Ruta de los museos de Catalunya

Museo de la Pesca (Servicios Editoriales Georama)

Museo de la Pesca (Servicios Editoriales Georama)

En Catalunya hay más de 300 museos, algunos relacionados con la gastronomía.

Museo del Embutido: en Castellfollit de la Roca, el año 1993 la familia Sala montaron un pequeño museo con toda clase de máquinas, fotografías y dioramas.

Museo del Chocolate: muestra la historia del chocolate, su valor nutritivo o las diferentes formas de elaborarlo con salas de exposiciones, objetos y fotografías un obrador y talleres.

Ecomuseo-Farinera: para ver una harinera en funcionamiento, en Castelló d’Empúries hay un edificio de base medieval que con maquinaria de principios de siglo, en madera de pino de melis, pino de Flandes y pino gallego. La pieza estrella es la turbina hidráulica Francis de 1905.

Museo del aceite y el Mundo Rural: en Castelldans se encuentra este museo, que muestra las herramientas relacionadas con la industria del olivo y el aceite.

Parque Temático del Aceite de les Borges Blanques: cuenta con la prensa más grande del mundo, 54 olivos milenarios de época romana, arcos de los templarios del siglo XIII y vinagreras de 45 naciones.

Museo del Vino de Vilafranca del Penedès: es una colección única, que abarca desde la é oca ibérica. Destaca una impresionante prensa medieval inspirada en el modelo romano. Acoge colecciones de arte, el Museo de Arqueología Comarcal, el Museo Geológico y la Colección Ornitológica.

Museo del vino de l’Espluga de Francolí: la Bodega Cooperativa de l’Espluga de Francolí es el edificio insignia de las bodegas modernistas. Ángel Guimerà le dedicó el sobrenombre de «La catedral del vino», Acoge el Museo del Vino.

La Farinera de Montferrer: lo más característico de la maquinaria es que funcionaba con energía hidráulica. Forma parte de la ruta de los oficios antiguos del Alt Urgell.

Museo de la Pesca: único en el Mediterráneo, presenta el pasado, el presente y el futuro de la pesca a través de su exposición permanente y de un conjunto de actividades vinculadas al hecho marítimo de la Costa Brava.

Museo de la Pesca (Chopo (Javier García-Diez))

Museo de la Pesca (Chopo (Javier García-Diez))

La prensa más grande del mundo: en el Parque Temático del Aceite hay una prensa romana, de 13,77 metros de largo, que es del siglo XVIII.

La sala de las monas de Pascua: en el Museo del Chocolate está la sala Barcelona, donde se exponen figuras de chocolate originales, como las estatuas de Ben-Hur, la Sagrada Familia, Copito de Nieve y el conocido Dragón Gaudí.

Un montón de embutidoras: en el Museo del Embutido hay una exposición de embutidoras de madera procedentes de Sala Riera y de diferentes casas solariegas.

Los lagares de L’Espluga: en la Bodega Cooperativa de l’Espluga de Francolí está el Museo del Vino. Junto a los antiguos lagares, hay una exposición sobre la historia, el cultivo y la elaboración del vino.

By | 2018-06-01T19:02:01+02:00 marzo 15th, 2013|Mis ciudades|0 Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.