La historia comenzó con el enamoramiento de la Dama, discreta y desconocida. Había que darle el protagonismo que merece. No todos lo merecemos, pero ella sí.
Montmeló tiene una población aproximada de 8.830 habitantes y hay cientos de pisos y casas en venta ¿qué tiene de diferente esta casa del resto para que atrajera la atención?
Abrir las puertas del jardín, enmudecer con aquella fachada modernista poligonal reforzada con vigas externas de hierro tiene su encanto.
Entrar en la casa, ver y oír su historia tiene más que encanto.
Y el súmmum fue investigarla, en el Museo de la ciudad, en el Patrimonio Histórico, conversar con los vecinos, encontrar mensajes en el interior de su biblioteca, recoger las emociones en el libro de visitas.
Realmente es especial.
Si viniste a Can Manich en Cervantes 5 Montmeló, pudiste saciar tu curiosidad o recuperar tus recuerdos de infancia o descubrir su esencia.
Yo he vivido cada uno de los recuerdos. He olido la lluvia. He recordado con ellos, con Jose María y Teresa. Me he emocionado con Enrique. He disfrutado de la melodía del piano acariciado por Elsa, la profesora de piano. He tenido el protagonismo que tiene quien acompaña a alguien grande. He sido la consorte y ahora vuelvo a mi puesto.
No es el final… la «Dama» continua
Imagino quien comprará la casa, que reforma hará, cómo la decorará y el jardín… No te imaginas lo mucho que me gusta imaginarlo.
Tengo la teoría de que ha vuelto a la vida. Que algunos de sus muebles permanecerán aquí. El enorme espejo del recibidor bautizado por Iulen como el espejo de Harry Potter, seguirá ahí. La hermosa lámpara de bronce será restaurada y alumbrará las merendolas de los peques al salir del cole. Las fiestas de cumpleaños que se celebrarán en el jardín con carreras alrededor de la casa.
¿y la piscina?
Lo siento, no imagino una piscina. A lo mejor me puedes ayudar y nos la imaginamos juntos.
Juntos podríamos hacer sonreír a la Dama.
De todos los agradecimientos que debo, de toda la ayuda recibida y que no voy a poder enumerar a todos, hay dos Montserrat a las que debo dar públicamente las gracias, Montserrat Moreno Poza de Inmovando (discreción e innovación) y Montserrat Seguí de Cáritas. Gracias Montserrat, por vuestro apoyo.
El momento más emotivo del evento #CanMontmeló ha sido al entregar lo recaudado a Cáritas. ¡Que capacidad de dar… lo de esta mujer y su esposo! Les contacté por primera vez para que me contaran que necesidades tenían y cómo podía ayudarles. Me comprometí con ellos a entregarles lo que había conseguido en la negociación con los propietarios de Can Manich, resultante de la venta de los objetos interiores de la casa. Y fui yo quien recibió de continuo. Me facilitaron todas las mesas y sillas para la exposición de los objetos, hicieron publicidad entre vecinos, familia y colaboradores de Cáritas. Cuando comenzó la luvia en la segunda parte del evento salieron corriendo y trajeron enormes plásticos para cubrir los objetos.
Sus bonitas palabras de ánimo y su agradecimiento han sido un premio. En nuestra despedida me preguntaron ¿vas a hacerlo otra vez? Les comenté que el siguiente proyecto no es Montmeló, ni siquiera es en la provincia de Barcelona…y me dijeron «Te ayudaremos».
Gracias por estar, por acercarte, por participar, por sonreír, por aceptar quién fue y quién es la Dama de Montmeló .
Can Manich tiene su propia historia y ahora formamos parte de ella. Tu puedes ser el próximo invitado o alguno de los tuyos. Anímate 🙂 Montmeló
Te invito y te animo a que dejes tus comentarios.
Nos vemos en Inmociónate.
[…] Josep Maria, Montse Seguí, Roser, Mariam, Ricardo, Carmen y Ricardo, Montse Segui, Nestor, Piazuelo, Francesc Gómez e Inma, Cecilia y Albert, Agustín y Virgit, Agustin, Marta y […]
[…] Fachadas protegidas, […]
[…] al alcalde. Después 4 días alternos de open house y venta de mobiliario también beneficiándose Cáritas. Hicimos una jornada de artesanos de la zona, un concurso de dibujo, un sorteo de entradas de […]
[…] Y mi proyecto, “la dama de Montmeló” con el fin de mostrarla al mundo y volverla a la vida. […]
Begoña
La historia de La Dama no es más que la historia del trabajo bien hecho
La historia de la ilusión y la historia de la generosidad y compromiso de una empresa con sus clientes y su entorno.
Chapeau!!
Has hecho que reviva la maravilla de fin de semana en Montmeló. Has hecho un trabajo exquisito, disfruté muchísimo de cada momento, disfruté muchísimo con la gente que ya conocía y de la que no, también. Begoña eres una gran profesional, una gran persona y, , cómo no, una gran amiga. Disfruta de tu trabajo como tú sabes hacerlo…Gracias por contar conmigo. Un besazo
Ayer tuve la oportunidad de vivir el encanto de esta casa y el amor y pasión que se está poniendo por parte de Begoña Ballesteros de Mayoball, para hacer posible que una familia que sepa valorar este inmueble y lo convierta en su nuevo hogar. Nunca, en los años que llevamos en assessoria Via Júlia, había visto tanto esfuerzo y dedicación por parte de un profesional. Felicidades por tu gran labor Begoña.
Me ruborizas. Lo que ocurte es que ahora con las redes sociales todo se sabe. Gracias a ti. 🙂