Sant-Jordi

En Cataluña la celebración de Sant Jordi se celebra desde la Edad Media el día 23 de Abril. Se aúnan la cultura (libros), el cariño (rosas) y la diversión (sonrisas)

Cuenta la leyenda que en Cataluña había un malvado dragón que atacaba al pueblo y tenía atemorizada a la población. Para saciar el hambre del dragón, los habitantes decidieron entregarle cada día dos corderitos. El tiempo transcurría y los animales empezaron a escasear, entonces decidieron que se entregaría un cordero y a una persona elegida por sorteo. Hasta que llegó el día en que le tocó el turno a la Princesa acompañar al cordero. Cuando iba de camino a la cueva del dragón, se encontró con el valiente caballero Jorge, que la rescató clavándole al dragón su espada. De la sangre que brotó nació una bella rosa roja que le entregó a la Princesa…

Por ese motivo, haciéndolo coincidir con el aniversario de la muerte de Shakespeare y Cervantes (también un 23 de Abril de 1616), en su recuerdo y honor…  regalamos un libro a alguien que nos importa.

La cultura no cuesta mucho… La ignorancia cuesta y pesa

Sant-Jordi

Y tú…

¿ Ya has pensado a quién le regalarás la rosa roja o el libro ?

¿ Qué libro deseas que caiga en tus manos el día de Sant Jordi ?

Nosotros pensamos festejarlo de una forma muy especial.  Abriremos los jardines de #CanMontmeló y pondremos en venta libros de todas las épocas, partituras antiguas, revistas alemanas de la segunda guerra mundial, prensa … Lo recaudado será donado.
Venga… te esperamos en #CanMontmeló !