celebrandoMe encanta mi trabajo!! Además, me permite conocer personas como ellos que compensan otros sinsabores.

La historia comienza a principios del siglo XX, cuando un empresario del corcho mandó construir su casa en la carretera de Girona.

100 años después, 8 de noviembre 2013, spoiler, hablo por teléfono con quien será su nuevo propietario. Le explico a una voz masculina cómo es la casa y su entorno, de manera detallada.

Sábado, 10 de noviembre, amanece en Sant Feliu de Guíxols, el sol se esconde tras las nubes en un día nublado con olor a mar. La playa está vacía y apenas hay ruido en esta tranquila población, que conserva arquitectura modernista, estrechas calles y, al mismo tiempo, combina lo moderno y artístico con restaurantes, club náutico y museos.

mirador multicolor en la fachada de la casa de Sant Feliu de Guixols

La casa del arriesgado corchero se conserva rodeada de pequeñas casas de pescadores reconvertidas, edificios modernos y hostales de veraneo.

Al entrar en la casa de la palmera, Ignasi y Merçé percibieron que el lucernario de colores, en un día soleado, convertiría las paredes en una paleta de colores.

Ví el flechazo de Merçé…Ignasi iba a otro ritmo: directo y centrado en las cuestiones técnicas. Prefiero que ellos lo cuenten

El 3 de diciembre, la casa ya era suya. Este año, la fiesta de la Constitución tuvo una actividad diferente para los nuevos dueños de esta singular casa. Sin duda, esta belleza se lo merece.

Ignasi y Merçé, me han permitido entrevistarles y contar su expeiencia.
– Buenas noches. Ya es vuestra!

– ¿Cómo os encontráis?

despedida

Muy felices, es un sueño hecho realidad. Además, cuántas veces habíamos hablado de lo que nos gustaría tener una casa y de pronto, una noche, navegando por las webs inmobiliarias aparece esta maravilla. Se la envío a Mercè: “¿estás segura que te gusta?”. Cuántas veces habíamos visto cosas pero siempre había algún pero. “¡Sí!, qué bonita, ¿la vamos a ver?”

Sant Feliu de Guíxols, nuestras primeras citas de novios, nuestras playas preferidas.

Esta es una operación compartida con un compañero agente representando al vendedor y varias agencias de Barcelona, Sant Feliu de Guixols, Lloret… buscando al comprador: buscándoos.

– ¿Cómo es que llamasteis a MayoBall?

Vuestra web hablaba de la casa como si hablara de algo vivo. No era una simple definición al uso; hablaba de ella, de las sensaciones que desprendía, del entorno. Además, se notaba que el encargo de venta lo llevaba una profesional dedicada a su trabajo.

AC-739 (7)

– ¿Teníais claro el tipo de vivienda que queríais? ¿Cómo era la casa que buscabais?

Habíamos hablado mucho sobre la casa que nos gustaría. Debía tener personalidad, espacio y posibilidades para dejarla a nuestro gusto, para disfrutar adaptándola a nosotros.

– ¿Qué requisitos reunía esta?

Los reunía todos: espaciosa, con elementos de construcción irrepetibles, ornamentos clásicos, instalaciones esenciales en buen estado y con muchas posibilidades de adaptarla a nuestros gustos, respetando su personalidad.

AC-739 (2)

Lo que habíamos visto y leído nos había gustado mucho. Sin embargo, al entrar nos enamoramos; ver cada rincón fue definitivo. No hizo falta hablar, los dos sabíamos que esta era la casa que soñábamos.

– ¿Cuándo sentisteis que ya era vuestra?

Al recibir las llaves. Sí, ya habíamos firmado y pagado y sabemos cómo se adquiere la propiedad. Sin embargo, la entrega de las llaves como acto solemne fue el momento en el que sentimos que era nuestra, como si fuera la ‘mancipatio romana’, el ritual solemne del cobre y la balanza para transmitir la propiedad.

En la entrada de la que ya es vuestra casa nos recibe una escalera central con una preciosa claraboya. Además, los techos altos tienen bonitas y originales molduras y vidrieras de colores. Suelo hidráulico, puertas con molduras. Jardín delantero y posterior… una gran dama y mucho trabajo por hacer.

¿Ya tiene vuestro toque personal? ¿Qué planes tenéis?

AC-739 (18)

Llegamos el viernes siguiente, sobre las 11. Luego, a las cuatro de la madrugada nos fuimos a dormir. Empezamos a hacerla nuestra y, sobre todo, a cuidarla. Que nada la afecte ni la dañe es nuestro principal objetivo por ahora. Después, la disfrutaremos: pintura, decoración y conservar todo lo bello que tiene con mucho respeto al original.

Adquirir una propiedad para vivir y disfrutar es un acto que sucede en contadas ocasiones en la vida. Se viven momentos intensos y afloran los nervios. Además, es una decisión importante que se afronta con optimismo e ilusión, que rápidamente equilibra el pesimismo del presupuesto.

Es muy importante sentirse seguro y acompañado. En nuestro caso, desde el primer momento fue así. El momento clave fue cuando Begoña nos dijo: «os gusta. Haced una propuesta y hacedla ahora”. Fue clara, contundente y amable. Además, nos hizo ver la realidad y la posibilidad. El proceso posterior fue serio y tuvimos información en cada paso sin necesidad de reclamarla ni esperar; notamos empatía y, posteriormente, pudimos constatar las dificultades que Begoña tuvo que superar para llevar la operación a buen puerto.

Estamos muy agradecidos, por la compra y por haber conocido una excelente profesional y persona.

Estoy abrumada y encantada por muchos motivos. Hoy, 14 de diciembre, hemos aceptado la invitación y nos hemos ido a comer los 4 a un lugar maravilloso de Sant Feliu de Guíxols, al Dorado Mar. Inolvidables momentos.