Reply

    Totalmente de acuerdo, hay demasiada confusión ya en este sector y regulando la actividad en todas las comunidades seguramente se dará un paso adelante, aunque posiblemente ya sea tarde.
    Cuando no son los políticos con la vivienda (léase Chacón en su época) son otros, en este caso TVE. Y si están dispuestos a dar minutos televisivos al sector, que se rodeen de los profesionales que día a día conocéis la realidad.
    Y a este paso los únicos que van a sacar adelante las ventas de sus viviendas van a ser los malos de la película (léase banco malo).
    Enhorabuena por el blog!
    Saludos

  5. Gema 18 febrero, 2015 at 10:09 - Reply

    ¿Volveremos a ver carnicerías con fichas de casas colgadas en sus paredes? ¡Seguro que sí! Ha habido y habrá intrusismo en el sector inmobiliario, al igual que pasa en todos los sectores, cada uno es libre de elegir como quiere trabajar y que servicio quiere dar a sus clientes. El problema se plantea cuando se nos mete a todos en el mismo saco. Los inmobiliarios que trabajamos de manera profesional, que empatizamos con los clientes y que conseguimos que cada transacción llegue a buen puerto sin sorpresas ni malentendidos nos sentimos atónitos con este tipo de programas.
    Begoña yo tampoco termine de ver el programa, me dormí antes… Un abrazo 🙂

  6. Toni 17 febrero, 2015 at 15:08 - Reply

    Muy triste el programa, más cuando uno siente la profesión inmobiliaria y se asombra de lo que se asoma por la pantalla del TV con este tipo de reportajes, que hacen confundir todavía más a la gente.
    Lo importante es ser profesional y a favor que esté regulado como es en Catalunya, pero tampoco eso es garantía (por experiencia).
    Entonces las cosas siempre bien y con eso llegan las alegrías, los encargos de unos y de los otros y esa confianza que recibe uno personalmente es la mayor gratitud en esta profesión.
    Saludos

  7. Maribé 15 febrero, 2015 at 18:30 - Reply

    Creo que una televisión pública que no se financia con anunciantes, sino con los impuestos que pagamos todos, no puede permitirse ni programas ni profesionales amarillistas.

  8. M. Legorburu 15 febrero, 2015 at 11:59 - Reply

    Bueno lo ciertamente triste es que el intrusismo en todos los sectores es brutal. Pagan justos por pecadores y la tendencia al ” reality” es muy fácil.
    Ommmm y a seguir trabajando de manera PROFESIONAL Y RESPONSABLE.
    Acupuntura M. Legorburu

  9. J.M.Navarro 15 febrero, 2015 at 09:51 - Reply

    @comandotve vive de vender mortadela televisiva. Lo cutre llama la atención Oportunismo mediático lo llaman
    J.M.Navarro

  10. Carme Masdeu 13 febrero, 2015 at 18:20 - Reply

    Totalmente de acuerdo contigo Begoña.
    Saludos.

    • Maria-Rosa 13 febrero, 2015 at 10:22 - Reply

      Querida Begoña : Estoy muy contenta,
      primero porqué sigo conectada contigo, segundo por esa reacción a un programa nefasto de TV1 que
      presentaba como un TODO lo que sólo son algunos, ESPEREMOS QUE POCOS !
      Un abrazo. Cuídate ! Besos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.