Aunque tú no lo sepas, soy una preguntona

Aunque tú no lo sepas, soy una preguntona ¿piensas seguir trabajando con quien no te da garantías?,¿piensas darle una señal económica a cualquiera?

Aunque tú no lo sepas, desde la crisis bancaria del 2007 se han creado colaboraciones entre agencias inmobiliarias (mls, Apialia), ha aumentado la formación,  los programas de gestión, la compartición de información de precios y tiempos de cierre .

Aunque tú no lo sepas, muchos agentes inmobiliarios queremos más y nos preguntamos ¿conseguiremos a nivel nacional un registro de agentes inmobiliarios con obligaciones y derechos?

¿Para qué? Para favorecer la transparencia en el sector de la vivienda y garantizar la protección de los consumidores.

¿Qué obligaciones deberíamos tener los agentes inmobiliarios?  Como mínimo las mismas obligaciones que tenemos a nivel autónomico los profesionales inmobiliarios legales de Cataluña.

¿Qué obligaciones son esas que tienen los agentes inmobiliarios en Cataluña?

  • Estar inscritos en el Registro de Agentes Inmobiliarios de Cataluña.
  • Disponer de establecimiento abierto al público, a menos de que se presten los servicios a distancia por vía electrónica o telemática.
  • Los agentes que prestan servicios exclusivamente por vía electrónica o telemática han de disponer de una dirección física.
  • Los agentes inmobiliarios han de tener capacitación profesional para el ejercicio de la actividad, inmobiliaria.
  • Los agentes inmobiliarios tienen que cumplir las obligaciones y los principios de actuación establecidos en la legislación vigente y en los códigos profesionales de conducta.
  • Los agentes inmobiliarios tienen que disponer de garantías y seguros vigentes durante todo el tiempo que desarrollen su actividad mediadora para responder de las cantidades que reciban en el ejercicio de la actividad, hasta que dichas cantidades sean puestas a disposición de las personas destinatarias.
  • Los agentes inmobiliarios tienen que informar, a quien lo solicite, sobre los datos identificadores de la garantía. (nombre de la entidad aseguradora o financiera y el número de referencia de la garantía)
  • Los agentes inmobiliarios tienen que disponer y mantener vigente durante todo el tiempo que desarrollen la actividad una póliza de seguros de responsabilidad civil que garantice los daños y perjuicios que puedan causar durante el ejercicio de su actividad.

¿piensas seguir trabajando con quien no te da garantías?

¿piensas darle una señal económica a cualquiera?

Ahora ya sabes que, los profesionales acreditados estamos para hacértelo fácil…. Profesional inmobiliario AICAT*, CRS*, API*, PSI*, PNL*

AICAT*  Agentes Inmobiliarios de Cataluña, es garantía de seguridad ¿y de calidad? Ponme a prueba
https://mayoball.com/aicat-inmobiliarios-legales/

CRS* Council of Residential Specialist,  garantía de formación y experiencia en el sector profesional https://mayoball.com/etiquetas/crs/

API*  Agente de la Propiedad Inmobiliaria, garantía de asesoramiento en las transacciones inmobiliarias https://mayoball.com/temas/api-barcelona/

PSI* Personal Shopper Inmobiliario https://mayoball.com/somrie-comprador-parece-que-el-mundo-funciona/

PNL* Programación Neuro Linguístichttps://mayoball.com/conquistar-con-la-pnl

Ahora ya sabes por qué llevo 10 años formándome continuamente en el sector inmobiliario, pagando mis seguros que te dan garantías, comportándome de manera excelente que los compañeros inmobiliarios quieren trabajar conmigo y por qué solo trabajo con clientes recomendados.
PDT: Nueva sección del blog: https://mayoball.com/clientes-satisfechos/

2 Comments

  1. Sandra 26 mayo, 2017 at 10:44 - Reply

    Y es curioso verdad? Que siempre que nos atiende un profesional ( médico, abogado, bancario) nos preocupamos en saber si es totalmente recomendable, y en una operación inmobiliaria ( una de las decisiones más importantes de la vida) no nos molestemos en averiguarlo previamente. Bravo Begoña!!

  2. Xavier Roig 25 mayo, 2017 at 23:08 - Reply

    Begoña siempre preocupada por la transparencia, por la profesionalidad y las garantías del colectivo…
    Y siendo voz y eco del anhelo de un Registro de Agentes inmobiliarios común…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.