El otro día leí un anuncio de venta de un piso. Había tantas faltas que no fui capaz de seguir leyendo. Miré las fotos y a la segunda salío la tapa del wc subida. Desconecté.
Aunque el gobierno se equivocara NO exigiendo formación, seguros y valía para dar servicio inmobiliario…al sector inmobiliario se debe llegar con formación, ganas de ayudar y de seguir aprendiendo… y con el Máster en Inteligencia Emocional ya de casa. Con un gran fin, proteger al consumidor y respetarse.
Hablando de capacidad, necesidad de aprender, formación, aplicar lo aprendido, prudencia… como básico para ser un verdadero* inmobiliario.
*¿quien es un verdadero inmobiliario?
- El que tiene conocimiento del sector por formación y experiencia propia. Lo de mi cuñado dice, no. Lo de soy el portero y tengo las llaves, no. Lo de voy a probar con algo nuevo, no. Lo de cierro el bar y monto una inmobiliaria, no.
- Con contactos y recursos para promocionar el producto/inmueble. Poner un cartel y sentarse a esperar, no. Publicar en portales inmobiliarios y a esperar,no.
- Aquel que tiene capacidad de resolver, creativo buscando soluciones, resolutivo.
- El que sabe escuchar y responder con conocimientos legales, verdaderos. Teniendo claro que quien está delante es una persona con su corazoncito y sus propias necesidades al que no hay que encajar lo que tienes que vender.
- Ese profesional que valora su trabajo y tiene un precio justo. Ni mendicidad ni usura.
El fin de toda la formación, es el de hacerlo mejor.
https://mayoball.com/esfuerzo-compromiso-y-formacion-masterpnl-en-gualba-barcelona/ De las más interesantes que he hecho estos años ha sido con Nello d’Angelo y Bruno Benouski el master de PNL (Programación NeuroLingüística) en el que disfruté mucho y aprendí más.
Uno a de saber con quien trabaja y responsabilizarse para bien o para mal de la decisión.
Profesional que valora su trabajo. Perfecto resumen.
Gracias, Sandra. Un abrazo virtual hasta Santander