casa Barcelona MAYOBALL Muchas de las entradas que escribo en el blog parten de las experiencias personales, de mis emociones, de la satisfacción, del dolor, de los premios, de los nuevos proyectos, del éxito, de los fracasos, de las ganas… y esto es lo que el lector quiere. Por eso escribo siendo responsable de lo que digo y escribo. Ser agente inmobiliario es apasionante. Si alguna vez nos hemos escrito por mail habrás visto que en mi firma te digo “Ser in2013-12-12 14.42.45mobiliario es una responsabilidad, y todos debemos estar a la altura”. ¿quieres que te cuente la operación que hemos cerrado hoy?

Hoy, 3 de Febrero, unos nuevos propietarios comienzan en la casa de sus sueños. Los ex-propietarios, C y A vendían su casa de Barcelona y necesitaban una inmobiliaria”activa”. Una gran casa con jardín   en la zona alta de Gracia, casi en el parque Guell.   Me contactaron a través de una amiga, su farmaceútica. Ellos habían encargado a un informático una web exclusiva para mostrar su casa y se lo habían contado a todo su entorno. Una vez hecho esto, es aconsejable,  me contactaron.

Nos conocimos y les hice innumerables preguntas para conocerles, conocer su casa y sus motivos para vender, sus necesidades, sus deseos…, 6 meses trabajando la comercialización en territorio nacional e internacional pero el mercado había expulsado la casa por precio incorrecto.  Me explican que  una agencia no colaboradora les pide trabajarlo solo ellos sin compromiso de colaboración con otras agencias.

Unos meses después A. y C. me preguntaron si podría volver a trabajar la venta de su casa. Nos adaptamos a la nueva realidad y empezamos de nuevo la comercialización y divulgación entre todos los compañeros de la MLS, contactos con la base de datos propia, flyers, ferias inmobiliarias, buzoneo en la zona…

Un año de trabajo intenso, intercalado. Una historia de esfuerzo interrumpida. Varias visitas durante estos meses de distintas agencias de la MLS y finalmente en diciembre llega una oferta interesante. Los propietarios dan una respuesta ese mismo día. La compañera Montse Moreno confiesa: “yo hice fotos propias con profesional e intenté llegar a un tipo de cliente que valorase lo que transmitía dicha casa y que comprando ese hogar viese satisfechas sus necesidades. Resultado: con un producto captado por una compañera de la MLS, Begoña de Mayoball, yo pude aportarle el cliente.”

Todas las operaciones inmobiliarias son diferentes y no hay un minuto de aburrimiento. En esta, un error en la anterior ampliación de la vivienda que se ha subsanado a la vez que la elevación a público y la hipoteca. Visitas al registrador, a urbanismo del ayuntamiento de Barcelona, al catastro del ayuntamiento…y finalmente hoy a Notaría. Los expropietarios pueden dedicarse a su proyecto empresarial. Ha sido una fortuna trabajar y compartir esta operación con Montse Moreno.

Mis mejores deseos a los nuevos propietarios, éxito a los ex y seguimos. En breve, otra.